martes, 14 de agosto de 2007

THE THUNDERBIRDS


GALERÍA DE PERSONAJES INOLVIDABLES.

The Thunderbirds es mucho más que una serie de animación. Considerada como obra maestra, requería un trabajo ingente de efectos especiales, maquetas, elaboración y cuidado de marionetas, estilismo, y postproducción.

Serie británica creada a mediados de los años 60 por Gerry y Sylvia Anderson y realizad por AP Films en vision Supermarionation (término inventado pero que quedaba impresionante en pantalla). Cuenta con 32 episodios. La serie cuenta las peripecias de Rescate Internacional, una organización creada para ayudar a cuanta persona se encuentre en grave peligro usando máquinas, naves y técnicas ultra avanzadas para su tiempo. Capitaneada por el ex-astronauta Jeff Tracy y secundada por sus cinco hijos que pilotan las máquinas "Thunderbird". Fue muy popular en su tiempo, todavía se emite en varias cadenas de televisión y ha inspirado gran número de sub-series.

Thunderbirds fue la 5ª serie Supermarionation de los Anderson, tras Supercar, Fireball, XL5 y Stingray. El concepto fue inspirado en un rescate de mineros acaecido en Alemania en 1963 donde fue necesario utilizar equipamiento pesado y máquinas increíbles para poder rescatarlos. LA carrera contra el tiempo es uno de los elementos recurrentes de esta serie. El nombre procede de la base americana donde sirvió el mayor de los Anderson en la II guerra mundial, "Thunderbird Field", base americana.

Los personajes: Thunderbird 1Scott Tracy. Thunderbird 2 Virgil Tracy. Thunderbird 3 Alan Tracy. Thunderbird 4 Gordon Tracy y Thunderbird 5 John Tracy. La abuela Tracy, el científico Brains, el sirviente Kyrano y su hija Tin-Tin. En Londres como apoyo Lady Penelope Creighton-Ward y su mayordomo Aloysius "Nosey" Parker.

Os invito a profundizar y, si es posible, visualizar uno solo de los capítulos de Thunderbirds. Inmediatamente quedaréis subyugados antes la estética y detalle del trabajo.

5 comentarios:

Iván Ordovás dijo...

Este Convocarlengo, recién llegado de tierra de herejes, se encuentra la agradabilísima sorpresa de su irrupcion en el cibermundo. Aprovecho la entrada de mis adorados Thunderbirds para felicitarle por ello y anunciarle la próxima inclusión de un link desde la página oficial de la FOCAS.
Ah, amigo Ant...Cuanto buen gusto destilan sus líneas.... buen gusto tan sólo ensombrecido por esa incomprensible dedicación a esos... esos.... kiss...
Saludos y abrazos!

chinasky dijo...

comor??el convocarlengo aqui??
abrazos y puñales por su menosprecio a los susodichos kiss,perdon,KISS.
señor saz,viendo su alto nivel de delicatessen elegidas para su blog,intentare apostar un breve pero jugoso comentario a todas ellas( si este maldito ordenata me deja!!!todo el rato dice que no existo,damned!!)

Iván Ordovás dijo...

Jejejejejeje...
Como muy bien sabrá mi amigo Chinasky, Kiss y un servidor mantienen un contencioso ancestral del que, como todo buen contencioso, se han olvidado los orígenes. Aaaay... los Kiss.... Kiss es un tema en el que el mundo del Caceroleo y un servidor jamás se pondrán de acuerdo.
Lance, lance usted sus puñales... Pondré mis Phasers en modo "aturdimiento", le haré el saludo vulcaniano, y le diré "Sayonara, Beibi....."

chinasky dijo...

...como dicen en la pelicula "ayyy,nadie es perfecto"
abrazos ivanovich

por cierto,la nueva generacion zurda del caceroleo promete,vaya con el niño...

Iván Ordovás dijo...

jejejeje... es que ya sabes... en los deportes, el zurdo se cotiza mas, y ahi estamos, sin imponer nada al chaval.. tan solo orientandolo, jijijijiji

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...