Bueno, casi acabamos la colección de de la serie Mortadelos Gigantes, quizás unos de mis preferidos, perfecta radriografía del grandioso momento de Bruguera en los setenta. Solo se hicieron 18, no eran baratos, 60 pesetazas y se buscaba ofrecer un tebeo amplio y con muchas páginas (148 ahí es nada) para poder pasar buenos momentos en vacaciones de verano, navidades y festivos.
Este número es sensacional. Además de la extraordinaria portada de Ibáñez, por sus páginas un elenco impresionante con una extraordinaria presencia de Raf. La oficina de Don Trifoncio, Pepe el hincha, La familia Cebolleta, Doña Lío, Lo señores de Alcorcón y el holgazán de Pepón, Pórrez y Cía, Doña Tecla, Don Berrinche, Hermanas Gilda, Ganzúo y Pesquisón, Doctor Cataplasma, Pitagorín, Sherlock López (nunca entenderé porqué le daban tantas páginas a este personaje aunque la personalidad del autor Gabi, y su humor surrealista, reconozco que son diferentes, totalmente alejados de la Escuela Bruguera), Campeonio (enorme aventura), Los viajes de Marco Polo, Mortadelo y filemón con una excelente aventura corta "Los protectores", Anacleto, Sir Tim, la presentación de los componentes del As, Mr. Magellan, Antenio Mac Netofón, Domingón, la Abuelita Paz, Angustio Vidal, Cine Locuras, excelentes chistes de Conti, Deliranta Rococó, Don Pío, el Capitán Serafín y el grumete Diabolín, Carpeto Veto, Zipi y Zape, Segis y Olivio, Topolino, Constancio Plurilópez, Facundo, Petra, Inspector Ojal..... no se puede pedir más. El tema publicitario soberano.
2 comentarios:
Magníficos tebeos los Mortadelo Gigante. En aquella época era puro caviar, tener un ejemplar en tus manos. Actualmente piden precios desorbitados, por los ejemplares bien conservados. Las portadas son tema aparte...Gigantesco abrazo de Javier.
Siempre me gustaron, Recuerdo adquirir un par de ellos en el Sabeco de San Vicente Mártir, para época veraniega, los disfrutaba y releía muchísimo..... son una síntesis perfecta del tebeo Bruguera de mediados de los 70, casi 150 páginas de deleite.... abrazos
Publicar un comentario