domingo, 9 de agosto de 2020

COLECCIÓN DE PEGATINAS BRUGUERA DE 1976.... SIN LÍMITES PARA ANTONIO BERNAL

Antonio Bernal es uno de mis ilustradores preferidos españoles. Portadista de los mejores, Joya Literarias, Sheriff King, Capitán Trueno... etc.... también fue profesor de dibujo y trabajó para publicidad. 

En este momento, mediados de los 70, no se la razón, hubo una explosión de colecciones de cromos de mostruos "inventados", bizarros y locos, ya hemos hablado de ellos en diferentes ocasiones. A la vez, Vértice, de la mano de López Espí, triunfaba con sus adhesivos de superhéroes o sus cromos en pastelitos. Bruguera, pensando que se le escapa flujo de ingresos, lanzó una colección de cromos troquelados adhesivos con monstruos inventados, de la mano de Antonio Bernal, tronchante y divertida, pero ojo, fenomenalmente ilustrada. No tengo ninguno de esta serie, los conozco hace poco, pero os presento a una buena banda de infames y divertidas criaturas, de la mano de Antonio Bernal y Ediciones Bruguera. 

Me imagino el encargo: "Antonio, 50 personajes, línea parecida a Vértice, haz lo que quieras, pero que no puedan meternor manos con derecos de autor".

AMPERO 75
ANDROMACO
AZUK
CAYATIN (boina y bastón)
CEBROK
CICLOPUS
DEATH SHERIFF
ERIDANUS
ERVANTUS
HIPPYLOPEZ (sublime)
KAYSOP
KUASY KUASY
KUXY KUXY (tronchante)
NOSFERATUS
SHARK
TIXTUR ROBOT
VERDUC
YUSEP (Algún Josep habría en redacción)
YUYU (jugando con un yo-yo, me muero) 





















 
 

2 comentarios:

Langsdorff dijo...

Unas ilustraciones muy bizarras.

Este gusto por los monstruos y lo fantástico que comentas, perduró hasta bien entrados los 80, recuerdo varios álbumes de cromos de esta temática.

Antonio Saz dijo...

Sí señor, soy un gran fan de esas colecciones, un abrazo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...