domingo, 31 de julio de 2011

¡Alerta, alerta! ¡Un Space 1999 Eagle aterriza en Base Alfa Tarragona!






Toda una vida buscando esta pieza.

El Águila de Dinky, fabricada en England, una pieza de mediados de los 70 y coetánea de la aparición de la exitosa serie de televisión, "Espacio 1999". Un amigo mío, al que sus padres traían juguetes de Londres, la tenía... y la trataba como si fuera mierda; ¡ah inculto!. Había dos modelos, la verde con módulo compacto de carga y la que llevaba unos cilindros de carga y extraños añadidos, que es la encontrada.

La he visto en mercados, raramente y a precios enormes, "desorbitados" nunca mejor dicho. Incluso en Internet pueden encontrarse en UK, pero así es fácil y aburrido. Hoy, entre hierros y extrañezas, una vieja nave Dinky jubilada apareció. Mortecina, con golpes y huellas de uso juguetero, de vuelos en perspectiva y abundantes descargas de mercancía, con categoría. Vieja pero digna. Con todos sus colores, su pieza central y sin herrumbre, una delicia. Cuando la he visto mi corazón dio un vuelco, el señor vendedor fue duro con la oferta; seis euros. No sabía si reir o llorar. Discretamente la introduje en mi mochila, saqué lo 6 euros (como si hubieran sido 60) y ahora ya luce aparcada en nueva y brillante Alfa Base.

Piezón sin fisuras. Completa y sin roturas. Más de 30 años he tardado en encontrar una en estas condiciones. Todo llega, y en Tarragona siempre es más fácil, divino rastro. Quedaron allí dos o tres albumes excelentes, sobre todo uno de "Contamos contigo", pero no tenía foto de Daniel Vindel. Y un avión sensacional de Sanchís, será en otra ocasión.

Scalextric Motor Box



Excelente. Excelente es el rastro de Tarragona. De veras, si estáis pasando unos días por la Costa Dorada (como el 50% de los zaragozanos), acercaros el domingo al rastro precioso y encantador que se monta en la Catedral. Lgente es muy amable, son los vendedores de toda la vida, llevan 20 años los mismos tipos, gente estupenda con el visitante, he charlado con varios de ellos, como siempre.

Además de lo antes dicho es que aparecen cosas preciosas, extrañas y a precios fenomenales, es una pequeña cueva de Alí-Babá.

Para muestra un botón. Qué bonita mini caja de Scalextric, solitaria y aburrida entre miles de miserias, ¡una caja de motor! desconocía esta pieza. Motor es un clásico setentero, y la caja está hecha a medida para contener la pieza. Precio: 3 euros.

... no caigas en la tentación....




Nunca lei el libro, pos supuesto, menos mal. Pero hoy lo he estado ojeando.... sí, me refiero al "manual" de Movimiento Juvenil Agustiniano.... me debería haber puesto boina marrón e izado bandera, pero no. Los textos son interesantes.... dignos de USA, zona Arizona. Os pongo unos poquillos, por eso de las risas.

Un Mundo Peor por una Juventud Apestosa





Gracias a mi querido hermano por recobrar y retornarme el viejo libro del Movimiento Juvenil Agustiniano, escrito por el Padre Luis Casado. Un pequeño y activo sacerdote obsesionado con las prácticas sexuales de la juventud, por lo que se lee en los textos (entre otras muchas tentaciones).

Grupo 13, 8ºA reza escrito a Bic en la portada. Grupo integrado por los estupendos amigos José Miguel Ayala, Santiago Galindo, Luis Hierro, Luis Pablo Mata, Daniel Santeodoro, José Manuel Toledano, Ramón Ullán y servidor, buena gente. Creo que fue Salvador Figuerola, un buen tipo, nuestro monitor en aquel entonces.

El libro no tiene desperdicio. Es un manual de buen cristiano, de apostol según glosan sus creativos párrafos. Es del año 74, una época especial y compleja, la educación cristiana era lo que era, se estudiaba la Guerra Civil en las aulas y hacíamos ejercicios espirituales, bueno, digamos que íbamos a ejercicios espirituales (con un walkman y discos de KISS).

viernes, 29 de julio de 2011

Dejemos la dignidad para otros....

Gene Simmons, pobrecico, está cayendo por las escaleras de la dignidad al pozo inmundo de la impresentabilidad una y otra vez, cruzando la raya de lo honesto, de lo que el sentido común, la educación y las formas le dicen a uno. Su vida y su reality se ha convertido en una payasada que, por supuesto, me niego a visionar. Poner en un reality la visita a la tumba de tu padre (por primera vez en tu vida y en un íntimo viaje a Israel) o, como en este caso, incluir en tu mierdality la petión de boda a tu cornudísima esposa y más, con las pintas que lleva el colega, pues se convierte en un circo de baja estofa digno de "Sálvame". Veremos a Gene con Jorge Javier algún día, no digo que no. A mi entender, ridículo e indigno Gene Simmons, no le hace falta el dinero pero no le importa joder la leyenda, todo por su narcisismo sin límites.

Portada de la autobiografía de Ace Frehley


Según comenta en el foro de Kiss Army Spain el bueno de Diego KissArmy, ésta es la portada del libro autobiográfico de Ace Frehley que pronto presentará en librerías, presencialmente. No sería ninguna tontería que, coincidiendo con su European Tpur, Mr.Frehley presentara en London este nuevo producto.

jueves, 28 de julio de 2011

Agamenón, la nobleza y la diferencia de Estivill



Ayer recibí un sms de un buen amigo que me comentaba que en el Corte Inglés se podía conseguir el SuperHumor de Agamenón y la Terrible Fifí en oferta por 5,95 euros.... así que ya saben amigos. Yo lo compré a precio caro en tiempos, je, y lo regalé a otro buen amigo que bien lo merecía.

Poco tarde en darle un nuevo vistazo, con estos ojos de 45 años y aquella España de los 70, y aquel mundo rural (de inspiración aragonesa dicen) con esos embutidos, porrones, nobleza, sencillez, ingenuidad, mala leche, estereotipos berlanguianos y otras hierbas.... me gustan muchísimas historias, la del partido de fútbol es soberana, o ese Agamenón al que le dicen que ojo con los animales y las enfermedades que se pueden transmitir si se duerme con ellos, él raudo y preocupado por que duerme con un cerdico que le da calor acude raudo al... VETERINARIO!!!... y todo así, el robo de fruta, los atracones, las verdades a medias y aquella España de miseria, ignorancia y vino rancio. Me encanta cuando lee el Paris Match y le dicen que ¡Vaya cultura!.... "pero si no se leer español, qué más me da un periódico que otro!".

Grandísimo tomo.

Otros tiempos, otros marcadores


Me ha enviado un buen amigo este recorte de prensa, de hace unos años, parece casi impensable hoy en día. Recuerdo como conseguimos colocar el logo de mi querida empresa en tan divino lugar y cómo esta foto dio la vuelta al Mundo, sólo por ella ya está amortizada la inversión publicitaria. Otros tiempos, otro fútbol, era el 2006.

lunes, 25 de julio de 2011

Journey, City of hope

Nuevo single de la veterana banda norteamericana que intenta, de todas las maneras posibles, recuperar el sonido vocal (imposible) de Steve Perry, el grande, único e inolvidable cantante que dio a los americanos su fama y sonido de siempre, posterior al progresivo y más comercial.

LA verdad que es impresionante la voz de Arnel Pineda, intenta y se parece muchísimo a Perry, pero no lo es. No me gusta el tema clon, creo que cada uno debe aportar su personalidad pero el amigo Schon sabe que en ese sonido está el éxito y renuncia a arriesgar por intentar ganarse la vida.... por cierto, el guitarrista cada vez parece menos él tras tanta estética. Hay un video oficial que podéis encontrar en themetalcircus.com, ésto es un montaje.

Africa Screams


Más de lo mismo? seguramente, pero tener debilidad por Abbott y Costello tiene estas cosas. Visualizada la loca película sin pies ni cabeza "Africa screams" de 1949, en la que el guión es lo de menos, lo de más la sarta de gestualidades, locuras, momentos surrealistas, disfraces baratos, trucajes de risa y un gran Costello en plenitud de slapstick, qué bueno!. Recomiendo firmemente la revisión de esta películas al adicto a los de New Jersey, y a los neófitos, pues a arrasar con ellas.

Me encanta esta escena.... el cándido de Costello, haciéndose el valiente delatnte de un león, cree que el felino es su amigo Abbott disfrazado, todo sobrado tira pistola y llaves de la jaula hasta que, finalmente (hace falta ser incauto) se da cuenta que el felino es un leonazo con todas las de la ley.

El Cuarto Hombre

Estos días he estado viendo un dvd que ha caído en mis manos de La Bola de Cristal, he ido directamente a ver a Gurruchaga en su sección "El cuarto hombre", un experimento televisivo inclasificable en un programa infantil e irreproducible hoy en día, por políticamente valiente, especial y hablando a los que entonces éramos espectadores con todo la maravillosidad del Gran Javier y sus tics vocales.... me encantó el especial "niños maravillosos", pero este sobre "negros" no tiene desperdicio.





4 de agosto Locknar party


El 4 de agosto, Thor mediante, partida de alto nivel Go to Locknar en el Pabellón Municipal de Villanueva de Gállego (Zaragoza). Grandes jugadores de toda España se darán cita en el espacio habilitado para el gigantesco tablero. Se ha confirmado la presencia del Campeón Mundial de las dos últimas ediciones y otros campeones de años pasados. Nos vemos el día 4 de agosto en Go to Locknar Summer Time Party 2011.

sábado, 23 de julio de 2011

Las pelis mutan



El otro día llegó a mis manos esta peli, "La casa encantada" con una carátula sorprendente y más que engañosa donde dos actores como Bela Lugosi y Ava Gardner comparten protagonismo. Esta peli es de 1943 y pertenece a esa serie de filmes donde el viejo y desastroso Bela se arrastraba y tiraba de gestualidades fuera de tiempo y forma.

También conocida como ""The East Side Kids Meet Bela Lugosi"", es una de las innumerables entregas de una serie juvenil que se desarrolló entre 1937 y 1956, a raiz del éxito del film de William Wyler ""Dead End"". La carátula pretende mostrar un face to face entre vampiro desfasado y bella gata, resultando ser el asunto un infumable, y digo infumable, repertorio de chorradas de un grupos de humoristas yankees payasos que tiene una serie de ridículos encuentros con Bela, que se parodia a sí mismo. De vez en cuando, por ahí, con carácter secundario y casi irreconocible, aparece una delgada y bella chavala, una tal Ava Gardner en sus inicios, más patéticos imposibles. Sólo como curiosidad y caso extremo de necesidad de ocio.

Muestro la carátula que YO he adquirido, y el cartel original, je.

viernes, 22 de julio de 2011

La verdadera historia de Los Masones


Me ha gustado mucho este libro, de verdad que sí, muy interesante y lleno de información. Jorge Blaschke, Premio Nacional de Periodismo y Santiago del Río, antiguo masón, nos acercan a un proceloso repaso de la historia de la masonería, nos presentan a los curiosos personajes que se han integrado en las diferentes logias, Truman, Churchill, Mario Conde, la relación Franquismo-Masonería, interesantísima de veras, y muy curioso la aversión profunda del dictador (que intentó ser masón pero fue rechazado) a los grupos masónicos.

El libro se enriquece con interesantes entrevistas, procesos y ceremonias, diccionario y buena bibliografía. Documento profundo y proceloso, que se moja, me ha encantado. En España se le sigue teniendo una profunda desconfianza a la Masonería, es una cuestión cultural, de hecho en el mismo año 1975, el propio Franco seguía incluyendo en sus discursos en famoso "contubernio Judeo-masónico) y, tantos siglos de ataque furibundo de la iglesia cristiana ha dejado profunda huella en la psique patria.

El ataque de las vampiras


O Erotikill, o Female Vampires, o póngale usted el título que quiera que seguro que acierta.... un euro en un puesto de la estacion de tren en Zaragoza.... Jess Franco, nuestro único, especial, antisistema y antitodo director de cine Z español en una de sus aportaciones cinematográficas más..... no sé.... no tengo adjetivos.

Realizad en 1973, nacionalidad francesa, Este film recrea la historia de la tétrica y mítica condesa Irina Karlstein, cuyas aventuras en busca de sangre humana la llevará a las situaciones más insólitas y extremas. En una de ellas, consigue realizar una felación a su amante que terminara en un baño de sangre para intentar reencontrarse con su amado en el Reino de la Muerte.... pero vamos, una peli cuasi porno, primeros planos de figúrense ustedes que partes de la vampira, una tipa salidilla de pro, unas actuaciones demorirte de risa, algunas de ellas (como la que interpreta el propio Jesús Franco) como si las hubiera hecho el camarero del bar de abajo.... el presupuesto debió ser digno de verse.... saltos de cámara, escenas sin sentido, una locura de filme, es tan malo que da la vuelta completa y podría considerarse una peli de esas que hasta no se tiran.... ni Ed Wood.

Digna peli de Cines Z en zaragoza post muerte de Franco, típica peli "S".

Gilbert Shelton y su bonito estudio en París


Fantástico, genial el artículo de ayer en El País con estupenda entrevista includida, a Mr. Gilbert Shelton, con Crumb, adalid del cómic underground norteamericano más pasado, sobrado y divertido.... los Freak Brothers son iconos para mi y para muchos otros. Podéis leerla en este enlace:

http://www.elpais.com/articulo/revista/agosto/Freak/Brothers/Paris/elpten/20110721elpepirdv_1/Tes

Me encanta la foto, hecha desde el exterior, una ciclista (muy parisina) pasa delante del escaparate donde se aparece, casi fantasmalmente, la efigie del viejo dibujante. Aún recuerdo aquel rato que pasamos con él en Zaragoza, en el Corte Inglés, con el bueno de öscar y el Chino, y cuatro locos más... compartimos conversación, momento, sonrisas y fotos. Grande Gilbert.

Bruce Dickinson, the Doctor


Según leo en Heavy Metal Fire, en el primer rato en 6 días que puedo dedicar a leer estas bobadas, el amigo Bruce Dickinson, frontman indiscutible de Iron Maiden, ya es Doctor en Música. Os transcribo la información interesante que leo en este estupendo blog:

"Bruce Dickinson, vocalista de IRON MAIDEN, se doctoró en música en la Universidad Queen Mary de Londres, ayer martes 19 de julio. Fue presentado por el profesor David Baker, del Centro de Neurociencia y Trauma en honor a la contribución del Dr. Dickinson a la industria de la música.

El talentoso Dr. Dickinson no es sólo músico y compositor, autor, guionista de cine y locutor de televisión, también es campeón de esgrima, empresario y piloto de una línea aérea comercial. En 2006, el Dr. Dickinson devolvió a sus hogares a 200 ciudadanos británicos en un Boeing 757 desde el Líbano, durante el conflicto entre Israel y Hezbolá.

La Universidad Queen Mary es una de las más prestigiosas del Reino Unido, ofreciendo una amplia gama de títulos en humanidades y ciencias sociales, medicina, odontología, ciencias e ingeniería, con más de 14.000 estudiantes, 2.000 estudiantes de postgrado y un personal de 3000."

Todo me parece genial, pero hace falta plantarles a los "doctores" semejante boina?, jajajaja

domingo, 17 de julio de 2011

Egipcios para el campo de batalla


Varios amigos nos solemos juntar a disfrutar de divertidas partidas de soldados en el insustituible tablero de la vieja "Caza". Por esos caminos y en pos de esas medallas han desfilado ejércitos de toda calaña, australianos, Gurkas, Japoneses, Italianos, Alemanes de todo cuerpo y estamento, Galos, mis queridos Robin Hood boys y la impresionante y pavosora compañía de soldados de Cráneo Rojo que Kat nos trajo el último día.

Es difícil encontrar nuevos ejercitos con algo diferente.... sólo en Kits, la tienda de la calle Mayor se puede adquirir algunas delicias, como este nuevo set que presento para la próxima partida, Egipcios, sin demasiado glamour pero con categoría histórica y cargados de lanzas y dagas.

Una nueva oportunidad para el veterano Vieta


Adoro el vinilo, adoro el objeto, la ceremonia, la carátula, el tacto y la liturgia, es una cultura que no pienso perder y que parece romántica y anacrónica en estos tiempos en los que todo se usa y tira, me la suda, seguiré pinchando vinilos.

En el último traslado de piso sufrí una grave baja entre mis compañeros de habituales traslados, el vijo plato Sherwood cayó fulminado, el brazo roto y graves daños que invitaron a su jubilación. Han pasado 3 años en los que los vinilos han permanecido en criogenización, con ganas de salir de sus fundas protectoras. He tenido oportunidad de comprarme uno nuevo, pero son malos y encima tienen la mierda esa del usb que les quita toda la magia, paso.... los buenos, que los hay, son muy caros y no es cuestión. Estaba esperando que ocurriera lo que ha ocurrido, que un buen amigo me hiciera llegar algún giradiscos destinado al olvido, como así ha sido. Mi buen Kat me ha hecho llegar este estupendo y veteranísimo Vieta, con ese diseño macero aluminio que me enamora y que suena y se maneja de manera deliciosa. Le he buscado una ubicación digna y limpia y estos días ya ha pinchado a grandes del vinilo propio, como Fishcer Z, Zappa, Prince y otros.... gente que son de "vinilo", de esa época, como los viejos Metallica, Yngwie Malmsteen, Maiden, Van Halen o tantos otros que escriben mi pequeña historia musical entre fundas, limpiadores de terciopelo y cambios de cara. Adoro al vinilo y estoy encantado de volver a tenerlo en marcha en casa... llámenme romñantico, me da igual.

... mulo, carretera. botijo y manta....

... so mulo soooo, me pilláis cargando el viejo mulo de botijo, cuatro mudas, hijo y perro.... como sórdidos organilleros nos vamos unos días sin interné, blos, meils, ni na.... libros, buena música y que disfruten los pequeños, nos vemos pronto queridos....

viernes, 15 de julio de 2011

OK GO

Me manda este vídeo Dr.Romanoff..... sólo puedo decir que sensacional.

El apergaminado album de Thunderbirds






He hecho unas fotillos para un conocido que me pide imágenes de este album, viejos cromos de 1966 de los Thunderbirds, Guardianes del Espacio en España.... Es un album especial, delicado y hecho con buen gusto. Hay algunos divertidos cromos "complemento" que son ilustraciones, dándole un toque más kitch. Lo encontré en un rastro muy barato y me sorprende que es copia "prohibida su venta".
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...