martes, 31 de enero de 2012

The six wives of Henry VIII

A quien no hayáis escuchado esta pieza maestra de la música sinfónica de los 70, ahí va este vídeo, con mega orquesta, de 2009.... de Mr.Rick Wakeman, el hombre sencillo, interpretando Anne of Cleves, una de las 6 composiciones, como 6 esposas tuvo el orondo monarca.... disco de culto que reescucho de vez en cuando y que siempre me recuerda a mi amigo Jesús.

lunes, 30 de enero de 2012

BOTELLA DE CAMELLA


Me anuncian este ñordo.... (gracia Iván), digno de la alcaldesa, Botella de Camella, soberana e indigna mierda de logo.... (a mi modesto entender....)

EL LADO B


Todas las cosas, sobre todos los acontecimientos históricos, tiene su lado oscuro, eclipsado por el que escribe la crónica de turno, por eso es una delicia el nuevo blog de mi querido amigo Marcelo, el Lado B de la Historia.... lo que las corporaciones, los historiadores o los que escriben las "memorias" de instituciones y personajes gustarían borrar de su currículo..... me encanta el concepto, os invito a conocerlo y ver sus primeras 5 delicias.

Bien Marce, gran propuesta.

http://historiasladob.blogspot.com/

domingo, 29 de enero de 2012

Baraja "El juego de los Uniformes"






Bonita pieza encontrada hoy en el rastro... la baraja de Uniformes, año 72, en perfecto estado.... lo mejor, incluye el dificilísimo catálogo, donde aparecen relacionadas todas las maravillas de la época, Barajas de La Cizaña (cotizadísima), La Escalera (lleva buscándola milenios), la de Vickie (inenecontrable), y alguna más.... bella pieza.

sábado, 28 de enero de 2012

Duelo de iconos en The Raven

Me ha encantado esta peli, The Raven, de Roger Corman, con Price, Lorre, Karloff, Nicholson, vaya cuarteto.... especialmente memorable la escena del duelo final.... grandes efectos!

La política de los demagogos

La Democracia Ateniense es un capitulo histórico apasionante, sorprendente por sus paralelismo con la situación real que estamos viviendo en la actualidad y que, con las consecuencias que tuvo, altamente alertador ya que, como todos sabemos, todo es cíclico y los seres humanos tenemos una tendencia hacia la destrucción construcción sin límites y sin aprendizaje tras lo acontecido.

Especialmente apasionante me resulta el apartado dedicado a la política de los demagogos, con gran similitud con la situación real que vivimos en las democracias europeas actuales.

Atenas se convirtió en una "polis" muy compleja y para ser controlada requería de muchos conocimientos e información. Algunos atenienses tenían esas cualidades porque viajaban, se formaban, tenían contactos y dinero, pero su voto valía como el de cualquier otro, las decisiones salían de una masa mal informada, inculta e influenciable. Ahí surge la retórica, capacidad de convencer a un auditorio para que vote en un determinado sentido y de ahí surge la gran paradoja de la democracia ateniense. Habiendo eliminado el poder individual y dejándolo en manos del pueblo (demos) que con su falta de instrucción, formación queda en manos del orador más hábil. Así nace el demagogo (el que arrastra al demos), figura política clave en la fase más avanzada de la democracia ateniense.

Los demagogos que sucedieron a Pericles sólo tenían como interés sacar adelante las propuestas que les interesaban, la mayoría eran ricos, halagaban al demos para llevárselo al huerto o aparentaban mantener la distancia. Cleón decía que una democracia no tiene capacidad de gobernar un imperio si cambia constantemente sus decisiones y que las malas leyes que se respetan son siempre mejores que las buenas en las que no se puede confiar en su permanencia.

Los demagogos manejaban al pueblo, tenían información privilegiada y les señalaban el camino. El problema es que eran políticos corruptos que cedían a sobornos y presiones y que compraban testigos y, además, disfrutaban del juego político y no estaban interesados en la valoración de su comportamiento en términos éticos. Ellos sabían que las riquezas y los éxitos militares despertaban admiración por la masa, se formaban en una retórica dirigida a la manipulación y a convencer. Todos los políticos, sin excepción, necesitaban formarse una imagen, cultivarla y prodigarla en los espacios públicos para poder utilizarla en la asamblea pública... los ciudadanos elegían entre "imágenes" que competían entre sí.

Merece reflexión este tipo de actuaciones referidas hace 2500 años, por su claro reflejo con nuestra triste actualidad. El pueblo griego sufrió división y enfrentamiento social que hizo estragos su mundo, fue la propia democracia que sucumbió ante sí misma.

Las palabras de Trasímaco


Os transcribo unas palabras de Trasímaco, un sofista del S.V a.C. en las que descalifica la democracia (ateniense) dentro de su obra "La República Platónica".

"La justicia es la conveniencia del más fuerte, y el más fuerte es siempre el que tiene el poder: un individuo en la tiranía, una parte de los ciudadanos en la oligarquía y el pueblo en la democracia. El poder siempre legisla en su propio interés y proclama como justo lo que le interesa: la justicia no es más que la expresión del interés del más fuerte, lo mismo si es uno que si son muchos."

Los tiempos no han cambiado tanto tras 25 siglos.

The Hooligan

Interesante reflexión hoy de John Carlin en EL PAIS sobre la figura de José Mourinho. Distante análisis, frío, sin partidismos.... dando en el clavo a mi entender.... os pongo un extracto que me ha gustado especialmente. Nunca se habló tanto de un señor que entrena a gente en calzoncillos para meter una pelotilla en una red.

"Es casi inevitable concluir que el motivo por el cual Mourinho cae tan mal entre tantos españoles (y más y más en el resto del mundo, ya que el Real Madrid es un fenómeno global) es que combina dos cualidades poco admirables en un ser humano: la inmadurez de un adolescente complicado con la intolerancia y la exigencia de lealtad absoluta de un dictador militar. Decía precisamente esto sobre Mourinho un conocido personaje del fútbol español en una conversación esta semana. Lo que le caracteriza, agregó, es un egocentrismo tan total que le da igual que el equipo a su mando sea el Madrid, el Chelsea, el Oporto o el Inter con tal de crear ejércitos en cuyos triunfos él se pueda vanagloriar; el fútbol es su escenario, pero no da ninguna sensación de amar el deporte en sí, como manifiestamente lo aman rivales suyos como Guardiola, o Alex Ferguson (del Manchester United), o Jorge Valdano. Lo suyo igual podría haber sido el béisbol, la banca o la política. Sería una traición mencionar el nombre del conocido personaje que citamos, pero tampoco es tan descabellada, o incluso tan especialmente aguda, su opinión. En realidad, es tan difícil de refutar como el brillante palmarés profesional del que Mourinho goza.

Como suele ser el caso en los adolescentes difíciles y los dictadores, el personaje que Mourinho expone al público (¿quién sabe, repetimos, cómo es en casa o con sus mejores amigos?) parece carecer de inteligencia emocional. Todos metemos la pata de vez en cuando, insultando al prójimo sin necesariamente querer hacerlo, delatando nuestras inseguridades o vanidades. Cuando lo recordamos, lo normal es ruborizarse y prometernos a nosotros mismos que no se va a repetir. Mourinho mete la pata una y otra vez, cayendo en el ridículo o el oprobio sin arrepentirse o siquiera, aparentemente, darse cuenta. No siente ninguna necesidad de corregir su comportamiento y, como carece de una figura paterna que le reprenda (más bien, es un adolescente consentido), lo sigue haciendo.

La notoriedad y el éxito le han devorado, y los únicos en España que han intentado cerrar los ojos a esta obviedad han sido los aficionados -aunque no todos, porque algunos siempre se sintieron molestos con él- del Real Madrid. Ahora, muchos que estaban dispuestos a darle el beneficio de la duda ya son incapaces de hacerlo. Hoy ya no genera tanta división como antes: hoy lo que hay es más bien un repudio generalizado. Con una notable excepción: el núcleo duro representado por el grupo conocido como los Ultra Sur, que aplaude el ojo en el dedo, que corea su nombre cuando los demás le pitan, que es incondicional en su lealtad al líder máximo y cuyas tendencias políticas, como es bien sabido, son -curiosa casualidad- de corte fascista.

Ahora, una de las grandes verdades del fútbol es que el estado de ánimo del aficionado puede cambiar de un día para otro. El Real Madrid cayó eliminado de la Copa del Rey tras un empate con el Barcelona en el Camp Nou esta semana, pero cayó con nobleza, mereciendo ganar. En el campo. Porque, una hora después del partido, Mourinho fue incapaz, una vez más, de controlar al Mr. Hyde que lleva dentro y en el parking del Camp Nou le dijo de todo al árbitro del partido. "Artista, jodes a los que trabajan", fueron sus palabras textuales. "No respetas a los profesionales serios. Ahora te vas a fumar un puro y te reirás, sinvergüenza".

O sea, el entrenador transformado en hooligan. Lo curioso es que el gran partido que acababan de hacer sus jugadores podría marcar una nueva etapa para el equipo, podría haber acabado con el complejo que Mourinho arrastra desde aquel lacerante 5-0 en el primer encuentro entre los dos grandes rivales. Quizá sí se quite el complejo y acabe ganando no solo la Liga española, sino que triunfe también en la Liga de Campeones. Puede que vuelva a consagrarse como un ganador sin parangón. Pero la pregunta que se deben de estar haciendo algunos madridistas es si los trofeos -e incluso la posibilidad de sumar victorias contra el Barcelona- tienen más valor que la imagen que proyecta al mundo y el ejemplo que da a los niños un club que tiene como bandera y buque insignia a un personaje como José Mourinho. Por más que quiera a su perro."

JOHN CARLIN. EL PAIS. 28.1.2012

Nuevo MUSEU DE LA MOTO en Barcelona


Nuevo museo en la ciudad dinámica por naturaleza, aunque cada día menos. Pero sí es cierto que en cada visita encuentras cambios, novedades y nuevos lugares que olisquear.

Abierto hace pocas fechas, el Museu de la Moto está ubicado en pleno centro de la ciudad, al lado de la Catedral. En él puedes encontrar los modelos más representativos de las motos españolas, además de exposiciones temporales, visitas guiadas, asesoramiento para la restauración de tu vieja moto, etc.

Ubicado en la Calle de la Paja (Carrer de la Palla) al lado de la Catedral.
www.museumoto.com

MUSEO VOSTELL






Hace tiempo que quiero ir a visitar este museo, el desconocido Museo Vostell, situado a 3 km de Malpartida en Cáceres, un poquito lejos, pero puede ser un magnífico apoyo para una visita a la preciosa ciudad extremeña.

Ubicado en un antiguo lavadero de lanas, creado por Wolf Vostell, artista alemán de arte conceptual enamorado de aquella tierra. El museo alberga sus obras y la de Fluxus, más algún artista conceptual, raras, especiales y de difícil visualización. Dicen que es una gran ejemplo de arte de carácter lúdico festivo de los años 70.

www.museovostell.org

Formidable exposición en el Palacio de Sástago: "El mundo de los Madrazo"


En mi opinión, impresionante colección la que se puede disfrutar GRATIS en el céntrico Palacio de Sástago de Zaragoza. Hasta el 4 de marzo.

Los Madrazo son una de las más importantes dinastías de pintores españoles de todos los tiempos, grandísimos en el XIX. Unidos a familias de grandes pintores, como Tadeo Kuntz (compañero de Goya). En la exposición se pueden ver trabajos e José de Madrazo Agudo (pintor de cámara formado en Roma y París), Federico de Madrazo Kuntz (de quien os pongo unos de sus extraordinarios retratos) pintor de cámara, Director del Prado, Director de Bellas Artes, Luis de Madrazo Kuntz y Raimundo de Madrazo Garreta.

La exposición sintetiza lo mejor del trabajo de la saga, retratos, pinturas históricas, medio centenar de piezas guardadas por la familia hasta que tuvieron que ser entregadas en ración por impuestos a la Comunidad de Madrid. Formidable.

KISS intenta emular aquellos Megos



KISS Factory (porque ya no se les puede llamar de otra manera) han sacado una reversión de los maravillosos Megos de la época Love Gun, tan caros y difíciles de conseguir. La verdad es que me gustan mas bien poco estas nuevas versiones, tanto en el modelado de las caras como en los ajustes de la ropa, pero seguro que algún fan puede calmar su ansia 70´s retro con estas action figures. Os adjunto la información de Kissonline:

"Figures Toy Company to Release Retro 8 and 12 inch KISS Action Figures. KISS Collectors, Rock Fans get ready. Figures Toy Company is about to introduce KISS action figures, reminiscent of the action figures first released in 1977-1978 by the Mego Toy Company. These figures will have rooted hair, cloth clothing, 16 points of articulation and for the first time will be available in 8 inch as well as a re-release of the 12 inch.

CFO Anthony Balasco states, "I never understood why 8 inch KISS action figures were not produced back in the 1970's when The Mego Toy Company had already released the 12 inch versions. Our first release will have the retro look from the 1970's, but future releases will cover all time periods in KISS's almost 40 year musical career from 1973 to 2012". Look for special exclusives and limited edition releases. Collectors will be able to find these at toy stores, comic shops, music stores and on-line retailers starting in March 2012.

Each 8" KISS action Figure comes with a mini replica Love Gun album cover, and each individual 12" Figure "

Retrospectiva de María Pilar Burges


María Pilar Burges es una de las pintoras decanas de Aragón, con una extensa obra claramente influenciada por las tendencias de su tiempo. Hay una exposición retrospectiva en el Palacio de los Morlanes que merece la pena visitar, comienza el 31 de enero. Me gustan especialmente sus trabajos para tiendas, publicidad, escenografía, cartelería de los primeros tiempos, con un toque muy 50's, llenas de alegría vintage.

He podido conseguir el bonito catálogo donde salen fotografías y materiales de tiendas como Calixto, murales de salas de fiestas y otras delicias. Bonita exposición que merecerá mucho la pena, aunque sólo sea por el catálogo.

jueves, 26 de enero de 2012

Nivelazo, glamour, estilo, rock español....


Yo creo que el cartel, el concepto, la foto y el asunto no merece más comentario.... en la línea de la gran categoría que atesora el metal de la piel de toro y que me emociona.... hay que emigrar.

3 DE MARZO. ZARAGOZA. SALA ARENA.... si tenéis valor.

Qué vida más..... genial!


Por favor, por favor.... tenéis que ver este capítulo de los de Basauri, para mi gusto, memorable.

http://www.youtube.com/watch?v=WOWdKYAmAx4

Blood and fire




Adelanto del segundo tema de Van Halen que suena un poquito mejor que Tatoo..... aunque sin el brillo mítico.
La voz de Roth es la voz de Roth, aquí y en Lima.

miércoles, 25 de enero de 2012

Día de la Publicidad


Me dicen que hoy es el día de la publicidad, .... felicidades a los que todavía seguís teniendo subidón cuando se producen esos divertidos partos.... por muchos años.

Jorge Sanz y Quique San Francisco



Dos pesos pesados de la escena, outsiders, antihéroes.... los dos vienen por Zaragoza con obras a su medida.... Auditorio de Zaragoza, el 18 Jorge Sanz y su versión de "Crimen Perfecto" y Quique San Francisco el 31 de marzo con su "Se quieren" con papel ajustado cual smokin..... estará bien.

martes, 24 de enero de 2012

Los que más me hacen reír....


La verdad es que voy a echar de menos muchísimo a Charlie Sheen en "Dos hombre y medio". La verdad que es mi serie de televisión preferida.... me encantan los personajes y los secundarios. Brutal el capítulo de la quinta boda de la madre e inolvidables actores de reparto.... ah, y gran doblaje, no me recato en decir que esta serie la veo doblada, hacen un gran trabajo.

Warner Bros botó al bueno de Sheen y no se que futuro depara a la estupenda comedia... No conozco en que estado se encuentra la pasada demanda de Charlie a WB por el despido de la serie, (la más vista en USA) pero está claro que la cosa sigue sin él....

Es mi serie de cabecera de estos años, a años luz de cualquier otra (aunque me encanta que la 2 reponga Frasier), incluso reveo episodios y me sientan excelente.... gran sitcom.

DYANGO, en Zaragoza


Uno de los clásicos de la música melódica española, hombre de tics, apostura teatral y voz de local de jazz... el veterano cantante español viene a nuestra ciudad en rara visita, el próximo 10 de febrero a las 21,30 horas en la Sala Mozart del Auditorio de Zaragoza.

Concierto con aire de tango, sus grandes hits su nuevo disco donde versión míticas piezas de tango argentino.

Chico y Rita a los Óscar

Me alegro, me alegro un montón. Nadie daba un duro por este proyecto, medio artesanal, pero con Fernando Trueba, erudito del cine, y Javier Mariscal, niño pequeño que vive dentro de un señor mayor, nunca se sabe. Es una buena noticia y una espinita clavada en la cuenta de resultados de los grandes estudios.

Habla Javier Mariscal (a quien admiro):

“Ya se sabe que lo de los Oscar es una lotería, pero tiene mucho mérito que hayan premiado una película de animación independiente y para adultos como la nuestra” aseguró exultante. “Es muy chulo, y también dice mucho a favor de los que la han premiado, porque han apostado por una película que no es parte de la industria y de la maquinaria, y es un riesgo”.

“Esto no es un Mercedes, es un seiscientos retocado. No hemos trabajado con software sofisticados, sino con los que hemos inventado nosotros mismos, hemos hecho la animación de toda la vida… Que haya sido elegida es una buenísima noticia no sólo por nosotros, sino para todos los que creemos que puede hacerse una animación ‘seria’, para adultos, con temas que van más allá de los de la Navidad y las aventuras para niños”.

La noticia le llega en un momento dulce por varios motivos. Después de pasar dificultades económicas diversas – “¡Uff, lo que debemos a los bancos¡”, bromea - y de que la película no encontrara rutas comerciales en Estados Unidos con las grandes compañías, Chico y Rita se estrena por fin mañana en varias ciudades norteamericanas de la mano de una compañía distribuidora independiente. “Y esta nominación llega como una bendición”, dice, para acabar a voz en grito por el teléfono: “¡Viva la animación y los animadores, que son gente sacrificada y maravillosa¡ “¡Viva el jazz latino¡” “¡Viva Bebo Valdés¡ “¡Viva la música cubana¡”.

Bravo.

Salas de Pallars, viaje al pasado




Me comenta este asunto Tío Akela que os traslado, porque es muy interesante. En Salas de Pallars, un pueblecito del Pirineo Catalán a 70 km de Graus (Cerca de Tremp) hay un conjunto de 4 tiendas museo en perfecto estado de conservación y rèplica simulando el viejo comercio de principios de siglo... Barbería, colmado, farmacia y bar.... muy bonito. Yo no he estado pero el asunto invita a ser visitado, por bonito, sensible y diferente. Os pongo unas fotos robadas por ahí y un panfleto publicitario.

Gracias Akela

STAR WARS UNCUT

Me manda esto mi querido Tie.... vaya flipe loco.

Este es el comentario de elpais.com

"Llega la versión fan de 'La guerra de las galaxias' (y con sello Lucas)
Por: Gregorio Belinchón | 23 de enero de 2012

Durante años en la Red ha habido decenas de tributos a La guerra de las galaxias, película que probablemente creó el fenómeno frikicinéfilo, en el que, desde luego, nos sentimos incluídos. Por supuesto, otros filmes han tenido sus homenajes, pero el mundo Lucas es el más atractivo en la web. Hace tres años Casey Pugh y Jamie Wilkinson se embarcaron en una extraña y fascinante aventura: versionar La guerra de las galaxias. Y para ellos la troceron en 473 fragmentos de 15 segundos y pidieron ayuda en la web. Desde el pasado viernes ya podemos ver el resultado: soberbio. Casey Pugh (27 años, extrabajador de Vimeo, la gran web de visionado de vídeos gratis) y Jamie Wilkinson (entre otras cosas, el narrado de los vídeos de la web) tuvieron en 2009 una idea espectacular: versionar La guerra de las galaxias con ayuda de quien se ofreciera en la Red. Y desde el principio se vio que aquello sería un éxito con centenares de internautas apuntándose al proyecto. En 2010 incluso recibieron un premio Emmy por lo llamativo de su proyecto en el mundo multimedia. Durante años han recibido el material, han montado los fragmentos, han resuelto los problemas legales... e incluso han visitado a George Lucas, que les dio su beneplácito. Versiones provisionales ya se habían proyectado en algún festival de Europa y Estados Unidos, pero hasta el viernes por la tarde no se dio por acabado el filme.
Y qué filme: hay partes cutres, otras con muñecos de Lego, otras que parecen rodadas por profesionales, otras protagonizadas por recortes de papel, otras en las que usan todo tipo de muñecos, animaciones... A todas les mueve el amor al cine, y las dos horas, tres minutos y 53 segundos que dura la película son fascinantes. Se han convertido en los reyes del crowdsourcing, de pedir la colaboración a la gente. Son siempre fieles a la historia, aunque en su espíritu, no en sus decorados. Un paseo por su blog y su web aclaran lo que les mueve: la pasión por La guerra de las galaxias. ha debido de ser un labor brutal de montaje de imagen y sonido. Pero juzgadlo vosotros, ahí lo tenéis:"

TV Commercials....

Welcome to the USA..... la publicidad ha cambiado un poquito. MI preferido, el último de la primera parte.... guau!



...me recomiendan EXXASENS



"EXXASENS was born in April 2007 in Barcelona as a solo project by Jordi Ruiz, guitarist of Playmotive and Kyba bands. Back then, Jordi began to compose and produce songs at his place only using a computer and his guitar, with the sole purpose of passing the time.Then, he decided to create a small home studio to enhance the potential for creation and improve the quality of his compositions. As a result he uploaded a song monthly on his myspace (www.myspace.com/exxasens). Within a few months, he received over 10,000 visits and very good reviews. Spatial exploration by humans is his main inspiration source for this work.
One year after its inception and after composing 12 songs, the new independent label “Counsoling Sounds” decided to go for EXXASENS. On May 10th 2008 an initial release of 100 copies was published under the name POLARIS."

www.exxasens.com

Vamos, un tío de Barcelona el solico....

lunes, 23 de enero de 2012

A Bebe se le cruza un cable... o no?

Maniobra publicitaria? Hasta las narices (con razón, la prensa está podrida) de la prensa? Alguna copita de más? No se, pero no es normal que un artista dispare sin piedad y con desprecio a los periodistas o a los becarios que van a las ruedas de prensa (lo normal es hacer la pelota hasta el babeo)... No debe andar muy contenta la española con la prensa patria porque su actitud es de desprecio total, vamos, que le importa un pimiento lo que pongan en el tabloide al día siguiente.... vídeo sin desperdicio.

domingo, 22 de enero de 2012

DYNAZTY. La Ley Seca. Zaragoza.


Juventud, divino tesoro.

Nos hemos acercado un pequeño grupo de buenos amigos a la Ley Seca, antiguo garito zaragozano, a ver una jovencísima banda de hair metal sueca, Dynazty, que, como hemos comentado entre nosotros, estaba integrada por gente con la mitad de edad de los que estábamos entre el público.

Indigno lugar para un concierto la verdad, últimamente se hacen bolos en cualquier "bar", son los tiempos que son. Pero eso no quita que los jovencitos nórdicos se hayan mostrado aplicados, profesionales y a buen nivel. He llegado tarde, al cuarto corte, y me he debido perder 3 hits iniciales la mar de interesantes, pero el rato que he visto, ha colmado mis expectativas. Excelente y técnico lead guitar, buen cantante (voz mal gestionada por la mesa) y solvente resto de banda. Buenos temas y, si hubiera sido en un sitio digno, gran noche hubiéramos vivido. Ellos llenos de entusiasmo pese al escenario, profesionales y, como todos los grupos del norte de Europa, con muchas horas de ensayo, local y trabajo.... esta gente lo que hace, en líneas generales, lo hace muy bien.

Momentos que recordaban a Skid Row, escena angelina y pasajes muy Whitesnake mediados de los 80. Les falta un pelo de creatividad pero no se les puede poner un pero en cuanto a calidad. Buenos estos Dynazty, escucharemos sus discos.Tras el concierto se pasaron por la barra a disfrutar de unas cervezas y hacerse fotos con todo bicho viviente.

Puro Guillenazo.

Mi teoría "salpicadero"



Hoy domingo, día de descanso y reflexión (para quien pueda), abro humilde debate con mi vieja teoría, la "teoría salpicadero". Mi rechazo hacia la tecnología absurda es total, frontal. No puedo soportar la multitud de máquinas que nos rodean llenas de aderezos superfluos que, además de encarecer el producto, no se que aportan al objetivo definitivo.

En ellas no radica ni la belleza, ni la practicidad, ni la consecución.... son un simple compendio de papanatadas suprimibles que lo único que buscan es crearnos necesidades que nunca tuvimos ni necesitamos, haciéndonos dependientes, más tontos, más hábiles en manejar teclas y menos en la reflexión y en la autonomía. El ejemplo máximo de mi teoría, son, obviamente, los salpicaderos automovilísticos.... para qué? un master para poder llevar un bmw? con qué finalidad?.... gasolina, km, revoluciones, calentamiento de motor, bocina, intermitentes, limpiaparabrisas.... y kilómetros. ¿Programar un viaje a Tamarite?. Lo mismo podemos aplicarlo a ordenadores, dvds, teléfonos, motos, televisiones, cámaras de fotos.... entiendo que puede haber profesionales que necesiten sus posibilidades, pero el ciudadano de a pié, para qué?. Pues para pagar por algo que no necesitamos.

Ahora vienen los programas del móvil,.,... ese aparatito que hace un tiempo nadie tenía y que ahora es símbolo de status y sobre el que gira la vida de las personas.... yo estoy harto de todo esto, nada me aporta, nos estandariza y hace depender de las multinacionales.... es mejor usar tecnología de deshecho que otros rechazan por obsoleta, como es mi caso... o simplemente ignorarla.... incluyo en toda este paquete las redes sociales que no aportan valor, solo dependencia y vacío.....

Me gusta subir a mi coche.... darle a la llave y que una aguja gire, sencilla.... no llevar gps, no escuchar más que buena música.... no recibir avisos de nada, que todo suena sencillo, darle a la ruleta de la música.... meter un cd, equivocarme en una calle, oír un simple "tin" cuando llego a la reserva de gasolina....

Soy analógico, lo reconozco.... de lo digital me gustan los relojes primiegenios de los 70 y poco más, o lo que aparece en las pelis vintage.... entiendo la tecnología al servicio de la vida profesional y de que los servicios públicos y ciudadanos mejoren.... pero en mi pequeño espacio, soy de aguja en vinilo, juego de mesa, mapa en mano y carretera nacional.... nostálgico? no, simplemente me gustan las cosas sencillas.... buen domingo

Take a letter Maria

Fantástico vídeo (de una sola localización) con concepto canción inigualable.... Rb.Graves y su buen ritmo nos empuja un poco más en este denso enero.

sábado, 21 de enero de 2012

AUSTIN TV. Gadgets concierto.



Set list y cd dedicado de Austin TV, gracias Chiosan por tu amabilidad.

AUSTIN TV. Lata de Bombillas. ZARAGOZA





Fabuloso.

Llevas todo un año dando la paliza con un grupo nuevo que conoces, fresco, distinto, profesional, creativo, original, que arriesga musicalmente con toda la calidad (no cantan), que mezcla sonidos, que cambia ritmos, con influencias mayas pero con técnica depurada y tienes la suerte de poder verlo en la Lata, como si estuvieras en el salón de tu casa.... pues fabuloso.

Austin TV es una banda de México DF que me llamó muchísimo la atención por su valiente e interesante propuesta musical y su imagen especial. Su nuevo trabajo, Caballeros del Albedrío, consta de dos partes, una lenta y ambiental, otra que incluye una descarga poderosa de sonido. Ayer se deslizaron por este nuevo disco y algunas canciones de los anteriores que atesoran y que inmediatamente tengo que conseguir. La banda es sensacional, no sabría en quien poner el acento.... todos bien ataviados de trajecitos de marcianos verdosos, con emblemas perfectamente bordados, todo a medida, bien hecho.... y esa cabeza alíen llena de leds lumínicos que en la parte final da un resultado explosivo. Bajista sentido y soberbio, las dos guitarras Gibson vuelan a un nivel altamente profesional, una con depurada técnica, la otra con una pasión y una energía que quisieran muchos... la venusiana de los teclados hace un gran papel, conexiona todo y con calidad, sin estridencias ni ñoñerías.... el batería apisona pese a sus pequeñas dimensiones, no para.

Austin TV son: Chiosan (teclados), Rata (Bajo), Fando y Totore (guitarras) y Xna Yer (Batería).

El recinto fue como meter a Faith no More en el cuarto de estar.... incómodo, agobiante y cortó proyección visual y espectacular a la sensacional propuesta de los chicos de Austin TV, pero aún con todo, sonaron excelentes y prácticamente subimos a su escenario. Además, pude hablar con ellos un rato a la salida, sobre todo con la venusiana (Chiosan), todos encantadores, sencillos y agradecidos, ataviados con nuevas máscaras protectoras, puro México. Anécdotas visuales aparte, que se agradecen, Austin TV es una banda maravillosa de esas que emocionan y te reconcilian con la música. Si esta gira es de reclutamiento, me subo a su nave y directamente rumbo a su planeta, son formidables

http://www.austintv.mx/

. video

viernes, 20 de enero de 2012

KODAK, una experience-brand que dice adiós

Duele cuando mueren marcas como Kodak, importantes, llenas de contenido, sentimiento , valores y percepción. Todos estamos unidos a aúna marca cómo Kodak, desde el viejo carrete, hasta esa vieja máquina de comunión, o el tomavistas del abuelo.... Kodak viajó con nosotros desde niños. Leo en El País su muerte inmediata, lo transcribo para todos:

La lucha de Kodak en las últimas semanas por evitar la suspensión de pagos ha finalizado con la presentación de una petición voluntaria de quiebra ante un tribunal de Nueva York. La compañía estadounidense se coloca así bajo la protección del capítulo 11 de la ley americana de quiebras para tratar de "rentabilizar sus negocios", según ha informado hoy en un comunicado a través de su página web.Eastman Kodak busca ahora reforzar su liquidez en EE UU y el exterior, rentabilizar la propiedad intelectual no estratégica, resolver la situación de los pasivos y centrarse en negocios más competitivos. El Consejo de Administración, que encabeza el español Antonio Pérez, cree que esta solicitud es un paso necesario para garantizar el futuro de la firma.

La empresa ha informado también que tiene un crédito por 950 millones de dólares con Citigroup que deberá devolver en 18 meses, lo que le permitirá aumentar su liquidez. La línea de crédito, no obstante, queda ahora sujeta a aprobación judicial.A pesar de la quiebra, Kodak ha afirmado tener la suficiente capacidad para seguir operando y prestar servicio a sus clientes con normalidad. Así, la histórica empresa pretende pagar deudas y salarios para seguir con programas de cliente.

Una caída anunciada. Los rumores de la mala situación del antiguo gigante de la fotografía comenzaron en septiembre de 2010, cuando se empezó a hablar de reestructuración de la deuda. Pero los problemas se aceleraron tras la advertencia de la Bolsa de Nueva York de expulsarla del parqué si sus títulos no lograban cotizar por encima del dólar, tal y como exige el mercado. Para ese momento las acciones de la compañía ya llevaban 30 días cerrando por debajo de ese precio y los rumores de quiebra, publicados por The Wall Street Journal -que llegó a publicar un vídeo titulado "¿Está cerca el final de Kodak?"- , no contribuyeron a mejorar la situación. Moody's y Fitch se sumaron degradando la deuda de la empresa al nivel de bono basura.

El pasado 11 de enero Kodak consiguió levantar cabeza en Wall Street al anunciar la reorganización de su negocio y la presentación de una demanda contra Apple y HTC por violar cuatro de sus patentes por tratamiento de imágenes. Kodak arrastraba ya en 2010 un déficit de 2.600 millones de dólares en obligaciones con sus empleados además de 1.500 con sus acreedores. Y todo esto a falta de presentar las cuentas de 2011, con lo que las cuentas podrían haber empeorado. Kodak, fundada en 1892 por George Eastman, ha sido uno de los símbolos del capitalismo norteamericano. Patentó el rollo de película y la máquina de captura a finales del siglo XIX e hizo su gran el negocio en el mundo del cine. Sin embargo, su caída se ha debido, en gran medida a su incapacidad para adaptarse al negocio digital. Poseyendo patentes en este tipo de imagen, dejó que Canon o Fujitsu se le adelantasen. Con todo, las patentes podrían ser, la garantía de la supervivencia de la empresa.

EL PAÍS DIGITAL

Así suenan Adrenaline Mob y su nuevo single....

Así suena la nueva banda de Mike Portnoy, sólida, firme, poderosa.... welcome back Mr.Portnoy.

Dynazty

Esta peña.... el domingo, en la Ley Seca????? (Zaragoza). Hair metal que recuerda (según dicen) a los primeros Skid Row, apelotonados y empequeñecidos en un ínfimo club zaragozano.... en domingo... cómo está el rock, intentaré acercarme.

Paul Stanley, 60th anniversary


Feliz cumpleaños Mr.Stanley.... media vida haciéndonos felices, por muchos años y un buen disco, por favor. Lo celebro pinchando su primer solitario, discazo del alma.

SHERLOCK, serie mass-media a la altura del personaje

De las innumerables series de televisión que surgen cada día, de vez en cuando, surge una joyita, o que me lo parece, a la que dedico todo mi interés.

El personaje de Sherlock Holmes es totémico para mi, de hecho todas sus aventuras han pasado por minuciosa lectura, Sir Conan Doyle son palabras mayores para un humilde servidor... por eso me duele cuando un personaje como Mr.Holmes es distorsionado sin respeto, no es el caso. Me encanta la serie de la BBC, es británica (BBC Gales), se nota, y Sherlock es tratado con respeto e interpretado por el "alienígena" Benedict Cumberbatch, que en versión original, atesora una voz memorable, y una presencia inquietante. Muy solvente Martin Freeman como Watson. La serie tiene, en momentos, esa excesiva realización "moderna" que tanto se lleva y tanto me apesta, pero no se puede pedir todo. Dura de seguir en versión original (Holmes habla a mil por hora) pero fascinante el trabajo de Cumberbatch. Aplaudida en UK en 2010. Buen producto a mi parecer que sigo con interés.

The comedy of terrors

Qué buen rato pasé ayer viendo esta película, de verdad que sí. Es flojita como cine, pero poder ver a Vincent Price, Peter Lorre, Boris Karloff y a mi adorado Basil Rathbone en una comedia, para qué contar. Gran peli, llena de guiños. Joe E. Brown hace una pequeña aparición, pero qué aparición, jajajaja. Os pongo el trailer. Muy recomendable.

Doblaje insuperable

No entiendo a Pixie y Dixie sin otro doblaje, no me cabe en la cabeza. Para mi gusto, a años luz de Tom & Jerry, son los mejores... Iván me los ha recordado... tengo sendas figurillas de ellos en el curro, son sensacionales.... mardito roedoreeeeeeeee.

AUSTIN TV, hoy en Zaragoza!


Notición, notición, notición.... imperdible propuesta y concierto hoy en la Lata de Bombillas (María Moliner, 7. Zaragoza. Mi grupo de culto de los dos últimos meses descarga su pausa-potencia en la pequeña sala zaragozana.

Este es el comentario de redaragon:

"En estos tiempos de consumo urgente hay que estar loco para publicar un disco doble y hacerlo encima instrumental. Los mexicanos Austin TV están lo suficientemente trastornados para hacerlo y además han conseguido parir no uno, sino dos álbumes apasionantes, uno frenético y violento, el otro poético y reflexivo, ambos llenos de hallazgos y sorpresas que te obligan a escuchar con atención y te descubren nuevos paisajes en cada escucha. Si alguien echa en falta innovación en el rock del siglo XXI aquí hay un grupo que recoge las influencias más actuales desde el math rock y el post rock a la electrónica o el nu-metal para crear un sonido absolutamente contemporáneo. Esta televisión sí que me gusta.

Con Austin TV estará Enric Montefusco, líder de los Standstill, que se cantará algunos temas con el quinteto azteca."

Fabulosos Austin TV. 6 euros entradas, 10 euros con CD!!!!!! Imperdibles.

jueves, 19 de enero de 2012

The Bark Side

Envío de Convocarlengo.... inconmensurable el galgo final.

Un minuto de furia....

Yo creo que la videoteca es clarificadora y la memoria importante.... a mi no me gusta que mi hijo vea a este tipo en un campo de fútbol.... ni a este ni a otros muchos, pero este pobre tipo millonario tiene un problema. Sólo debería ser fútbol.

Intros maravillosas....

Deliciosas todas y cada una de ellas: Hay alguna que os traiga especiales y buenos recuerdos?









miércoles, 18 de enero de 2012

La llegada del Duke....

Hoy he visto una peli (la única en muchos días, ag) que me hace partirme de risa, "1997...Rescate en New York".... un sinsentido de John Carpenter con estrellas ilustres como Ernest Borgnine, Lee van Cleef..... una historia de partirte el pecho, unos personajes cliché de los de tebeo, un futuro decadente de los que hacen época, un Kurt Russell en papel de duro con mallas prietas absolutamente de cómic futurista ochenteno,, paticorto y hair-metal, como dede ser.... Snake se llama el colega.

Pero mi momento preferido es éste.... cuando aparece el Duke (malo de la peli que tiene secuestrado al Presidente USA????) en su coche customizado.... especial atención a la iluminación complementaria del amplio vehículo.... espero que al guionista le dieran un plus especial.... peli imperdible.... peña Mad Max barata, Presidente USA atado cual jamón curado.... qué buen rato!

La agonía (comercial) del rock

Los doctores llevan advirtiéndolo un tiempo, el enfermo está entrando en una fase complicada... el rock se muere comercialmente hablando, que no cretivamente.... pero el dinero mueve el puto mundo, y sino se genera negocio, la industria lo abandonará a la suerte de otras tendencias olvidadas, minoritarias y sólo para puertas.... el jazz, blues, ya andan en ese asilo, el rock va cogiendo carrerilla.... ya lo hemos comentado en otros momentos.

Diego A. Manrique hoy en El País incluye este interesante y clarificador artículo... pronto seremos dinosaurios, nuestras rockstars mueren y desaparecen, tendremos que tirar de vinilo....

"La BBC ha hecho sonar la alarma. Repasando el listado de los diez discos más vendidos en el Reino Unido durante el pasado año, BBC News ha constatado el imperio abrumador del pop. Solo hay un grupo de rock y, al tratarse de Coldplay, muchos discutirían la pertinencia de esa etiqueta. En el Top Ten aparece también un cantautor curioso (Ed Sheeran) pero, para encontrar otra presencia rockera, hay que llegar hasta el 15, donde se cuela Noel Gallagher, exjefe de Oasis.
Más abajo están Florence & The Machine, los Foo Fighters y Mumford & Sons. El único grupo nuevo que se coló entre los 35 máximos vendedores de 2011 son The Vaccines. Escaso consuelo cuando la zona alta está dominada por las divas, sean discretas (Adele) o escandalosas (Lady Gaga, Rihanna, Jessie J). En términos comerciales, el rock creativo parece irrelevante.
¡Quietos los caballos! No conviene apresurarse a redactar la necrológica del rock de guitarras en el Reino Unido: esta música sigue dominando el circuito de pequeños locales y también los grandes festivales. Lo que se ha diluido es su impacto comercial y, sobre todo, su pretensión de ocupar un lugar central en la cultura juvenil. La fragmentación de la escena indie milita contra su reconocimiento por el gran público: la multiplicación de tendencias desconcierta al oyente menos informado.
¿Importa eso? Ya lo creo: el desplazamiento de los gustos masivos hacia las divas tiene consecuencias económicas. Las (decrecientes) inversiones de las grandes compañías van hacia este tipo de artistas, que se caracterizan por sus altísimos costes de producción: Rihanna tiene algún tema que ha costado más de un millón de dólares, debido a la presencia de invitados estelares y el caché del productor en cuestión.

A la hora de repartir el presupuesto, el rock ahora recibe migajas. El runrún entre los cazatalentos de las discográficas británicas dice así: “mejor no fichar grupos, ya no venden”. Resulta difícil averiguar datos exactos sobre lo que fichan las majors ya que hay truco: muchos sellos indies están financiados, bajo cuerda, por las multinacionales. BBC News entrevista a Jim Chancellor, director de Fiction Records. En otros tiempos, cuando empezaba con The Cure, Fiction era una indie; hoy forma parte del pulpo Universal. Allí graban ahora Elbow, Snow Patrol o White Lies. Chancellor confirma que se está cerrando el grifo: “cuando se contrata a un nuevo grupo, todos esperan resultados inmediatos. No hay paciencia para las bandas a las que debes amamantar, llevar de un nivel a otro.”
Se queja Chancellor de que en el país de The Beatles no hay escaparates televisivos para los grupos de guitarras, “solo salen en el Channel 4 y en Later…with Jools Holland (BBC)”. Les queda, pienso yo, el New Musical Express, obligado por su periodicidad semanal a inventarse constantemente “salvadores del rock” con sus correspondientes movimientos. Pero el NME también está en caída libre, por lo menos en su versión papel: está por debajo de los treinta mil ejemplares, cuando llegó a vender 300.000.

La lenta y dolorosa muerte del 'indie

Ese era el titular de The Guardian hace un par de días, al revisar las deprimentes ventas de muchos de sus artistas favoritos. La pregunta obvia: ¿hay algún grupo mágico que pueda cambiar el rumbo del mercado? Vamos a fiarnos nuevamente de la BBC. Cada diciembre, la vieja tía Beeb realiza un sondeo para establecer lo podría ser “el sonido” del año siguiente. Consultaron a 184 locutores, blogueros y periodistas, que han decidido que el Sound of 2012 está encarnado por el cantante Michael Kiwanuka, un londinense en la línea de Bill Withers. Entre los quince primeros puestos de esta lista de grandes esperanzas solo hay un grupo-de-guitarras. Se llama Spector y ya está fichado, precisamente por Fiction Records. Por lo tanto, la respuesta es que sí, hay cantera pero mejor no hacerse ilusiones respecto a sus posibilidades de destacar.

LOS MÁXIMOS VENDEDORES DE 2011 EN GRAN BRETAÑA

1. Adele - 21
2. Michael Buble - Christmas
3. Bruno Mars - Doo-wops & hooligans
4. Adele - 19
5. Coldplay - Mylo xyloto
6. Rihanna - Loud
7. Lady Gaga - Born this way
8. Jessie J - Who you are
9. Ed Sheeran - +
10. Rihanna - Talk that talk

DIEGO A MANRIQUE . EL PAÍS. 18 de enero de 2012.

Johny Hartman & Dinah Washington

Hemos empezado el año sosegados musicalmente.... un poquito de jazzmen y tempo lento.... aquí van un par de cracks, Johny Hartman y su voz profunda y densa.... y Dinah Washington y su deliciosa canción, Blue Gardenia.



lunes, 16 de enero de 2012

Los siempre queridos CARPENTERS

Tienen sus enemigos The Carpenters.... ya lo sabemos. A mi me encantan, y me encanta la deliciosa e irresistible voz de Karen Carpenter. Estos días, de principio de año, con necesario optimismo ante la que cae, son una buena herramienta, animosa, sencilla, limpia, optimista con excelentes canciones detrás, algunas de ellas inolvidables como esta "Calling occupants of interplanetary craft).

Sheehan+McAlpine+Portnoy+Sherinian

Vaya grupito para montarse una banda.... el amigo Portnoy no para de mezclar, probar y amalgamar.... Sheehan+Portnoy son mezcla explosiva.....

viernes, 13 de enero de 2012

Dúo loco.... y el cochecillo

Momentos estelares de humor antiguo y entrañable...
Dúo Sacapuntas...
Tamariz y su cochecillo....



Pantomimas....

Días de vino y rosas....



Más leña al fuego....


La verdad es que hay tantos esperanza ante Van Halen que lo poco que se filtra desalienta.... por lo visto se cuenta y dice (rafabasa.com) que no se ha compuesto nada nuevo sino que el material es recauchutado de descartes y viejos temas no incluidos en primeros discos.... pero lo de la portada, uf.... fíjense señores en la portada de los Commodores año 1975.... creo que hay poco que comentar, que penita.

clap clap clap jajajajajaja

En estos tiempos necesito mi inyección de sobreactuación y gestualización extrema. El maestro y el discípulo.







jueves, 12 de enero de 2012

Jim Carrey tributes Meryl Streep

Sobrio, somero, adecuado, sencillo, sugerido, delicado.... así es Jim Carrey, lo adoro!

La chispa de la vida

Estoy expectante ante esta película. Siempre he dicho que José Mota es un gran actor en potencia y tengo mucho interés en ver cómo se desenvuelve en esta peli de Alex de la Iglesia, con Salma Hayek nada menos, y secundarios de auténtico lujo dentro del cine español. Tendrá que medirse y bajar tono, viene del histrión y es difícil bajar a la mesura del cine, no ser Carrey, ya que el papel es dramático. Great expectations.

Let´s Dance

Me manda tío Ed esto fantástico vídeo que cuelgo de inmediato.... sensacional fibra la del primigenio James Brown.... creo que un tal Prince se debió empapar unas cuantas miles de veces de vídeos de este tipo.... hay pasos directamente copiados.

miércoles, 11 de enero de 2012

Suelos de la ciudad


Me encantan las texturas, ayer estuve buscando algunas especiales por el centro.... sobre todo me encantan los resultados que va produciendo el proceso del paso de la gente, los coches y la intemperie sobre los suelos de la ciudad, llenos de cicatrices.... quiero hacer un álbum de texturas y cicatrices urbanas, son estéticas y bonitas, dignas de stock.

Guitarra y cartas, un gran tesoro



No se si lo sabéis, pero tengo un óleo original de "Guitarra y Cartas", aquel maravilloso cuadro de Juan Gris, creo que de 1913. Pero el mío es todavía más valioso que el del genio cubista, está realizado por mi abuelo, a mediados de los 70, lo tuve colgado en mi cuarto de chaval muchos años ya que la familia no entendía el momento "creativo" que le había dado a mi grandfather con el asunto. Ahora lo he recuperado de su escondite, limpiado y puesto al día.... pronto va a ser enmarcado con todo honor y posicionado en lugar capital de mi refugio especial. Me encanta "Guitarra y cartas", porque me ayudó a interpretar el cubismo y el arte moderno desde que era un crío.... a comprender lo que era romper cánones a principios del siglo XX, al proceso revolucionario que Picasso y sus herederos acometieron contra viento, críticas y escepticismo. A ver con otros ojos a aquel Picasso que innovaba escultura con materiales no nobles. "Guitarra y cartas" me encanta y estará siempre cerca de mis ojos, lo considero de un valor incalculable. Arriba, el original de Juan Gris, abajo, el incunable de mi abuelo.

Historias de la radio.... y de Esteso



Leo en el blog de mi hermano esta estupenda noticia, la vuelta a los escenarios del aragonés Fernando Esteso. Me llena de alegría y sólo deseo que sea un gran éxito, de verdad que sí, adoro a Esteso y lo que representa. Además, con Historias de la Radio, un remake teatral de la estupenda pelo de los 50 donde aquel sublime Pepe Isbert nos volvió locos vestido de esquimal por el viejo Madrid. Aquella peli fue un retrato sociológico de la rancia España franquista, casposa, triste, gris pero llena de buenas personas hambrientas y asustadas.... eso sí, con muy mala leche a "la italiana".

Fernando Esteso también es todo un personaje, desconocido por muchos. "Cómico de la legua", de aquellas gentes que iba, maleta en mano, de pueblo en pueblo. La Compañía Esteso familiar tuvo, desde muy niño, a Fernandico que bailaba, cantaba jotas y encantaba a las gentes con su gracejo, el tipo fue un ecléctico pequeño ruiseñor, pero bastante más gracioso. Poco a poco vino la fama, el éxito arrasan, el dinero y el caos.... ahora, el veterano artista (porque Esteso es un artista) vuelve a las tablas, todo un acontecimiento que ha pasado silencioso por los medios, sólo en Bilbao, en pequeños cortes periodísticos, narran un poquito de la cosa... 6 sesiones en el Euskalduna a partir del 19 de enero y, después?... pues ya veremos.

Estoy por acercarme. (foto by Art in Bilbo)

MONSTER y DESTROYER



Según reza rafabasa.com, se ha filtrado una posible (y para mi gusto espantosa) posible portada del Monster, nuevo disco de KISS.... sin palabras, sin criterio y sin gusto..... Por otro lado, en febrero sale en Europa la edición de lujo aniversario de Destroyer, remezclada y mejorada por Bob Ezrin. Dicen que incluye temas descartados y la portada original.... Esta pieza merece atención y respeto, a mi entender es el mejor disco de la banda.

CONFIRMADO: La portada del Monster es falsa y obra de un fan... thanks to God.

Exposición de Blanca BK


Desde ya al 7 de febrero podéis disfrutar de una exposición de originales de la excelente ilustradora y amiga. Es en El Armadillo Ilustrado.... buena exposición y visita al barrio, todo en uno!

Call... push... stayin alive

Magnífico spot que me remite mi amigo Convocarlengo... creativo, valiente y excelentemente interpretado.... hasta lo más serio puede ser tratado con medida diversión, y más si es con esta calidad y ritmo selectos.

martes, 10 de enero de 2012

Tatoo....

Nuevo single de Van Halen....

La verdad es que tras un par de audiciones poco me dice el nuevo single... se me hace poco fresquito y algo aburrido.... Eddie anda algo parsimonioso, menos mal de Roth, si aquí canta Hagar ya nos morimos.... se añora mucho, muchísimo los característicos y únicos coros de Michael Anthony.... no me dice nada este Tatoo, si acaso me emociona escuchar a Roth.

"Tan bella que es indecente"



Así la definió Bernardo Bertolucci a Eva Green, tras rodar y dirigirla en 2003 en "The dreamers", un film en la línea BB, con grandes dósis eróticas y valiente y dispuesta presencia de Eva.

La conocía (su rostro) por la publicidad, pero ayer, tras verla en The Dreamers, se mete de lleno en ese grupo selecto de actrices francesas que aúnan grandísimo talento y una belleza sugerente, elegantísima y muy europa... junto a Sophie Marceau o Isabelle Adjani. La peli es excelente por momentos, destacando esa escena en la que los padres entran en una casa practicamente desmantelada y encuentran el trío de jóvenes durmiendo en el salón, ajenos a todo.... Eva, inmensa en presencia y belleza, mide su actuación, sin estridencias, con una madurez impropia de sus entonces 23 años.

lunes, 9 de enero de 2012

....el maestro speedy Bargalló

Don Lluis Bargalló, maestro publicista, ilustrador de infinidad de materiales míticos del packaging, la publicidad y la historia de lo gráfico de los últimos 50 años, se cepilla una acuarela mientras otros nos tomamos un café.... bravo maestro!

En busca de Billy....

Spot de promo de la gala de los Óscars.... en busca de Billy Crystal para que pete audiencias de nuevo.... muy divertido...

domingo, 8 de enero de 2012

La fábrica de vinagre



Bonita e interesante edición esta que os presento. Se trata de unos pequeños libritos, deliciosamente editados e insertos en una adecuada carpeta. Todo en tamaño reducido. El autor es Edward Gorey.

Por lo visto, Gorey, a los 10 años de iniciada su carrera, publicó este tríptico memorable (1963); "La fábrica de vinagre: Tres tomos de enseñanza moral". Dos de los libritos están dedicados a trágicos destinos infantiles, jejeje, Los pequeños macabros y el Dios de los insectos.... en el tercero, El ala oeste, una casa donde sus componentes estructurales están más vivos que los fantasmales seres que deambulan por la misma. Reedición respetuosa, medio siglo después, del bello producto. Lo tenéis en Fnac. Foto de: librosdelzorrorojo
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...