miércoles, 12 de junio de 2013

GOOD MORNING VIETNAM



















Hola a todos. Ya han pasado 48 horas desde que llegamos a un trocito de la vieja Indochina, de la cual tanto hemos leido de la vieja epoca colonial y tantos filmes hemos recorrido de los momentos terribles de la guerra estadounidense. Vietnam es un pais fantastico, de principio a fin. No es tan duro como la vieja China, sus gentes son amables y muy muy pobres. Las primeras sensaciones de estos dos dias en Hanoi y el viajecito a las cuevas de Tam Coc es de estar bajo un claro regimen totalitario, maquillado por un capitalismo que solo llega a los mas pudientes. Mucha pobreza y mucha, muchisima gente, muchos de ellos viviendo con muy poquito con unos sueldos absolutamente irrisorios. Locura absoluta en las calles, miles, millones diria yo de motocicletas Honda apelotonandose en los cruces, la gente no puede pagarse un coche por el impresionante gravamen de impuestos que conlleva y tiene que ir, con los peques, la mujer, los patos, la mercancia o lo que sea, a lomos de motorbike. Enorme aparato institucional, desmedido, caro e inoperante.... pendiente de desmonte y reconversion. Pese a todo, cuidado, cierta limpieza y excelente comida de la que sienta bien. Todo es terriblemente barato, puedes comer por un par de euros y beber un cafe mas un te por un euro, eso si, en cuanto huelen extranjero se lanzan avidos como presas, los entiendo, tienen que buscarse la vida. Tipica vivacidad que da el hambre y la miseria.... muy delgaditos y de reducida estatura, el iPhone y la motorbike marcan el estatus. El amigo Ho Chi Min, una especie de Mao local y heroe de la guerra, esta por todos lados, omnipresente, en carteles y plotters que dejan mucho que desear. Policias por doquier, pero no de esos que dan miedo ni agobian, mas bien dan algo de penita y apetece invitarles a una birra. En fin, miles de detalles e imagenes que ire exponiendo, ahora solo vuelco algunos pensamientos rapidos que me llegan a la cabeza. Os pongo un video que grabe ayer noche de la tele local.... un homenaje a Ho Chi Min que se celebro, sobran los comentarios. Pero ojo, esto solo es una anecdota, este pais es mucho mas que banderas y funcionarios, como muestra esa foto de Tam Coc. Un saludo a todos.



5 comentarios:

http://mediopelo-riders.blogspot.com/ dijo...

ANSIA VIVAAAAAAAAAAA cuenta cuando puedas, mantén los ojos muy abiertos y haz muchas fotos, ya sabes lo que nos gusta. Un fuerte abrazo, disfrutad!

Iván Ordovás dijo...

Conozco a varias personas que han estado por allí, y todas han vuelto encantadas de Vietnam. Disfrutad a tope y como dice aquí el amigo: gigas de afotos y buena información...
Abrazo gordo.

Guti dijo...

si no dices lo de good morning, nos da algo. (lease esto último con un deje de sana envidia)

Disfrutad.

Héctor-Marcos dijo...

malvives pájaro!!!!
a disfrutar!!!

Antonio Saz dijo...

Jesus, ya te contare en persona, materiales muy interesantes y gentes estupendas.

Un fuerte abrazo Ivan, Gutifa y Hector.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...