miércoles, 20 de marzo de 2024

APPLE VISION PRO, UN NUEVO MUNDO

Pues sí, las he probado. Un querido amigo ha compartido conmigo la experiencia de probar las gafas Apple Vision Pro.

En 1989 recuerdo perfectamente el impacto que tuvo en mi aquel Mcintosh, hecho para los torpes diseñadores que no sabíamos de informática, para los parias, con aquel sistema de ventanas que luego, oh paradoja, copió Windows... pero las ventanias eran de Apple.

Pues estas gafas me han hecho tener una sensación parecida a la de aquel 1989. Con ésto, damas y caballeros, puedo llegar a creer en el Metaverso, pienso que puden utilizarse perfectamente para diseñar, hablar, tener conferencias digitales, visitar, compartir, experimentar, aprender, explorar de una manera excepcional. ¿Para qué un portátil y una tablet si puedes tener un teclado virtual perfecto y una tableta de diseño aún mejor... y virtual?. ¿Para qué tener mesa de trabajo si puedes trabajar desde la cama bien tumbadito?

Poder estar en el Halcón Milenario, en el concierto de tu banda favorita, poder viajar a Marte o tener una videoconferencia como si tuvieras al lado a tu interlocutor, tocar un dinosauro. sentirlo o, con los guantes táctiles, notar como una mariposa se posa en tu dedo.

Todo pensado con primor, cada manejador, cada herramienta, cada aplicación, con sentido, con cabeza y con la belleza que Apple sabe aplicar. Eficacia, firmeza y belleza, siguiendo los principios clásicos de la mejor arquitectira o diseño.

Para mi, ésto es un salto infinito. Con buenos contenidos, una ventana a otra dimensión.

Sorprendido, maravillado. Mi aplauso.



No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...