domingo, 9 de agosto de 2020

JOYAS BRUGUERA

Es muy raro encontrar esta primera edición de los números 2/3/4 de Mortadelo y Filemón de 1969/1970 en este magnífico estado a precio de orillo. Bruguera, en ese momento, pensó que era adecuado dar un salto de calidad, con ediciones cercanas a lo que hacía Dargaud o el tebeo franco-belga, y estos primeros número de Moratdelo pretendían captar ese mercado de fans de Franclin, Hergé, Morris, Uderzo y Gosciny.

Merece la pena ver esas primeras dos páginas en las que aparece todo el gang del Chicharrón antes y depués de entrar en la cárcel. Es el único cómic de este tipo, que yo sepa, que esta parte del tebeo estaba personalizada con el contenido, luego se estandarizó.






6 comentarios:

arturo saz dijo...

me ha llamado la atención a mi también el buen estado en el que estaban,a Juan ya le he comentado que igual le pillaba alguno,pero los había recogido ya.....maravillosos...volverán

Antonio Saz dijo...

El próximo día le cogeré un par más que me faltan.... son buenos de narices.

Ruster dijo...

Pues no me los quede todos por diez euros de diferencia...

Antonio Saz dijo...

Jajajaja..... son muy chulos, pero son fáciles, saldrán por otro lado. Abrazos

Ruster dijo...

Si, raros no son, pero en buen estado no se ven tantos.

Antonio Saz dijo...

Cierto es..... yo los tengo mil veces en distintos formatos, pero esos en primera edición no y apatece tenerlos en la estantería sinceramente.... un abrazo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...