viernes, 23 de agosto de 2013

Entendiendo a NINA SIMONE

Recuerdo perfectamente que cuando tenía 20 años, en un cumpleaños, un amigo me regaló un vinilo de Nina Simone. En aquella época yo andaba en el heavy metal de rigor y anclado en sonidos tecno-pop y música española. Le di las gracias y al día siguiente fui al Corte Inglés al cambiar el vinilo aquel por un disco de unos tal Helloween (vaya cambio, como me arrepiento). Con los años volví a aquella cantante tan especial que es la Simone, con sus silencios, su voz casi de tenor, sus deliciosas canciones, su tono apurado, a veces jadeante, distinto. Una mujer absolutamente comprometida con los derechos de su gente, de hecho creo que emigró de los States para terminar su vida en Francia tras pasar por Barbados. Nina no es una voz relampagueante, es especial, sensible, diferente y llena de matices. Recorridos por el blues, el rythm´n blues, el jazz, todo ello dimensionado con talento. Ahora, para los que no conozcáis a la artista y queráis revolotear por su trabajo, hay un excelente recopilatorio a precio de risa.


6 comentarios:

El Juguetionista dijo...

Una diosa Nina!!!! Como me gusta.
Y comentario aparte, me encantan tus fotos de encabezado (o como se llame) del blog. Son piezas de tu colección?

Antonio Saz dijo...

Sí.... son piezas que tengo y a las que tengo cariño.... me cojo 8 o 9 y me voy a pasear por la ciudad buscándoles algún espacio o lugar digno, donde luzcan divertidas.... mi preferida es la de ese Zaius entre las flores, o la DKV en el cubo de basura.... es divertido hacerlas.... pronto tendré que hacer 10 0 12, pongo una a la semana.... fuerte abrazo

El Juguetionista dijo...

Siii, la de Zeius es fantástica, y es fantástico el muñeco.

Antonio Saz dijo...

Pues ahí lo tengo en la estantería, junto a Zira, Cornelius, el soldado simio y el General Ursus.... me flipan esos Megos de Ape Planet.... prometo incorporar a los demás!!! abrazos

El Juguetionista dijo...

Huuu, que bueno!!!! Y de que año son?

Antonio Saz dijo...

encontré los Megos simios Darío, ahora te los muestro, un abrazo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...