lunes, 7 de diciembre de 2015

ANACLETO AGENTE SECRETO (2015) Javier Ruiz

Esta película tiene muchas cosas buenas, un guión bien trabajado y un grupo de actores fenomenales. Me ha encantado Imanol Arias, Berto (gran futuro), Rossy de Palma, Emilio Gutiérrez Caba, Carlos Areces y la estupenda Alexandra Jiménez, que me parece una actriz estupenda.

El reto es mayúsculo, el de no caer en los excesos de Fresser, no extralimitarse con los efectos, hacer unos gags estupendos y respetar a un personaje imposible con grandes tintes surrealistas, como es Anacleto. 

Anacleto no era tan serio ni taciturno como aquñi lo pintan, no era un asesino pero Imanol está tan fenomenal que me gusta mucho "su" versión. El Jefe jamás traicionaría al agente, es una enorme irrealidad, pero Gutiérrez Caba lo clava. Excelente el tema de exteriores y espacios "setentas", sin exageración pero muy bien buscados y medidos.... buena escena la del garage, todo viene, creo yo, de un guión bien trabajado.

Anacleto es la adaptación de tebeo español que más me ha gustado, con la película de Vázquez.... no se si es el espíritu del tremebundo dibujante que sobrevuela, el respeto que se tiene a su figura o qué exactamente.... creo que Ruiz ha acertado con su propuesta, buena peli, y un gran actor Imanol Arias.


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...