jueves, 28 de febrero de 2013

DIAGRAMA TALENTO/RETOS

Os pongo este estupendo diagrama, muy interesante, sobre los efectos psicológicos e incluso físisos que se producen, según el rango de talento de la persona y del reto al que se enfrenta. Este diagrama está extractado del libro "El despido interior" de MIHÁLY CSIKSZENTMIHALYI. Mihály es profesor de psicología en la Universidad de Claremont (California) y fue jefe del departamento de psicología en la Universidad de Chicago y del departamento de sociología y antropología en la Universidad Lake Forest. Ha destacado por su trabajo acerca de la felicidad, la creatividad, el bienestar subjetivo y la diversión, pero es más famoso por su creación de la idea de flujo.


Payaso de las Galaxias

Maravilloso poster que visualizo en el necronomicondelostemplarios.blogspot.com.es. Como siempre mi amigo Jesús descubriendo delicias. La imagen proviene de un espacio llamado mundomonstruo.blogspot.com.es, también de interesante paladeo. Impagables eso Tonetti con cascos voladores, es Chewwie medio gorilero con cuádriga, ese Vader cornudo y extraño, grandioso.



Los cinco venenos mortales de SHAOLIN DEATH SQUAD (2010)

Que gran disco es éste, y que desconocido. La banda de Texas es muy interesante, ya no sólo por el tema visual sino por que su música es excelente. En este material se aúnan un compendio de influencias, auqneu no se porqué, muchos coros y voces, más algún momento, me recuerdan a Faith no More y a Mr.Mike Patton, otros llevan caminos diferentes, todos ellos interesante.






miércoles, 27 de febrero de 2013

Stryper - Bleeding From Inside Out (Nuevo single)




La banda de rock cristiano saca un nuevo disco de versiones, entre los que se incluyen un par de nuevos cortes, uno de ellos éste. Ya huele en Stryper esta fórmula, más de lo mismo.... pero es lo que hay. In God we trust.

Adiós a María Asquerino

Adiós a una actriz poderosa y valorada, mucho más activa en las tablas del teatro que en el celuloide. Me gustaba María Asquerino, era una actriz poderosa y rotunda, recuerdo su presencia en la excelente Tiovivo 1954 de Garci o su trabajo con Buñuel o Fernán Gómez. Un recuerdo desde este modesto espacio a una excelente actriz de teatro español.





Ace in the Space

Gracias a Iván me entero que esta noticia ha transcendido hasta los medios nacionales españoles, aunque tenga sus matices. De entrada los amigos de ABC clavan una fotografía de KISS actual, donde ya no se encuentra Ace Frehley, además, del último disco, perjudicando la imagen de la banda que no es responsable de los devaneos financieros de Space. Después, Frehley se ha ido a vivir a L.A., según dicen los expertos, y lo que ha hecho es, simplemente (y radicalmente) pasar de pagar sus casa de N.Y.. El banco ha cogido y a ejecutado la hipoteca y al amigo le meteran multas por gastos fiscales y de pagos locales. Pero así leído parece otra cosa, mira que si embarga a Thayer!!!, jajajaja, es el problema de ser un clon, jajajaja. Podéis leer la noticia del tabloide español en: http://www.abc.es/estilo/gente/20130227/abci-guitarrista-kiss-deshauciado-201302271605.html




martes, 26 de febrero de 2013

AJEDREZ Dunkin

He visto un par de ajedreces DUNKIN completos a la venta en todocoleccion.com..... 220 y 320 euros?. Madre mía.... porqué no compramos kioskos enteros en los 70? Ahí va una foto cogida de dicha web de venta de coleccionables.



Miniaturas JACK

No se qué son, no se de dónde provienen ni a dónde van, pero las figuritas estas son maravillosas, por no hablar del Don Pepito Don José y Turuleca.... podéis encontrarlas en:

http://juguetesdelcoleccionista.blogspot.com.es/2013/01/gaby-fofo-y-miliki-ii-la-gallina.html?showComment=1361879803412#c7758256332935176585


lunes, 25 de febrero de 2013

MIKE TRAMP en Zaragoza

Sorpresivo concierto en nuestra ciudad. Miércoles 20 de marzo en el Arena Rock. El cantante de White Lion (gran banda) ofrece un concierto acústico donde repasa sus hits. 12 euritos venta anticipada, 15 en taquilla. ¡Cómo está el rock!.



Bienvenido Francisco Javier Sánchez Álvarez

Bienvenido amigo, todo un honor, enhorabuena por tu blog.

domingo, 24 de febrero de 2013

Dos piezas del Ajedrez Dunkin

OH!, que bien! Qué difícil es encontrar estas cosas y cuánto me alegro de haber encontrado dos. Un alfil blanco y un peoncillo rojo del mítico Ajedrez Dunkin que tanto me gustaba. Se adjuntan al solitario peón blanco que guardo en vitrina. Aparecieron junto al lote Madelman. Este magnífico ajedrez, sublime como todo lo que hacía Dunkin en los 70, venía en unos sobrecitos como los que os pongo y que he visionado en (chicledunkin.blogspot.com.es) un maravillos blog dedicado al mundo de esta estupenda marca. 


Pequeño tesoro Madelman

Otro nuevo tesoro Madelman encontrado este fin de semana. Así son las cosas, o no ves una pieza en años o de repente empiezan a aparecer cosas de hace más de 40 años por doquier. Detonador y piecerió del guerrillero, morteros, pala, saco, etc, de otros modelos. Un viejo tesoro que vivió mejores épocas, todo por 2 euritos, así sí se puede coleccionar Madelman.



Diseño de Circuito Scalextric

Este es el diseño, hecho por el Negro es programa ad hoc para ello, del circuito de Scalextric donde hemos quemado rueda estos días. Bonita propuesta, de gran disfrute. Enhorabuena Negro.



Essex MVT Military Vehicles and Flying machines show

Todos los años, en UK (Essex) e celebra este encuentro recreacionista de vehículos y aviones. Llevo muchos años viendo documentales y reportajes sobre el mismo, debe ser formidable. Me encantaría poder ir a visitarlo algún día.


Por fin, visita al Palacio Arzobispal de Zaragoza

Por fin, tras varias intentonas, he conseguido hacer la visita al Palacio Arzobispal. Han cambiado de política estos últimos meses, antes sólo se podían hacer visitas guiadas, a férreas horas marcadas y a un excesivo coste. Debido a la falta de demanda, imagino, ahora uno puede visitarse por libre al módico y baratísimo precio de 3 euros. 

El Palacio está sito en la misma Plaza de La Seo y el edificio es un compendio inexplicable de edificios unidos, recompuestos y mezclados heredados de diferentes épocas, siglos y estilos. La restauración realizada, a mi modesto entender, es impresionante, lujosa y de muchísima calidad. Los espacios son impresionantes y están iluminados con una calidad primorosa. La colección de obras de arte, orfebrería, iconos, cuadros, eboraria, relicarios, estatuas (sobre todo la madera policromada) es alucinante, todo un tesoro. Impresionante la tabla de San Antonio Abad camino de cielo de Martin Bernart, digno del Bosco, toda una delicia. Hoy domingo lo hemos visitado en soledad total. Son muy curiosas y dignas de ser atendidas las dos experiencias audiovisuales, de gran calidad y gusto, ejem, digamos que particular. En una primera, de la que pongo una muestra, se muestra a lo largo de todas las paredes y el techo la aparición de la Virgen al Apóstol Santiago en Zaragoza, muy "Expo" la cosa, de hecho todo ello está hecho por un afamado museísta (no recuerdo el nombre) que se debió poner morado en Beijing de hacer cosas de éstas. La segunda, entretenida y curiosa, nos muestra a varios Arzobispos de todas las épocas, contándonos sus parabienes e historia. 

Una visita obligada para cualquier zaragozano, católico o no. La visita, tras ver el espacio museístico, finaliza con los salones más "nobles" de la planta superior, donde se suelen hacer encuentros y eventos y que están presididos por los retratos de todos los "jefes" de la Iglesia en Zaragoza. La zona privada del Arzobispo y todas sus estancias permanecen fuera de los ojos del público. Recuerdo perfectamente cuando Juan Pablo II se alojó en este lugar y salió al balcón del Palacio que da a la Plaza de La Seo, un momento curioso de la historia, yo andaba por ahí en ese momento. Visiten y deléitense con las piezas de arte e históricas que se muestran en este espacio formidable en pleno centro de la ciudad. (Perdón por la calidad de las fotos, están hechas de strangis y con el móvil).









Real Maestranza de Caballería de Zaragoza

Este edificio singular e histórico, con tantas cosas que decir, es muy poco visitado por los zaragozanos. Sito en la calle Diego Dormer, enfrente de otro edificio muy interesante que alberga el Archivo Histórico, puede visitarse los fines de semana de 11 a 14 horas por un módico precio de 3 euros, que conlleva una visita guiada de 45 minutos hecha con gran calidad.

El Palacio en el que se ubica la Maestranza es renacentista aragonés, del siglo XVI, mandado edificar por Don Miguel Donlope, un notable jurista con gran poder en Zaragoza y que fue perseguido por la Inquisición. Se desconoce la autoría del mismo aunque se constata la intervención de artesanos de primera división nacional. Su ubicación, al lado de La Seo, muestra el poder que tenía este personaje en la Zaragoza del XVI.  El alero, impresionante, es símbolo de status, el patio interior flanqueado por 8 estupendas columnas de alabastro, es el único abierto al aire libre que queda en nuestra ciudad. La escalera, y sobre todo, la techumbre de la misma (pieza rarísima y única), es una delicia realizada por el fustero Bernat Giner. Los salones son auténticos, suelo de esparto con alfombras rojas, techos del mismo fustero, retratos de todos los tenientes hermanos mayores de la Maestranza. En el sótano también pueden admirarse las caballerizas de Donlope, único resto de este tipo conservado en Zaragoza. Las bodegas no están abiertas al público. Es curioso ver como, en un ala del edificio, todavía hay 3 viviendas habitadas por particulares.

Un lugar fantástico para conocer algo de la historia de la ciudad, saber de la interesante Cofradía de Caballeros de San Jorge, de los Héroes de los Sitios y de la actual Real Maestranza. Escondido en una calle estrecha, su exterior no muestra la autenticidad y amplios espacios que dentro pueden disfrutarse. Fantástico. (Fotos: Ayuntamiento de Zaragoza)



sábado, 23 de febrero de 2013

Fiesta KISS Army Spain en Pamplona

Los amigos de Kiss Army Spain montan una poderosa fiesta en Pamplona. Cuenta con la presencia del fantástico bajista Chuck Garric (Alice Cooper), Bruce Kulick (ex KISS) y el omnipresente John Corabi (Ex Mötley Crüe). No creo que acuda, ya via a esta gente con el proyecto ESP hace unos cuantos años, pero quienes no hayan visto a Garric, pues no es mal asunto. (más información en www.kissarmyspain.com)



Renault 4 TL

Bonito coche visionado esta mañana, estaba impecable.





Vasos KAS

Bonita adquisición para la estantería, un par de vasos delicados y de agradable textura con un preciosa estampación metálica del mítico KAS. Me han encantado por su sencillez y la limpieza de la aplicación de marca, preciosos.


Cafetería Lanuza

Todo un clásico que cerró sus puertas por jubilación hace unos meses y del que quedan aún los rótulos y el interior desnudo del bar. Espacio de bocata nocturno, camarero de chaqueta blanca y calamares, un referente des Casco Viejo zaragozano.



Portal en Calle Las Armas

Bonito portal sito en una de las calles más interesantes del Barrio del Gancho, en Zaragoza. Todas estas calles merecen visita porque se encuentran diferentes inmuebles, en diverso estado, con interesantes piezas arquitectónicas.







Cassette de Rock´n Roll Over

Bonito regalo recibido ayer de parte de un buen amigo, pieza que no tengo en mi humilde colección de cassettes kissianos. Me encanta la sencillez del diseño. Es imagen icónica de este disco se basta y sobra para convertir en oro todo lo que toca, tiempos añorados y mejores.





viernes, 22 de febrero de 2013

¿A quién le importa lo que tú digas?



















Las opiniones son como el culo, todos tenemos el nuestro. Depende de donde vengan tienen un valor u otro. Valoren ustedes las declaraciones de este TOTEM de la composición musical, de este PILAR de los arpegios, de estos MAESTROS del virtuosismo y el trabajo de estudio, de estos PARADIGMAS de la inovación que llevan 36 versiones de "A quién le importa". Alaska siempre me mereció respeto pero suelta cada pavada que me temo muestra que está más pendiente del color de las servilletas de su casa que de lo que se cuece en los estudios. Hacían fanzines, ooooooh, David Guetta, ohhhhhhhhh, payasismo, ohhhhhhhhh, payasismo es lo que hacen, en mi opinión, su maridín y los cuatro julas esos "tocando" mierda en playback.... único concierto en mi vida del que me he ido a la segunda "canción". Carne de MTV, de música, ni puta idea. Así va el rock en este país.

"Hablando de intereses, Alaska y Nacho ven con buenos ojos la evolución actual de la música y la popularización de la electrónica. "La música de hoy tiene que ser David Guetta. Es que sería muy raro que fuese U2 y el rollo bajo, guitarra y batería", sostiene Nacho. "Es el equivalente actual a Boney M y a las Baccara", sigue ella. "O como Black Eyed Peas. O Lady Gaga, que estamos súper a favor de ella y siempre defenderemos el payasismo. Otra cosa es que no nos interese demasiado porque ya sabemos lo que hace".
"Es curioso", se pone nostálgica Alaska, "que cuando hacíamos los fanzines, inluso cuando empezamos con Los Pegamoides, no habíamos visto a Bowie ni a los Sex Pistols en movimiento. Sólo en fotos. Por eso digo que qué suerte tienen los chicos de ahora que Lady Gaga vomita sobre el escenario y pueden verlo al segundo". (elmundo.es)

50 años del PORSCHE 911

No se me ocurre mejor homenaje para este precioso y mítico coche que estas preciosas imágenes de la película "Le Mans" en las que un siempre eléctrico Stve McQueen conduce un bello ejemplar por carreteras francesas hace más de 40 años.



Swing in the films of Woody Allen



















Te gusta el jazz? Te gusta Woody Allen? El neoyorquino es un fan absoluto de este tipo de música, a la cual le ha dado momentos de sublime protagonismo, como en "Manhattan" o "Midnight in Paris". "Swing in the films of Woody Allen" es una colección de grabaciones clásicas de jazz, fechadas entre 1931 y 1959 que forman parte de la banda sonora de 16 películas dirigidas por el maestro. Entre los artistas espectaculares que jalonan la selección nos encontramos con Count Basie, Art Tatum, Ben Webster, Billie Holiday, Django Reinhardt, Duke Ellington, Tommy Dorsey, Coleman Hawkins, Oscar Peterson, Benny Goodman o Dave Brubeck. Divino cd que siempre estaba caro y hoy aparece por 6 euros en la estanterías, perfecto fondo musical para noches tranquilas de lectura o de charla.


NAZARETH Bad Bad Boyz



















Gran banda los escoceses Nazareth. Mucha gente ha escuchado sus canciones sin saber que era el buen grupo de rock quienes andaban tras ellas. Pioneros (1968) y gran influencia en el rock americano pese a su origen. Buenas portadas y aún en activo con dignidad. Hay en la Fnac un excelente recopilatorio  titulado "Bad bad boyz" con 36 canciones de las bandas, incluidos todos los hits por 6 euros. Muy recomendable esta pieza, grandes Nazareth!. Os pongo este gran corte "Razamanaz".



jueves, 21 de febrero de 2013

DREAM EVIL "The book of heavy metal"

Otra buena recomendación de este amigo del blog.... me gusta este vídeo excesivo y muy muy heavy... corte de su disco de 2004, cadenas, hornos, fraguas, metal, ingredientes clásicos.



THE ORDER "1986"

Me recomienda un amigo este disco y esta banda, y a ciencia cierta que suenan estupendos. Suizos parecen ser y poco más se puede saber de ellos (http://www.theorder.ch/), pero su hit suena así (bonita portada).



Como un Patton en un garaje

 FAITH NO MORE es una banda adorada en Chile, ni el propio Mike Patton y acólitos saben el porque de este amor incondicional a la banda. Pero viendo este documental sencillo uno puede hacer se una idea. De carambola, una banda bestial y transgresora como FNM acaba tocando en un Festival como el Viña del Mar 91, un espacio dedicado a otras músicas, otros bailes y en un momento político de control transcendental en el país. En ese escenario, de repente, aparece un grupo que se pasa el protocolo y el festival por el forro, y las gentes que allí están se encuentran con algo que ni entienden, ni conocen y les salta la tapa de los sesos.... y con un tipo que le toca el culo al presentador. Es una historia fascinante y preciosa de como un grupo de rock, en un momento determinado y en un país concreto puede reventar el sistema neuronal de un país y engranar con dicho territorio un vínculo que no tiene definición. En España nos pasó con otros grupos que llegaron en un momento en que se pasa de demonizar a The Beatles a ver a Saxon, Maiden o KISS. Es una historia preciosa esta del Viña del Mar.



MEDULIA = Björk + Patton

Adoro a Mike y a la islandesa.... ellos y sus experimentos.... pero hay que reconocer que ellos y su mundo entienden, digieren y "compran" sus extrañas mixturas musicales.  Es difícil tragar a Björk en sus últimos proyectos, está en las antípodas de lo convencional, como es durísimo escuchar las cacofonías, distorsiones y locuras de Patton en grupos como Fantomas o pasajes de algunos de sus discos de Mr.Bungle o los dos últimos de Tomahawk.... pero son dos grandes artistas a los que hay que seguir y contemplar, con sus aciertos, sus riesgos y sus extrañas (a veces) propuestas. Lo que está claro es que el pop no les interesa demasiado, je.







Mondo Cane - L'Uomo Che Non Sapeva Amare




Mike Patton cantando el hit italiano de Nico Fidenco, pero no puede evitar salirle la vena killer.

KISS dancing Los CAÚ

Delicatessen por cortesía del bueno de Iván, me muero.



LOS CAÚ





















Me pasan una foto de esta gente y encuentro este texto en Kissteria, impagable:

"La edición de noviembre de la revista Maxim presenta una nota reveladora sobre el conjunto de chamamé que se hizo famoso al utilizar maquillajes inspirados en Kiss. Recuerdo vagamente a Los Caú de algunos programas de la pésima televisión argentina de comienzos de la década del ochenta. Por aquellos años yo era apenas un niño que se sentía indignado ante la posibilidad de que alguien se estuviera burlando de sus héroes.El artículo firmado por Matías Pérez Andrade integra una sección denominada I Love Decadencia y demuestra que la influencia de Kiss es tan grande que algunas veces produce daños colaterales.

Los Kiss del chamamé

A fines de 1979 Víctor Morel era un joven baterista, cantante y compositor de la zona sur del conurbano bonaerense. “Yo vengo del rock. En esa época tenía una banda con la que hacíamos covers. Laburábamos mucho en fiestas privadas y una noche que tocábamos en un hotel, en la zona de Constitución, nos encaró un productor que estaba de casualidad en la fiesta”.El productor era Américo Cardinale, manager musical y dueño del sello discográfico independiente Irupé, que trabajaba en el creciente fenómeno de las bailantas en el conurbano, enormes y muy concurridos bailes familiares donde se tocaba chamamé, folklore y ritmos tropicales. Cardinale tenía una idea: mezclar el chamamé con el tempo de la cumbia, pero interpretado por músicos provenientes del rock. “Lo que me resultó raro era que no quisiera reclutar músicos del estilo. Nosotros esa noche tocamos temas de Deep Purple y de Creedence al palo, nada que ver. Pero él la tenía re clara y lo que quería era tocar esa música, pero con otro pulso, más arriba”. Lo más increíble fue cuando Cardinale le propuso armar una nueva banda y que su idea era darle una identidad muy reconocible. “Entonces me dijo que quería que ¡nos pintáramos la cara como hacían los Kiss! Casi me muero”. Al toque entraron a grabar. Cardinale puso la tarasca y Kuky Pumar, su socio creativo, las ideas. “En una reunión con el grupo y la producción, empezamos a tirar nombres. Después de horas de pensar, alguien dijo Ya sé: Los Cuis (risas) ¡Pero ésta es una idea de borrachos! dijo alguien (risas) y Kuky gritó: ¡Ese es el nombre! ¡Los borrachos!” (risas) Para relacionar más el nombre de la banda con la onda que buscaban, usaron la palabra guaraní para borracho: caú. Así nacieron Los Caú. Morel se hizo cargo de la producción musical de la banda, reversionando clásicos del chamamé de compositores como Tránsito Cocomarola, Tarragó Ros padre y Coco Díaz, inyectándole el groove del tropical y también componiendo material propio, incorporando aires de boleros y cumbias. Pumar se encargó de la organización de los shows y de la imagen de la banda. El efecto que produjo el arte de tapa del primer LP de Los Caú Los reyes del chamamé tropical editado en 1980 fue inmediato: todos los que vieron ese disco en las bateas se preguntaron estupefactos: ¿Y estos quiénes son?

En la portada había una foto en primer plano de la banda en plan Kiss en un exterior dominguero. Con este primer disco, Los Caú inventaban un género hasta ese momento inexistente, que serviría de base para lo que luego, con los años, se masificaría a los niveles inmensos que tiene hoy la movida tropical.

“Empezamos a laburar a pleno. En esos años todo era muy amateur, pero había mucho trabajo. Además de boliches, había muchas fiestas que se hacían en provincia y en el interior. Era todo más familiar: empezaba y terminaba todo temprano. De jueves a domingo tocábamos sin parar. Era de locos. Al año viajamos a Bolivia y Perú. Después viajamos por toda Sudamérica”.

La extensa discografía de Los Caú abarca ¡24 LPs! La necesidad de generar ideas diferentes para cada portada tuvo su pico máximo de bizarrez en la impagable foto que adornaba Los Caú en Obras, de 1985. Recuerda Morel: “Acabábamos de grabar los temas para un disco del que aún no había nombre ni nada, entonces llama Kuky y me dice Mirá, ¿viste que ahora todos sacan discos grabados en Obras? Bueh, ¡nosotros también!” “Obviamente, nosotros no habíamos tocado en Obras ni ahí, pero justo Kuky estaba reformando su casa. Vénganse que nos comemos un asado y hacemos las fotos (risas) Y así fue. Nos comimos un re asado, nos vestimos de albañiles maquillados como Kiss e hicimos las fotos”. “Sacamos muchos discos, así que lógicamente algunos se vendieron muy bien y otros no tanto”, dice orgulloso Morel, ya que en total cosecharon 5 discos de oro y 3 de platino. En 1985 el sello MH lanza como competencia a “Los diablos de la cumbia”, que afirmaban ser “los creadores de la cumbia metálica”.

Usaban muñequeras y camperas de cuero, sus temas tenían intros de guitarra eléctrica metalera y luego mutaban en cumbia, el hit era una versión de Estás para ganar de Johnny Tolengo.Durante los ochenta Los Caú formaron parte estable del elenco de Feliz Domingo. Tocaban dos entradas todos los domingos y era de los números más festejados por la multitud que todas las semanas desbordaba los viejos estudios de la calle Castex. También aparecieron en reiteradas oportunidades en Calabromas. De esa época los recuerda Riki Maravilla, otro ícono de la movida y habitué del programa de Juan Carlos Calabró: “Los admiraba, era fan de ellos. Empezamos casi juntos y compartimos escenarios en todo el país. Eran muy, muy populares Los Caú y su propuesta era revolucionaria, muy original. Si bien no fuimos amigos, los recuerdo con mucho cariño de esos años primeros, donde cada veinte cuadras tenías un baile con grupos tocando de todos lados”.

A comienzos de los noventa fallece Cardinale, entonces Pumar, junto con su hijo, se dedican a forjar nuevos artistas y fundan el sello Leader Music. Los Caú quedan por su cuenta. La banda se desarma y Morel continúa reclutando músicos que, con el paso de los años, se van alternando. Uno de sus hijos, Omar, sigue sus pasos y se une al grupo Ráfaga.

El único antecedente de una banda argentina que imitara a Kiss había surgido unos años antes que Los Caú, entre 1976 y 1977. Durante ese año realizó algunos shows el grupo Lulú, que tocaba rock pesado, usaba pirotecnia, se maquillaba y vestía emulando a Kiss. Editaron un simple, hoy un vinilo incunable, con el tema Fuera de mi ataúd. El episodio más sonado en su fugaz existencia fue cuando, queriendo lograr un efecto de niebla, en un show en el Auditorio San Isidro prendieron fuego a un neumático en la sala. En los ochenta Lulú se sacó el maquillaje y mutó en el grupo de hard rock Rayos X. Se podría decir que Los Caú venían a disputar una franja del lugar que ocupaba Katunga, otro bizarro combo que mezclaba rock con cuarteto cordobés. Aunque Katunga era más zarpado en las letras y Los Caú más aptos para todo público. En su repertorio también había lugar para la guaracha, el melódico y hasta para algún rock. Este repertorio ecléctico les valió que el ambiente “serio” del chamamé nunca los considerara como cultores del género. Hasta el día de hoy. Actualmente Víctor Morel hace radio y mueve grupos y es el único miembro original que continúa con la banda que hoy se presenta como Víctor Kau por problemas con el uso del nombre. Extrañamente, no hay ediciones en compactos de los discos originales de Los Caú. La nueva formación, con producción de Morel, está grabando un disco y tocan con regularidad. Su última aparición destacada fue como teloneros de El Chaqueño Palavecino en el estadio de Racing. Y en estos días inician una gira por el interior. Se anuncia que Kiss viene en 2009 otra vez a Buenos Aires, ¿habrá reencuentro y Sapucai caú? Continuará.

El encuentro con los verdaderos Kiss

En 1999 Kiss vino al país para tocar en River su nuevo disco Psycho Circus. “La novedad era que habían vuelto a usar el maquillaje después de muchos años. Nos llama Esteban Prol y nos dice que nos maquillemos y nos vistamos y nos lleva directo a River, entramos a un salón y había cámaras y toda la bola y de repente ¡entran los Kiss, también maquillados y con ropa de escenario!”La nota se vio en el programa El Rayo. “Fue muy gracioso. Los de Kiss tuvieron una onda increíble, se mataban de risa. Nos preguntaban cómo se nos había ocurrido, ¡no podían creer que habíamos grabado tantos discos! Fue genial”. El LP de Los Caú que se llevaron Los Kiss de recuerdo figura en algunos sitios de fans del grupo como el homenaje más indescifrable y extraño de todos los que se le han hecho en todo el mundo al cuarteto de pintarrajeados estadounidenses. “Sobre el final de la nota, el conductor nos preguntó: Entonces, ¿quién vino primero? Y nosotros al toque gritamos re fuerte: ¡Los Cauuuuu!”

http://kissteria.wordpress.com/2008/11/28/vida-y-obra-de-los-cau/

miércoles, 20 de febrero de 2013

OVNI DRUMS



¿Alguien conocía la batería circular modelo OVNI luminoso? Tour de OU812.

FLOTSAM AND JETSAM "Ugly Noise"




Nuevo tema de la excelente banda de Arizona. En un par de meses editan el disco nuevo y ya puede conseguirse de manera digital. Un grupo que con los años ha adquirido solera, prestancia y mucha más solidez compositiva. Gran banda F&J.

martes, 19 de febrero de 2013

Cassette CAI Zaragoza



Bizarra pieza musico-deportiva con gran fotografía en portada. Incluye el hit "A ganar con el CAI" y una serie de canciones de la recordada y divertida banda Puturrú de Fuá. Lo tengo sin desprecintar y jamás he escuchado esa gran canción de los 80, pero seguro que tendría un puntito transgresor.

CLICS custom CAI´s



Guardo con cariño estos tres customs que utilicé para una campaña publicitaria, realizados con finura artesanal por mi amigo el Negro. Muestran los tres Cai´s de aquel momento, CAI Balonmano Aragón, CAI Zaragoza y CAI Voleybol Teruel. Fueron utilizados para una campaña llamada "Experiencia CAI" con bastante éxito.

Muñecos CAI Zaragoza



Este par de muñecos son de mediados de los 80 y los encontré un día en el rastro de Zaragoza. Son raros y nunca los había visto, me imagino que sería alguna extraña edición (y reducida) que se hizo por aquel entonces. Mola el número y nombre con vieja pegatina y el diseño vintage de los mismos.

Stanley & Iris



Es increíble, pero no había visto esta película, que además está enmarcada en esos melodramas sencillos, románticos, que Robert de Niro trabajó con espléndida factura en los 80. La película y su historia no son especialmente brillantes, pero si íntegros y emocionantes. Mínima, cuidada, sobria y muy de los 80, nada artificiosa. De Niro en el papel de un analfabeto acomplejado, con sus repertorio de tics pero muy muy mesurado. Jane Fonda (qué gran actriz) haciendo el papel de una brillante madre-viuda curranta y abnegada, formidable en cada una de sus frases y de sus miradas. El final quizás es demasiado perfecto, y demasiado acaramelado, pero Stanley & Iris es una de esas películas de gran factura de hace tres décadas, melodramáticas, románticas, pero hechas con una calidad, un trabajo actoral y una poca comercialidad que se echan muchísimo de menos, un rato estupendo.

lunes, 18 de febrero de 2013

SECRET WARS balls



Me encanta esta pieza, muy ochentera. Tal cual de kiosko, con su bonita pieza de cartón. Clásicas bolas de goma con bote ultrapotente ilustradas en el centro con imágenes vintage de héroes Marvel (qué bonitas). Son de mediados de los 80. Recordemos que SECRET WARS fue una revolución que realizó Marvel, por aquel entonces en franca crisis, para reanimar el mercado de los superhéroes. Una especie de totum revolutum en el que en una devastadora guerra total incorporaban héroes de todas la colecciones enfrentándose a villanos de todo pelaje.

BIG JOSH eagle set





















Unas de mis piezas más queridas de BIG JOSH, el action figure predilecta de la serie BIG JIM. Este set montañero siempre tuvo categoría, con la rocosa mochila parlante (había naranja y azul) y, como no, la excepcional águila de alas batientes (todo un alarde en los 70), que en la versión americana tiene cabeza blanca (muy yankee). La serie de BIG JIM se caracteriza por su poderoso golpe de brazo accionado por una pulsador en la espalda, su anatomía de alto nivel (auténtico atletas) y su textura más gomosa, recordemos que al flexionar el brazo poderosos bíceps se le ponían al colega. Una gran action figure comercializada en España por Congost.

THE SOLO LIVE PROJECT



Os pongo unas fotos de una caja pirata kissiana que me parece especial, piratísima y creativa. La adquirí hace unos 20 años, creo que es de 1992, no la he vuelto a ver por ahi. Los discos contienen grabaciones en directo en solitario de Paul, Ace y Peter, el de Gene es un concierto del 77 de canciones de su autoría y otras rarezas. Los discos son una especie de copia de los solitarios pero con rarezas en sus maquillajes y extraños añadidos, eso sí, hechas con una gran calidad. El dorso es un foto de diferentes épocas. Es una bonita pieza llena de extrañas canciones.

¿VAN HALEN?



 Como siempre, tras ellos reina el caos. Sorpresiva presencia de VAN HALEN de cabeza de cartel en abril en un festival australiano y rumores de una reactivación de gira australiano-japonesa-europea. Quieran los dioses que así sea. (themetalcircus.com)

WOW



Bonito report el KissarmySpain sobre Wendy O. Williams,  su colaboración con Simmons en aquel buen disco. Desconocía la nota que dejó al suicidarse: "Wendy O’ Williams falleció el día 6 de abril de 1998 a la edad de 48 años en Storrs, Connecticut, en una zona boscosa cercana a su hogar, tras suicidarse pegándose un tiro, dejando la siguiente nota: “El acto de quitarme la vida no es algo que decida hacer a la ligera. No creo que nadie se quite la vida sin antes haberlo reflexionado profundamente durante un largo periodo de tiempo. De todas formas, estoy convencida que el derecho a poder hacerlo es uno de los derechos fundamentales que alguien puede llegar a tener en una sociedad libre. Pienso que la mayoría de lo que hace el mundo no tiene ningún sentido, pero el sentimiento con respecto a lo que estoy haciendo suena alto y claro en el interior del oído, en un lugar en el que no hay yo, sólo la calma. Amor eterno”. Podéis leer el reportaje completo en: http://kissarmyspain.com/2013/02/wendy-o-williams-%C2%BFuno-de-los-mejores-discos-de-kiss/

domingo, 17 de febrero de 2013

SCALEXTRIC vídeos

Divertidos vídeos.... en uno los coches arrasan la cámara.


Safety car vision

Pequeño y cutre experimento pero con su gracia.... he cogido una cámara digital pequeña y la he montado encima del safety-car de scalextric, para poder ver una visión espacial desde el coche.... el pobre safety apenas podía con la cámara y ha habido que empujarle, pero se puede ver a algún misil pasar disparado por ahi.... excelente.



MOTOPRIX 75
















































He podido apreciar esta tarde la magnífica caja del Motoprix 75 de Airgam que un buen amigo ha adquirido tras años de búsqueda. La pieza está en perfecto estado, con sus folletos explicativos y vales de calidad. La pista es preciosa, muy bien hecha con el diorama típico de Airgam, las motos son punto y aparte, una magnífica obra de ingeniería con un rodamiento fantástico. Gran pieza juguetil digna de la gran marca Airgam.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...