martes, 1 de mayo de 2018

MUSEO DEL DIBUJO CASTILLO DE LARRÉS (HUESCA)

Esta perlita museística, única en España, está en el Pirineo Aragonés, en un pequeño desvío en la carretera entre Sabiñánigo y Jaca. Merece mucho la pena y lo visito de vez en cuando, ya que goza de una colección de 5.000 obras que va rotando y sigo encontrándome con novedades año tras año.

Dentro, ustedes, además de visitar un pequeño castillo del XVI, pueden disfrutar de unas vistas estupendas desde la torre, ver materiales de Feito, Chillida, Saura, y lo más granado del arte contemporáneo español.... pero no solo eso, atesora una importante colección de dibujantes e ilustradores.... desde la Escuela Bruguera (Raf, Ibáñez, Escobar, Vázquez, Peñarroya, Cidré, Conti), hasta la pandilla del TBO (Benejam, Coll), un precioso original de Jano.... hasta el mismo Judge Dredd anda por sus centenarias paredes.

Este lugar tiene la Medalla de Oro de las Bellas Artes española, es un lugar tranquilo, mágico y algo solitario, una rara avis en un paisaje de ensueño. Inviertan una mañana en ver todo lo que guarda.





















2 comentarios:

Gsus dijo...

Bien apuntado. Una visita totalmente recomendable si se está por la zona.

Saludos

Antonio Saz dijo...

Totalmente de acuerdo, un saludo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...