sábado, 15 de agosto de 2020

1917 (2019) SAM MENDES

Le ha tocado a esta peli pasar por estos veteranos ojos cinematográficos. La verdad es que es sorprendente y sorpresivo ese brutalísimo plano secuencia sin fin que es esta 1917. Si el cine es entretenimiento, diversión y hacer que tu cerebro salga mejor que haya entrado la película, lo vale. La cinta es angustiosa y tensa, sin remisión... como un videojuego sin fin lleno de barro, cadáveres y pequeños encuentros con el enemigo. El protagonista emociona y transmite con su mirada líquida.... los guiños a un par de enormes actores británicos al principio y al final de la cinta, Benedict Cumberbatch y Colin Firth satisfacen a los espectadores.

Pero hay un punto de efectismo videojuego que le quita verdad.... como el avión que se estrella en sus cabezas.... y su profundo maniqueísmo.... los alemanes sólo piensan en matar, los británicos en salvar al piloto y entregar todas sus provisiones a esa extraña mujer con un bebé en un sótano de un pueblo incinerado.... cosas raras que huelen a rancio... el frío alemán sin piedad, sin emoción, el héroe británico/americano generoso, emocional, cuasi divino.

Hay escenas magníficas, vibrantes.... como esas tropas preparadas en la rampa para salir al ataque, ese trayecto en camión o la zona de trincheras.

Esa primera media hora atravesando el frente me resulta innovadora, brillante, real y emocionante, solo por ese rato ya merece mucho la pena esta 1917. Una buena peli.


4 comentarios:

Ruster dijo...

Coincido bastante con tu opinión, pero a esta película le hago una enmienda a la totalidad, es una misión super importante, pero solo mandan dos personas, ni mandas varios equipos, ni mandas aviones q aterricen y lleven el mensaje, ni sé, es algo absurda en ese aspecto , luego resulta q por en medio hay gente con camiones, coches, aviones aliados, no sé...

Antonio Saz dijo...

Si... totalmente de acuerdo.... entiendo que la “misión” como tal es simbólica porque no tiene sentido como tal..... si es tan importante coge una patrulla selecta.... o manda un biplano....la presencia del convoy me dejo boquiabierto, no daba sentido al periplo anterior... pero bueno la entiendo como simbólica porque históricamente parece inadecuada, más bien es como un cuento de hadas.... abrazos

Langsdorff dijo...

A mi el plano secuencia me pareció muy molesto (no veía el momento que acabara), y consiguió lo contrario de lo que a mi jucio debe ser una buena dirección, que es precisamente pasar desapercibida para que la inmersión del espectador en el film sea completa.

El guión es un completo disparate de principio a fin, y es algo de lo que adolecen la mayoría de las películas actuales, (monstruos económicamente hablado) sobre pies de barro. Por supuesto acrecenta la sensación de incredulidad general.

En tercer lugar, una película bélica sin combates es otra cosa que es duro de digerir.

La verdad es que me esperaba bastante más después del bombo que se le dio por internet y que que este hombre hizo en el pasado dos películas de calidad como Camino a la perdición y Jarhead.

Antonio Saz dijo...

A los que saben no les gusta, lo estoy comprobando, je.... es un show. Abrazos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...