jueves, 1 de marzo de 2012

Las instituciones y su forma de encargar las cosas...




Hoy en día, con los tiempos que corren, de ceguera absoluta, donde prima el coste cero, artistas , diseñadores y gentes de la cultura andan/andamos haciendo cosas "pero que no cuesten un duro eh?". Da grima ver lo que acontece en los departamentos de comunicación, cultura y otras hierbas de Ayuntamientos, estamentos, comunidades.

La idea no vale nada.... el diseñador come aire.... las grandes jugadas de otros tiempos cayeron en manos de sinvergüenzas que amañan y gestionan como nadie cuentas millonarias y logotipos trillonarios, de esos no olemos ni uno en esta tierra.... ignorantes tiran de Madrid y Barcelona, pensando que Bassat, Ogilvy o su puta madre están en su casa pensando en la marca, mientras navegan en su yate comiendo percebes y el último becario de a 600 euros picándose el logotipo de la institución de marras, luego son 600.000..... en fin.

Ahora, la moda es otra.... como la de "El Centro de Historias"..... ahora la moda es concurso, baratico eso si.... nada de reflexión, pensamiento, briefing, encargo medido, gestionado, hablado.... ahora a 400 euros el premio, y así pasa lo que pasa, como en Madrid 2020, Carnaval de Madrid, Carnaval de Mérida con un romano de Astérix y demanda que te crío, o jetas como el encargo fiasco del Gobierno de España copiado de Alemania.... lamentable.

Como dice Carlos Rolando, Premio Nacional de Diseño 2005; "Parece más un examen escolar que una solicitud de ayuda profesional".... y todo puede empeorar. Todos a Dinamarca!!!!!

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...