sábado, 29 de junio de 2013

Paraje de TAM COC (Sur de Ninh Binh, Vietnam)

Este lugar es un espacio especial muy visitable. Es de una enorme serenidad y pudimos disfrutarlo casi en soledad al ser temporada baja, pero es un lugar de bastante afluencia turística. Inmensos peñascos repletos de naturaleza sumergidos abruptamente en el río. Se coge una barquita en el río para poder recorrerlo, un par de mujeres la manejan, reman con los piés y se protegen del sol que da de lo lindo. La rocas recortadas tienen cuevas en sus bases de techo muy bajo y de deliciosa visita. Los paisanos crían patos, recogen caracoles (como el tipo de la foto que pisa la tierra con los pies descalzos en busca de los animalillos). Hay gente que vive en sus orillas entre arrozales, algún cementerio y templillos. En las inmediaciones había uno de los hospitales Vietcong más importantes de la guerra y las cuevas, algunas veces, servían de prisión de aviadores capturados. Se puede ver consignas vietminh grabadas en la roca. Impresionante la Cueva de Jade, precioso templo, dentro de una cueva rodeado de preciosas pagodas y al que se accede por un precioso puente de piedra y una elevada escalera. Un lugar inolvidable.








Bonitos rótulos vietnamitas

Imágenes curiosas, divertidas, chocantes y especiales de un país que no cuida sus rótulos ni espacios publicitarios, no están para esas cosas. Impresionante colección de carteles en las autopistas, muchos de ellos en abandono y proceso de oxidación. Imagenes curiosas de ver.








Prisión de Hoa Lao (Hanoi, Vietnam)

Uno de los lugares especiales de visitar en Hanoi es la prisión de Hoa Lao, cercana a las Hanoi Towers.  La prisión es hoy en día un museo que ocupa una de las alas del magno edificio anterior. Construida por los franceses en 1896 quer la utilizaron como lugar de reclusión de los rebeldes vietnamitas y, posteriormente, fue la prisión de los pilotos norteamericanos capturados en la guerra de Vietnam. Hay salas con maniquíes que representan el cautiverio de los vietnamitas, espeluznantes y sombrías, el almendro tan querido por los prisionero y que les servía alimento extra, viejos restos de un túnel de fuga  por el que escaparon, entre otros, Do Muoi, que posteriormente fue Secretario General del Partido Comunista. También contiene una guillotina que los franceses utilizaron con alegría. Denominada Hanoi Hilton por los prisioneros americanos, entre ellos estuvo John McCain, el senador republicano que perdió las elecciones con Obama y del que se guarda el uniforme de piloto y todos sus complementos, es una de las secciones más visitadas (os pongo foto). Los vietnamitas querían tener prisioneros americanos en el centro de la ciudad, eso era bueno a la hora de evitar indeseados bombardeos.





PHOSCAO, el más exquisito de los desayunos

Preciosa lata de Phoscao que me he traído a casa por un precio más que barato. Me encanta el diseño, alejado de la decoración de las de Coca Cao en un azul apagado precioso, y ese slogan lapidario.



Nevera Martini en Casa Juanico

Preciosa nevera la que han sacado a la luz en el bar zaragozano Casa Juanico. Originalmente era de bloque de hielo pero posteriormente le fue instalado una mecánica para poder enfriar con electricidad. La pieza es maravillosa y los propietarios han tenido la delicadeza de conservarla en estupendo estado.


LA PRENDERÍA lava más blanco

Excelente colección de detergentes retro que se puede admirar y adquirir a un precio baratísimo en la estupenda tienda de LA PRENDERÍA en Zaragoza. Están en perfecto estado y tiene un diseño delicioso, especialmente ese Mogambo o Gol, bonitas piezas.


viernes, 28 de junio de 2013

Exposición Canal TV SyFy de fetiches cinematográficos. Centro Joaquín Roncal Zaragoza

Mañana acaba esta exposición y es muy divertida de ver. Tiene algunas réplicas, sobre todo de la películas más antiguas y especiales, como Indiana Jones, pero se pueden ver piezas auténticas fantásticas de Alien, Judge Dredd, Jumanji, I Robot, Terminator o 300. Ha tenido una gran éxito según me cuentan en el centro. Mención esoecial a las tabletas de chocolate de Willy Wonka.














jueves, 27 de junio de 2013

Propaganda comunista en Vietnam, Ho Chi Ming que estás en los cielos

Vietnam es un régimen comunista de libro, enmascarado con ese "república socialista". Más cercano al estilo soviético que al chino, con parámetros y estrategias que recuerdan a la URSS. La figura de Ho Chi Ming es venerada como si fuera Lenin, está omnipresente en todas las calles, centros institucionales y espacios populares. Pude ver un mitin del partido en la ciudad de Hoi An que duró un montón de rato, tristón y aburrido hasta el extremo, oscuro y taciturno. También pude visitar una sala de reunión de las fuerzas "del partido", una especie de peña presidida por el ominipresente busto del líder y que recuerda las películas de espías británicas o norteamericanas, alucinante.











El loco mundo de lo leds en Vietnam

Se han puesto de moda en Vietnam los cartelitos de leds, hay alguno que se está haciendo trillonario con el asunto, están por todos lados, algunos de ellos muy divertidos. Os pongo unos pequeños ejemplos.






Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...