domingo, 14 de septiembre de 2014

EL RASTRO DE HOY (14/9/2014)

Palizón rastril el de hoy. Iba buscando una pieza en concreto por si sonaba la flauta, pero ha sido imposible. Me he dado cuenta de una cosa muy curiosa, en el Rastro del Parking Expo de Zaragoza, desde las 5,30 o 6 de la mañana hasta las 8 la Policía hace la vista gorda e innumerables personas ponen humildes puestos en cualquier sitio... como es de noche, los más listos de la plaza van armados con linternas!!!! en busca del preciado tesoro, yo ando un poco mayor para esta currada, pero me ha sorprendido la cantidad de gente que había a esa hora en esos puestos tan precarios. Luego a las 8 la Policía los desaloja con mucha amabilidad la verdad y los personajes que pagan "oficialmente" puesto colocan sus cosas.

Así que hay dos rastros, el de antes de las 8 y el de después de las 8, luego he acudido a San Bruno donde me he encontrado a algunos de esos con linterna vendiendo cosas, jeje.

Bueno, ahí van las imágenes seleccionadas del día, que son muchas;

Bonita caja (la barca no estaba) del Apollo de Ranetta, un barco piscinero mítico, bonitos cuadros en curiosa disposición, un bonito banderín de 1959 de las Casas de Aragón, gran cubo de Coca Cola, bonito display de cartón de publicidad, obviamente el modelo es John Wayne, un saco del Ejército de Aire, Flan Corazón, qué rico!, merchandising de Galerías Primero, un casco que pretende parecer de la Guardia Civil, la mítica marioneta con puños golpeantes de Urtain, eso sí en pésimo estado sino la pillo fijo, muy bonito cuento de Hansel & Gretel de una novísima Editorial Bruguera, Heidi, un set Geyperman con dos muñecos a muy buen precio, pero restos de serie, la caja siempre me pareció una gran ilustración, un bonito manual de automóviles, excelente y carísimo muñeco bebé, unos patines Adidas del pleistoceno, bonito libro de Los Payasos de la Tele en pésimo estado, caja de Purgante Alemán, preciosa, un magnífico chapón de cerveza Red Stripe, bar retro de botellería setentas, un divertido cartel de la Revista de Florinda Chico, un inefable perchero lleno de botes de detergente y coronado por soberano sombrero mexicano, y para finalizar un precioso cartel original de cine hecho a mano, una maravilla.
























7 comentarios:

Guti dijo...

Jajajaj, me has recordado aquellas jornadas intentando adelantar al "yankee" antes de que saqueara los puestecillos de la gente que no entendía de comics. Aquel número 1 del principe valiente de Burulan por ¿5 pts? que le gané por la mano sigue siendo uno de mis tesorillos comiquiles más apreciados.

Un abrazo

David dijo...

¿Cuántos rastros hay un domingo cualquiera en Zaragoza y dónde? muchas gracias y buen blog.

Antonio Saz dijo...

Guti, antes era el yankee o Halitosis, ahora ya decenas, y digo decenas de tipos y tipas rastreando a primera hora filtrando al máximo, es normal... uno busca cards, otro coches, miles de tipos buscando de todo, ahora con la fiebre de lo retro y tanto tesoro en la tele la cosa se ha desmadrado.... yo he ido hoy de manera especial pero el asunto se me queda grande... un abrazo!!!

Antonio Saz dijo...

Hola David. Rastro en Zaragoza, fijos todos los domingos hay 3:

- Rastro "oficial", en el Parking Expo (Alomozara)
- Rastro San Bruno (Detrás de La Catedral de La Seo)
- Mercadillo Plaza San Francisco (monedas, postales,
sellos) en la Plaza de San Francisco.

Estos tres son todos los domingos.

Aparte hay mercadillos como el de discos en la Plaza de San Agustín el primer domingo de cada mes, el de Las Armas, de alternancia desconocida y cosas de ese tipo, pero los 3 fijos son los que te comento, saludos!

David. dijo...

Antonio acabo de leer que el de las Armas es los segundos domingos de cada mes.

Gracias por la info, me pasaré por aquí más.

Anónimo dijo...

Pero el de las armas es mercadillo, cuando es más rastro se llama la placica vintage y no tiene fechas fijas

Antonio Saz dijo...

Es correcto el matiz Anónimo.... mil gracias

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...