miércoles, 6 de julio de 2011

La vieja estación de tren Nyugati en Budapest






Viaje en el tiempo? desde luego. Fantástica la estación de tren Nyugat ubicada en la calle del mismo nombre de la capital húngara.

Me recuerda a una estación española de los primeros 70, pero en este caso asistimos auna construcción de cristal y acero realizada por el despacho de Gustave Eiffel en 1877. De esta antigua estación salió el primer ferrocarril húngaro en un lejano 1846. Señalética obsoleta que corresponde a servicios que ya no existen, como peluquería... viejos y sucios andenes, portones enormes de vieja madera, despachos y oficinas sacados de una peli de los años 40. Viejos trenes que arrancan lentos y polvorientos en un ambiente decadente.

Impresionante el McDonalds rehabilitado en uno de los laterales, inteligente trabajo que muestra las posibilidades reales del edificio y sus estancias. Fabulosa sección de taquillas, todas en madera tallada y que recuerdan a las tristemente desaparecidas taquillas de la Estación de Canfranc.

Gran sorpresa esta bonita estación que encontré y disfruté como paseante y que, sin buscarla, me hizo disfrutar de uno de los mejores momentos del viaje.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...