miércoles, 7 de octubre de 2015

"La Cigarrera" sin su cigarro

Dentro de este devenir  local en el que flotamos cada día no dejo de sorprenderme ante la nueva jugada institucional (y ya son unas cuántas), en este caso la víctima ha sido "La Cigarrera del Tubo".

Quienes ya peinamos (o no) canas y fuimos asiduos visitantes de EL TUBO zaragozano recordamos a la Cigarrera, puro o cigarro en ristre, vendiendo en su extraño espacio todo tipo de producto fumable.... también compartimos alguna conversación con ella, surrealista o no, era todo un personaje. Cuando el Ayuntamiento local decide hacer un "Cabezudo" de La Cigarrera me alegré, porque es un personaje diferencial, único y parte del memorando de la ciudad que más me gusta, esa única Zaragoza de EL TUBO, transgesora, algo bizarra.

Bueno, pues se decide hacer un cabezudo con la Cigarrera, perfecto, decisión tomada. Pero ahora, no se ve bien el tema del fumeteo y "¡Qué es eso de un personaje para público infantil cigarro en boca!!!" (dicen asociaciones, colectivos, grupos, todo ello en redes), y el resultado, pues ahí lo tienen ustedes, el Ayuntamiento se arruga (la voz del pueblo ha hablado), portada de la prensa local, y una cigarrera fumando sin cigarro.

El tonto buenismo local no deja de alcanzar cimas jamás visitadas.... no se hasta dónde vamos a llegar, somos mayores, somos maduros, nuestros hijos no van a agarrar un toscano porque una cabezuda cigarrera le persiga...., pobre Cigarrera.



No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...