Todo llega, paso a paso. Difíciles, francamente difíciles son las cajas de los Mad Monsters de Mego. Una serie no muy vendida en España y con precios siderales en Estados Unidos. Puedes encontrar alguna caja, raramente, en Madrid o Barcelona, raramente, pero los cientos de euros van que vuelan. Yo tenía las figuras hace tiempo pero eran imposible las cajas.
Han salido en Todocolección, no baratas, pero dignas. Se escapó la de Drácula, quizás la que menos me gusta, todo llegará, pero no podía dejar escapar la de El Monstruo de Frankenstein y mucho menos la ultradifícil de El Hombre Lobo, mi preferida. Dispongo de la de La Momia que perteneció a un querido amigo y que guardo como legado, especial y eterna.
El asrtista que las ilustra. Gray Morrow, al que ya le he dedicado algún post, bordó la magia en estas piezas que, en mi opinión, son las mejores ilustraciones de MEGO de la historia. Las que hizo de el Oeste tampoco son moco de pavo, pero este tema, además de más agradecido, está a otro nivel.
Las figuras se publicitaban con el gancho de manos y ojos "glow in the dark", una auténtica castaña. Además, con el tiempo, los ojos se deforman y no es fácil mantener a los pobres monstruos con una estética visual agradable, pero bueno, ahora hibernados espero que aguanten el tirón.
Las dos cajas, con sus figuras, están en excelente estado y llevan numeración, son maravillosas y un milagro de cartón tras 50 años de sustos. Estoy muy feliz, eran una muesca muy compleja, pero con tenacidad maña casi todo se consigue.
No hay comentarios:
Publicar un comentario