




Viaje en el tiempo? desde luego. Fantástica la estación de tren Nyugat ubicada en la calle del mismo nombre de la capital húngara.
Me recuerda a una estación española de los primeros 70, pero en este caso asistimos auna construcción de cristal y acero realizada por el despacho de Gustave Eiffel en 1877. De esta antigua estación salió el primer ferrocarril húngaro en un lejano 1846. Señalética obsoleta que corresponde a servicios que ya no existen, como peluquería... viejos y sucios andenes, portones enormes de vieja madera, despachos y oficinas sacados de una peli de los años 40. Viejos trenes que arrancan lentos y polvorientos en un ambiente decadente.
Impresionante el McDonalds rehabilitado en uno de los laterales, inteligente trabajo que muestra las posibilidades reales del edificio y sus estancias. Fabulosa sección de taquillas, todas en madera tallada y que recuerdan a las tristemente desaparecidas taquillas de la Estación de Canfranc.
Gran sorpresa esta bonita estación que encontré y disfruté como paseante y que, sin buscarla, me hizo disfrutar de uno de los mejores momentos del viaje.
No hay comentarios:
Publicar un comentario