martes, 29 de noviembre de 2022

FIGURA DE EUSTAQUIO MORCILLÓN (1958) AGUSTÍN TEIXIDÓ

Por fin la pequeña pero gran figura de Don Eustaquio Morcillón, uno de los cazadores más creativos de la historia del tebeo, mundialmente conocido además por reportero. Sus deliciosas aventuras, salpicadas de abundantes desastres, son un alarde de diversión e innovación, siempre acompañado de su fiel Babalí.

Las figuras de Teixidó se lanzaron en el 58, son difíciles y sólo me interesan las de Morcillón y Babalí. La verdad es que tuvieron escaso éxito en su momento lo que las convierte en ejemplares complejos. Si usted quiere conservar su cartera con cierta frescura, una recomendación, no comience a coleccionar Teixidó o Stereoplast.





2 comentarios:

Sergio Anorak dijo...

Querido Antonio, tienes que concederme una o dos clases: tus conocimientos sobre este tipo de figuras son infinitos. ¡Abriré aún más los ojos en Els Encants!

Antonio Saz dijo...

LAs figuritas de los 50-60 en plástico echas en el España son muy valiosas y difíciles de conseguir.... personaje del TBO, Capitán Trueno, The Phantom, y tantos otros... están en colecciones particulares y en manos de los maestros, yo soy un mero aficionado... abrazos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...