viernes, 30 de agosto de 2013

Ape Planet Figures de MEGO dedicadas a Darío.

Hola Darío. Te interesabas por estas figuras de MEGO, éstas son las que tengo. Las figuras americanas se fabricaron entre 1973 a 1975, de ellas tengo 5. La que más me divierte es la del General Ursus, colorista y distinta, fabricada en este caso en México en 1976. Siempre me han parecido unas piezas encantadoras y muy bien realizadas, Mego las puso a la venta cuando empezó a transmitirse en la tv americana la serie de los personajes. Como curiosidad te diré que en España se fabricó el soldado simio, en este caso se utilizaron piezas de los Monsters. Además del fantástico Zaius que conoces, por aquí anda Cornelius con sus mocasines, Urko, en no muy buen estado pero estupenda figura, Zira, la noble investigadora, excelente figura, General Ursus que antes explicaba y el Soldado Simio, una figura mítica y muy querida. Fuerte abrazo.



































Ahí va ese Zaius que faltaba.



6 comentarios:

Tío Javi dijo...

Tienes una bonita colección de simios, ese Ursus mexicano es una auténtica joya...

Antonio Saz dijo...

Gracias Tío Javi.... le tengo cariño a esta colección, lleva ya unos años conmigo, tristemente no tuve ninguno de crío, me limité a ver la publicidad en las contraportadas de los tebeos Marvel.... el General Ursus mexicano es divertido, los americanos tenían otro color en la ropa, más sobrio, morado y oscuro, lo de éste es un carnaval, le tengo cariño a la figura, un saludo

El Juguetionista dijo...

Nooooooooo, excelente!!!!!! Me encantan. La película original me parece genial tambien.. la de Burton, una porqueria. Gracias por mostrarlos che. Estaria bueno que tambien pongas a Zeius acá ;). Mi preferido además de él, el soldado naranja. Una verdadera joya tu colección.

Antonio Saz dijo...

El soldado naranja es el GENERAL URSUS!!!! jajaja, no lo rebajes de grado!!!!.... la verdad es que los Megos (Mikos como dicen los yankees) me encantan y tuve una gran fiebres por ello, yo creo que debido a que eran difíciles de conseguir por los 70. Salían en las contras de los tebeos de superhéroes con unas ilustraciones fabulosas. Yo creo que mi preferido siempre fue Spiderman y el Capitán América.... los Monstruos también, pero no llegué a tener ninguno de chaval. Ahora voy a por ese Zaius!!!!

El Juguetionista dijo...

Perdón general, no se me ofenda (por si me lo llego a encontrar, que son bravos estos gorilas). Y ahi pusiste la otra foto, que grande. Si, la verdad una maravilla. De pibe (chaval en argentino) tambien mis preferidos eran los monstruos, en toda serie de muñeco que sea; y segundos los robots. Recuerdo cuando vi por primera vez el Hammerhead de Star Wars de Kenner, me volvi loco!!! Ene sa época eran algo muy extraño esos muñecos y mi vieja no me lo queria comprar porque me decia que habria venido deformado o lo habria deformado el sol, jaja, lo que me costó hacerle entender que era así, y lo que sufrí hasta que llegó el momento :P

Antonio Saz dijo...

Buena historia esa.... jajaja, abrazos Darío

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...