domingo, 26 de diciembre de 2010

Thank you Tone!


Tras unos 80 capítulos ayer me despedí definitivamente de Los Soprano... una estupenda serie de HBO que he paladeado durante unos meses.

Termina como creo yo que tienen que terminar y he de reconocer que he pasado unos últimos capítulos con sudor en las manos???? pues si.... y eso lo hace Hitchcock y pocos más... esa sensación permanente de peligro rodeando a la insuperable figura de Tony Soprano con la sombra del pistolero ejecutor en cada esquina... en cada situación.

Personajes interiorizados y excelentes, con los que terminas compartiendo un extraño vínculo.... gran Gandolfini, merece cada millon de dólares que cobraba por capítulo, grandes Bobby, A.J, Paulie Silvio, Chris, Phil, Jun, Meadow y Carmela siempre Carmela detrás, examinando lo que ocurre desde una posición mezcla de candidez y una extrana decencia religiosa.... pareja inolvidable Tony-Carmela.... cada rincón de esa casa, los desayunos, la tv-room, la piscina, el jardín, todos los conocemos en cada centímetro cuadrado....

Prodigioso el giro en la relación con la psiquiatra de la última temporada, magnífico el proceso final de relación entre mafiosos, sensacional el FBI en su aportación final, impresentables los hijos del de New Jersey en sus dudas e inmadureces perpétuas.

Recomiendo vivamente a cualquier persona que adore la buena buenísima televisión que se acerque al mundo de Los Soprano, sin ser una serie realista (que en muchos momentos lo es) si es vitalista y pasional, es tele de la buena, de la que no echan por la tele.... es cine en la tele, es la tele de cine.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...