domingo, 4 de octubre de 2015

¿Mi casa?

Hoy estaba tranquilamente en el Pirineo, descansando... a primera hora me he ido a comprar el desayuno para la familia y las noticias locales, es el único lugar donde compro la prensa y desayuno tranquilo dándole un vistazo, sienta mejor.... entre sus páginas me encuentro esta campaña "Catalunya es tu casa"....

No se quien es el planner de esta acción ni a quien se le ha ocurrido la "oportunidad" de insertarla en estas fechas y en este medio... tras todo lo vivido hace muy poquito lo menos que podían hacer, a los que no somos catalanes, es dejarnos tranquilos y no someternos a mensajes falaces y mucho menos de un marcado sentido comercial defensivo ante la que cae.

Entiendo que estén preocupados porque su marca está tocada, muy tocada (no saben lo tocada que está) y que mucha gente va a cambiar su destino vacacional y su escapadita, (es natural), pero sólo ellos son los responsables de tal desastre, deben atenerse a las consecuencias y dejarnos descansar de mensajes hipócritas, inadecuados y falsos. Un mensaje, en un entorno inadecuado toma una interpretación absolutamente opuesta.

La casa de cada cual es el lugar que siente como propio, confortable, ... donde uno se siente respetado y querido, lleno de recuerdos e imágenes... y tengo que reconocer que he sentido algunos lugares de Cataluña, como la propia Barcelona y decenas más, como mi casa, por vivencias e historia propia. .... pero esos son asuntos particulares, la inoportunidad de este plan de comunicación es absoluto.

Casi un 40% de las personas que habitan esta comunidad se han pronunciado favorables a una secesión.... no me digan ustedes que esta campaña, que además está pagada por la Generalitat, no resulta harto falaz..... lo dicho, los ecónomos deben andar un poquito preocupados, les esperan tiempos complejos. 


2 comentarios:

http://mediopelo-riders.blogspot.com/ dijo...

De traca. Es su casa, pero no. O bueno, no es su casa pero sí, también. ¿Coño, qué decimos?

Antonio Saz dijo...

es su casa.... o es la tuya?.... la mía? la de allá? la de acullá?..... qué desastre, jajajaja, un abrazo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...