lunes, 5 de agosto de 2013

Teléfono "Góndola" rojo (1968)

Precioso ejemplar adquirido ayer en un estado más que excelente. El teléfono "Góndola"" fue fabricado en plástico y con marcador rotativo. Lo fabricaba la empresa Citesa por encargo de la entonces única CTNE (Telefónica). En su momento presumía de diseño vanguardista. Aunaba en el manófono todo lo que hacía falta: el micro, el auricular y el altavoz. Al ser plano colocarlo sobre el hombro para hablar era de una comodidad desconocida hoy.  Su creador fue Donald Gennaro, diseñador de la empresa Henry Dreyfuss Associates, uno de los primeros estudios del mundo dedicados a la ingeniería industrial.  (http://www.libertaddigital.com/fotos/telefonos-historia-1001383/1983-dynatac8000x.jpg.html).




2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ay! Este lo tenía mi abuela! Y no se que hizo con él...supongo que lo tiraría... Muy buena compra!

Un abrazo

Ira

Antonio Saz dijo...

Yo tengo uno hace tiempo, éste se lo he regalado a mi hermano.... se pueden encontrar en 30 y 70 euros (yo lo compré tirado en perfecto estado) ha sido un auténtico chollo y es un objeto de diseño muy valorado.,... un abrazo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...