domingo, 22 de enero de 2012

Mi teoría "salpicadero"



Hoy domingo, día de descanso y reflexión (para quien pueda), abro humilde debate con mi vieja teoría, la "teoría salpicadero". Mi rechazo hacia la tecnología absurda es total, frontal. No puedo soportar la multitud de máquinas que nos rodean llenas de aderezos superfluos que, además de encarecer el producto, no se que aportan al objetivo definitivo.

En ellas no radica ni la belleza, ni la practicidad, ni la consecución.... son un simple compendio de papanatadas suprimibles que lo único que buscan es crearnos necesidades que nunca tuvimos ni necesitamos, haciéndonos dependientes, más tontos, más hábiles en manejar teclas y menos en la reflexión y en la autonomía. El ejemplo máximo de mi teoría, son, obviamente, los salpicaderos automovilísticos.... para qué? un master para poder llevar un bmw? con qué finalidad?.... gasolina, km, revoluciones, calentamiento de motor, bocina, intermitentes, limpiaparabrisas.... y kilómetros. ¿Programar un viaje a Tamarite?. Lo mismo podemos aplicarlo a ordenadores, dvds, teléfonos, motos, televisiones, cámaras de fotos.... entiendo que puede haber profesionales que necesiten sus posibilidades, pero el ciudadano de a pié, para qué?. Pues para pagar por algo que no necesitamos.

Ahora vienen los programas del móvil,.,... ese aparatito que hace un tiempo nadie tenía y que ahora es símbolo de status y sobre el que gira la vida de las personas.... yo estoy harto de todo esto, nada me aporta, nos estandariza y hace depender de las multinacionales.... es mejor usar tecnología de deshecho que otros rechazan por obsoleta, como es mi caso... o simplemente ignorarla.... incluyo en toda este paquete las redes sociales que no aportan valor, solo dependencia y vacío.....

Me gusta subir a mi coche.... darle a la llave y que una aguja gire, sencilla.... no llevar gps, no escuchar más que buena música.... no recibir avisos de nada, que todo suena sencillo, darle a la ruleta de la música.... meter un cd, equivocarme en una calle, oír un simple "tin" cuando llego a la reserva de gasolina....

Soy analógico, lo reconozco.... de lo digital me gustan los relojes primiegenios de los 70 y poco más, o lo que aparece en las pelis vintage.... entiendo la tecnología al servicio de la vida profesional y de que los servicios públicos y ciudadanos mejoren.... pero en mi pequeño espacio, soy de aguja en vinilo, juego de mesa, mapa en mano y carretera nacional.... nostálgico? no, simplemente me gustan las cosas sencillas.... buen domingo

4 comentarios:

http://mediopelo-riders.blogspot.com/ dijo...

jò-pé Antonio, has abierto el melón... tengo sentimientos encontrados. Completamente de acuerdo en lo del usuario-medio-pa-qué-cojones-quiere-tantos-botones. El otro día monté en un Mercedes (de los muy caros) y me costó un rato ver el cuentavueltas. Pero es que en el mismo viaje me monté en un Laguna y PARECÍA EL PUTO CHALLENGER. He montado en un Hércules, he visto la cabina, y no había más mandos.Aceptando esto, hay coches - muy analógicos - que piden relojes. Ni tu coche ni el mío tiene mucho sentido que lleven indicador de presión de aceite, selector de dureza ni demás zarandajas, pero entiendo que quien lo sepa aprovechar le guste que su coche lo lleve. Si ves el salpicadero de tu amado Dino verás un montón. No sé si son necesarios, pero son preciosos. El otro día vi un programa del maravilloso Top Gear y el presentador cogía un Mitsubishi (Evo-nosequé). Tardó diez minutos en configurarlo antes de ponerse en marcha. Yo no me puedo comprar ese coche, porque yo lo dejaría tal y como me lo dieran.
Del GPS te diré que mi coche (por viejuno) no tiene, pero uso uno en el móvil, y para los incapaces funcionales como yo es un inventazo. Eso sí, ponerlo para ir al curro dos veces al día es de tonto de libro. Y del móvil... uso varios programas de edición de fotos. Mi móvil es una super cámara y disfruto haciendo fotos. Aquí no tengo excusa, he caído como un gorrión.
Abrazos my friend, sigue abriendo melones.

Antonio Saz dijo...

HAy que abrir melones Jesús.....

El tema relojes (debe ser cultural) no me agobia.... pero microordenadores para lleva un puto Laguna, pues sí, me parecen gilipolleces, motivos para clavártela y razonar un coste elevado.

No se hermano, creo que menos es más.... adoro la tecnología adecuada y práctica.... pero nada me gusta más que un reproductos dvd con sólo "play".

De hecho así lo pedí en la tienda: "por favor, el reproductos de dvd más simple que exista"... que es el que hay en mi casa.

abrazos hermano

Anónimo dijo...

Ejem, esto me suena a excusas de abueletes. Poco bien que me lo paso configurando la suspensión de mi moto dándole al botoncico que pone ESA, o leyendo el periódico en el móvil. Y quien no ha probado lo que es un asiento calefactable no sabe lo que se pierde (a las mujeres les chifla y a mi también). A mi lo único que me supera de momento es el video y la lavadora que estoy con vosotros que les sobran opciones, a lo demás es cogerle el gustico.
Un abrazo.
Paco.

Antonio Saz dijo...

jajajaja, me niego a tener asiento calefactado.... tú siempre fuiste más avanzado Paco, jejejeje, abueletes? desde luego! jajajaj, abrazos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...