jueves, 18 de septiembre de 2014

JOYAS SOBRE RUEDAS SCALEXTRIC. Porsche 917 (1972) y Ford Mustang (1974)

Me quedo sin palabras ante el fabuloso regalo que me ha hecho hoy un querido amigo y que no creo merecer. Dos fabulosas piezas de lo mejorcito de la creatividad Scalextric española de los años 70 del pasado siglo.

PORSCHE 917
Poco tendg que decir yo sobre esta joya que nadie sepa. Una de las creaciones más portentosas de Scalextric basada en los míticos Porsche de Le Mans que tan famosos hizo el cine, Stev McQueen y todas esas carreras semi urbanas. Coche fantástico en pista, culeaba un poco, pesaba más, pero tenía un buen agarre si estaba bien cuidado. Sobre la estética poco podemos comentar, soberbia. Le faltan una serie de mejoras en la parte posterior, alerones y la arquitectura trasera con la rueda de repuesto.

FORD MUSTANG DRAGSTER
Una de las creaciones más formidables de Scalextric, espectacular. Jamás lo tuve y siempre lo anhelé, especialmente este de color púrpura. Homenaje a los dragsters americanos, en especial a Mustang, quizás el más conocido y querido. Poderoso motor en capó, hoy perdido pero que, con cariño y paciencia, seguro aparece en algún mercadillo.

Poco puedo decir más que gracias a este querido amigo, un detalle inolvidable. Los cuidaré como bien merecen y pasarán por un proceso de restauración merecido.








2 comentarios:

http://mediopelo-riders.blogspot.com/ dijo...

ma-ra-vi-lla total

Antonio Saz dijo...

Son una pasada ciertamente, fuerte abrazo Jesús.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...