viernes, 8 de julio de 2011

Welcome back to the Cristal Ball


Pablo Carbonell y Pedro Reyes son dos selenitas, dos extraterrestres fuera del Mundo, están en otra dimensión, ni mejor ni pero, simplemente hablan otro idioma. Estos dos viejos amigos coincidieron en aquella época loca de Televisión en la que se podían hacer cosas cuasi libertarias, en la Bola de Cristal.

Músicos? Actores? Humoristas? Creativos?.... no hay etiqueta posible. Pablo Carbonell tiene una clara tendencia a la música, canta bien y está loco, pero de verdad que los está.... da mucho gusto escucharle hablar como habla y los golpes que mete al entorno, además sabiendo que no es un posicionamiento cool pro-teenagers de esos tan falsetes que sacan algunos monologuistas, no, este tipo es un ser estrambótico, culto, cutre, talentoso y muy vicioso.... casi tímido en su encuentro con el viejo amigo.

Pedro Reyes.... no tengo palabras. Único e irrepetible. Duro, surrealista, irreverente, loco, chirriante, bestia, listo, monstruo.... una raza de un sólo ejemplar.... tiene que ser así, un poco sí.... llorando de risa sketch tras sketch.... bravo Pedro!.

Ayer dos horas y media de un espectáculo sin guión, un simple desparrame de cosas, sin hilazón ni concierto. Desmedido en todo y con graves carencias de ritmo que demuestran que fue un momento único y muy especial. Sobraron unas cuantas canciones del Torero Muerto, más que nada porque es imposible mantener el vigor del espectáculo dos tíos 150 minutos, y menos con una guitarrilla y cantándole al Planeta Venus..... sobró la segunda parte de Pablo.... no así la de Pedro, brutal.

Fue una delicia ver, 26 años después, juntos a los dos iconos de la Bola de Cristal.... hicieron de cierre un sketch que llevaban casi 30 años sin hacer, como sentido homenaje.... aplausos y cariño por parte del público maño en un recinto con huecos en las butacas pero con mucha honestidad en las tablas. Ellos son así, ni mejores ni peores, Pablo y Pedro y auténtica e irrepetible combinación.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...