jueves, 15 de mayo de 2014

MORTADELO Y FILEMÓN....

Que me perdone el Sr.Fesser, pero su manía, tan afrancesada, de darle ese toque herrumbroso, decadente y retro a Mortadelo y Filemón me tiene un poquito harto.... espero que la peli sea buena, los personajes y Paco Ibáñez lo merecen, pero mi primera impresión no es la mejor...


6 comentarios:

Luciano - Badajoz dijo...

Has descrito perfectamente a las películas de mi "Mortadelo Y Filemón", herrumbroso, decadente y retro. Algo que no entiendo, cuando Ibáñez usa colores y alegría.
Solamente vi la primera, la segunda me negué.

Antonio Saz dijo...

Hola Luciano.... yo las he visto porque veo todo lo de Mortadelo y Filemón, hasta esa desastrosa serie de animación, La segunda película, a mi entender, es todavía peor que la primera. Fesser, que por otro lado es fan, valiente y tiene mucho mérito, les ha dado una patina muy a lo "Delicatessen", un filme que le ha influido visualmente.... y claro, a los que somos fans de Paco Ibáñez, que es tan pulcro, limpio y genial, nos resultan algo herrumbrosas visualmente las dos pelis.

Lo mismo pasa, si te fijas, con los spots de La Casera de 13 Rue, también dirigidos por Fesser, tienen el mismo toque. El villanio de Tirania, en la primera peli, es excesivamente sucio, tosco y depravado para mi gusto, casposo diría yo.... hay un solazamiento en lo casquivano, en las deformidades y lo bizarro.... así no es Mortadelo, pero es la visión del director, que como digo, es un gran fan.

No reconozco a Mortadelo en ninguna de estas entregas... si que me encanta Viyuela, he de reconocerlo, porque me parece un gran artista, aunque tampoco Filemón es así.... el "jefe" es un tipo gruñón, víctima sí, pero no ese perfil... a Mortadelo ni lo reconozco... y tampo lo entiendo porque el actor tienen un problema de dicción obvio.... pero bueno, estaremos expectantes.

Un saludo

Luciano - Badajoz dijo...

Por cierto, no sé si me equivoco, en la primera película, no está Ofelia enamorada del Super o viceversa?

De la versión animada no voy a hacer ningún comentario (me costó mucho superar aquello.

Y de nuevo, tienes razón con el comentario de La Casera.

Saludos

Antonio Saz dijo...

no lo recuerdo.... la verdad, las dos las he visto en el cine..... La Casera es más d elo mismo... un saludo!

Héctor-Marcos dijo...

however la de p.tinto tiene mucha luminosidad y brillo y es de fesser tambien.
besos a todos.
se nota cuando almuerzo en el jauja!!

Antonio Saz dijo...

Fesser tiene buenas pelis.... y me gusta lo que hace, pero aquí hablamos de Mortadelo y Filemón, es normal que el director ponga su estilo, lo que comentamos es que su estilo no se corresponde con el de Paco Ibáñez.... nada más.... no es fácil, pero ahora en la animación, sonde se puede hacer con más acierto, cae en lo mismo.... abrazos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...