jueves, 15 de mayo de 2014

Rearmando al CORSARIO

El Madelman CORSARIO "Suárez" es, junto con Jim Black y el Madelman Mecánico Naranja, mis figuras preferidas. Tuve esta pieza de chaval y en un traslado se fue, con caja incluida, al país de las basuras y desechos (jamás lo perdonaré). Con el tiempo y mucho cariño, cual puzzle imposible, he ido recuperando piezas, incluso una caja en muy buen estado. Al final se acabó la búsqueda, excepto por las balas del cañón imposibles de encontrar. Hoy he sometido al Corsario a su último ajuste antes de lucir en plenitud.























Como veis, la caja tenía unos huecos intolerables. He desprecintado el celofán y sacado al viejo corsario de su envoltorio, luego, con cuidado, hay que sacar el display de cartón. Esta operación hay que hacerla con paciencia, los cartones ya no son lo que eran y se rompen con facilidad, pese a ser un packaging de una calidad impresionante.






Tras ello, pequeña tijera, un trozo de plástico para proteger las balas, la caja de balas conseguida tras siglos de búsqueda y el difícil cargador. Importante el clásico cordón elástico Nº1, imprescindible para adjuntar las piezas en el viejo display.







Posteriormente, con cuidado, se elige una cantidad de cordón adecuada y se pasa con delicadeza por los viejos agujeros del cartón. Ojo, porque si se hace sin cuidado pueden romperse y tenemos un problema. Luego se tensa en dorso y se anuda con la fuerza suficiente para que la pieza quede bien asegurada, pero sin tensionar el cartón. Adjuntamos en su posición oficial las dos piezas. A la caja de balas le ponemos una tapa de plástico duro para que las balas no se salgan. Las balas son unas bolas de madera negra mate que he encontrado en una tienda de bisutería, de un tamaño muy parecido a las balas originales. No son perfectas, pero cubren la necesidad.







Es importante, después de ver que queda todo perfecto, proteger la caja con celofán. Da prestancia, protege del polvo y la suciedad a la figura y los cantos y colores de la caja se mantienen con mejor calidad. El buen corsario, figura entrañable y fabulosa, por fin dispone de suculentas balas y cargador poderoso para su cañón. Todo a proa y rumbo a Jamaica.






6 comentarios:

Luijuas y Cia. dijo...

¡¡¡PERFECTO!!!

Antonio Saz dijo...

Sí, ha quedado muy bien.... pero vamos, es algo fácil, soy un desastroso reparador de cosas, saludos Luisjuas

Héctor-Marcos dijo...

eres un manitas, yo tengo balas de cañon del barco pirata de los clicks, si te hacen??
"ya dirís"

Antonio Saz dijo...

jajajajaja, VADE RETRO SATANÁS!!!! Clics de Famóbil, graves responsables de la desaparición de Madelman!!!, jajajaj, gracias Héctor, así lo he dehado niquelado... un abrazo

Langsdorff dijo...

Siguiendo atentamente al proceso de puesta a punto de este set estoy absolutamente noqueado con el cariño que le dedicas a tu colección Madelman.

Antonio Saz dijo...

El corsario es quizás, una de mis cuatro piezas preferidas.... mi madre, en un traslado, lo tiró completo a la basura.... con la caja.... he tenido que recuperar pieza a pieza durante decenios... eso sí, pagando a precio de risa cada pieza... ahí está el colega, niquelado...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...