jueves, 4 de agosto de 2016

JAMES DEAN y las DIVAS

Gracias a JM por pasarme este dvd, lo considero excepcional, además de muy muy interesante. Alcatrazz es una maravillosa rara avis en la historia del Hard Rock... tres discos, los dos primeros prodigiosos y curiosamente marcados al fuego por la brutal personalidad de sus divos guitarristas. En este dvd se muestran dos conciertos en Japón, uno con el primer divo, Mr. Yngwie Malmsteen y el posterior con el segundo divo, Mr. Steve Vai.

Los dos son de una enorme calidad, en el primero Malmsteen está desatado como jamás lo vi, con sus sempiternos solos "wagnerianos" y una pose hair metal de agárrate y no te menees, el líder del cotarro (o no?) Mr. Graham Bonett no anda fino vocalmente en esta primera entrega y asiste, entre atónito y desbordado, al ciclón Malmsteen, qué barbaridad!!!.

El segundo dvd es lo mismo pero radicalmente diferente. Más escenario, Bonett con la voz perfecta y sus colores californianos (fucsia, rosa, naranja, blanco) de libro, su pelo James Dean y los tempos más pausados, zappianos y gustosos del la bestia Vai, mucho menos atropellado y más sensible y sentido, más artista y menos brutal, más amable con el mástil y más sabio pese a su bisoñez, todo un genio. Terribles ropajes, horribles pelos, pero una avalancha de hard rock de primera división.... la personalidad de los dos guitarras hace que, en el periodo de un año, una banda honesta parezca dos cosas completamente distintas.

En mi opinión, un grandísimo dvd.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...