viernes, 29 de marzo de 2024

LA GRAN AVENTURA DE MORTADELO Y FILEMÓN (2003)

Ya han pasado más de 20 años de aquella película de Fesser de Mortadelo y Filemón. La expectación por mi parte era máxima, el producto al final lo valoré en un bien justito. Me pasa con esta bienintencionada propuesta cinematográfica que es muy arriesgada, llevar el universo de los agentes de la TIA al celuloide me resulta temerario no, lo siguiente. La peli lo intenta pero tiene, en mi opinión, varias carencias enormes, la primera el sonido, apenas se entiende a los actores, la segunda, el guión y el ritmo, difícil de seguir por momentos, además de la excesiva y bizarra espesura de algunos de sus protagonistas.

El libro lo tengo, es una bonita edición hecha por Pepe Colubí, además conservo unas postales promocionales y un especial de prensa de aquel momento. Me encanta el detalle, delicado, de ese celo falso en el canto, un clásico de cualquier tebeo Bruguera que teníamos de chaval y que siempre acababa deteriorado en su lomo.













4 comentarios:

Anónimo dijo...

Magnífico artículo Antonio. Yo también tenía mucha expectación, cuando la estrenaron en el cine. Hubo detalles que me encantaron, pero otros me decepcionaron bastante y aún asi, la he vuelto a ver varias veces. Contaba nuestro querido Ibáñez, que cuando le presentaron la primera vez al actor Benito Pocino, dijo: hombre, pero si este tío es Mortadelo...ja,ja,ja, Fuerte abrazo de Javier.

Antonio Saz dijo...

Fesser tiene luces y sonbras en su cine y esta peli, compleja, no iba a ser menos.... me encanta Pepe Viyuela, un buen Filemón, Pocino no me gusta la verdad.... abrazos

Héctor dijo...

Lo que más me molestó fue que dijeran palabrotas, no les pegaba a los personajes.

Antonio Saz dijo...

Interesante matiz que no había tenido en cuenta, cierto es. Saludos Héctor

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...