miércoles, 23 de mayo de 2018

ESTHER Y SU MUNDO 60 (PATTY´S WORLD) 1983. PURITA CAMPOS

Estoy muy contento de haber conseguido este original, admiro a Purita Campos. Tuve el placer y el honor de conocerla y hablar con ella de muchas cosas, me pareció una persona encantadora, talentosa y muy especial. "Esther y su mundo" no nació en España....sí pero no.... nació como un trabajo para Reino Unido llamado "Patty´s World", los guiones son de Philipp Douglass y los dibujos de Purita. La gracia que tiene Esther es que no está hecho para el público español, nació en UK en 1971, tras su fenomenal éxito se trasladó a muchos países pasando a editarse en 1974 en Bruguera con el título "Esther y su mundo".... ese estilo internacional, esa modernidad tan alejada al rancio panorama español, hacía volar la imaginación de todas las lectoras españolas, creando un personaje elevado, inalcanzable e icónico para una niña española de los 70. 

Ésta es una bonita primera página con el estilo clásico y académico de Purita, limpio y ordenado, con ese naturalismo tan sabio de la artista española.

Purita, en mi opinión, es la mujer dibujante de cómic más importante de España, atesora hasta la Medalla de las Bellas Artes.... dedicada a la pintura, sigue activa con Esther tras el exitoso relanzamiento de hace unos años. Es un honor tener un original suyo y darle el empaque que bien merece.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Preciosa página. Enhorabuena.

Antonio Saz dijo...

Mil gracias, un saludo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...