martes, 14 de agosto de 2007

THE THUNDERBIRDS


GALERÍA DE PERSONAJES INOLVIDABLES.

The Thunderbirds es mucho más que una serie de animación. Considerada como obra maestra, requería un trabajo ingente de efectos especiales, maquetas, elaboración y cuidado de marionetas, estilismo, y postproducción.

Serie británica creada a mediados de los años 60 por Gerry y Sylvia Anderson y realizad por AP Films en vision Supermarionation (término inventado pero que quedaba impresionante en pantalla). Cuenta con 32 episodios. La serie cuenta las peripecias de Rescate Internacional, una organización creada para ayudar a cuanta persona se encuentre en grave peligro usando máquinas, naves y técnicas ultra avanzadas para su tiempo. Capitaneada por el ex-astronauta Jeff Tracy y secundada por sus cinco hijos que pilotan las máquinas "Thunderbird". Fue muy popular en su tiempo, todavía se emite en varias cadenas de televisión y ha inspirado gran número de sub-series.

Thunderbirds fue la 5ª serie Supermarionation de los Anderson, tras Supercar, Fireball, XL5 y Stingray. El concepto fue inspirado en un rescate de mineros acaecido en Alemania en 1963 donde fue necesario utilizar equipamiento pesado y máquinas increíbles para poder rescatarlos. LA carrera contra el tiempo es uno de los elementos recurrentes de esta serie. El nombre procede de la base americana donde sirvió el mayor de los Anderson en la II guerra mundial, "Thunderbird Field", base americana.

Los personajes: Thunderbird 1Scott Tracy. Thunderbird 2 Virgil Tracy. Thunderbird 3 Alan Tracy. Thunderbird 4 Gordon Tracy y Thunderbird 5 John Tracy. La abuela Tracy, el científico Brains, el sirviente Kyrano y su hija Tin-Tin. En Londres como apoyo Lady Penelope Creighton-Ward y su mayordomo Aloysius "Nosey" Parker.

Os invito a profundizar y, si es posible, visualizar uno solo de los capítulos de Thunderbirds. Inmediatamente quedaréis subyugados antes la estética y detalle del trabajo.

ATOM ANT


GALERÍA DE PERSONAJES INOLVIDABLES.

Atom Ant, La Hormiga Atómica para todos nosotros, es uno de esos personajes ibncreíbles salidos de la factoría Hanna-Barbera. Creado en 1965 su nombre está derivado de ADAMANT, que quiere indicar su impresionante fuerza. Con un diseño sensacional y simplicidad de líneas envidiable (menos es más) Atom Ant ocupa uno de los primeros puestos en mi ranking personal de toons históricos.

Atom Ant opera en la colina de la hormiga (Anthill) en la campiña y dentro de su guarida atesora un extraordinario computador y un gimnasio. Sus poderes consisten en la posibilidad de volar, supervelocidad y una fuerza increible. Suele trabajar en contacto con la policía que le avisa de desastres que ocurren (tipo supernenas). Algunas de sus misiones parodiaban a Batman, aunque en este caso, la policia siempre aparece bastante inepta y falta de recursos (dos policias y un coche patrulla). La serie se compuso de 26 episodios, con voz de Howard Morris en los 20 primeros y Don Messick en los últimos. Hoy en día pueden verse estas 26 joyas en Boomerang tv.... para quien la tenga, jajajaja.

viernes, 10 de agosto de 2007

¿Donde estas JAVIER?




Poca información encontramos de Javier Gurruchaga y la Orquesta Mondragón en Internet. He intentado conocer las posibles actuaciones del gran frotnman español y ha sido casi imposible. Un bolo en Galicia, a mitad de agosto y una pasada actuación en plenos sanfermines en Pamplona, nada más.

Echamos de menos a Javier Gurruchaga, uno de los mejores entertainments españoles, por no decir el mejor. Sus espectáculos, mezcla de Fellini, circo, cabaret, el bombero torero y una orgía sexual siguen grabados en nuestras retinas desde hace tiempo, pero tenemos hambre de Gurruchaga en directo. No tiene página oficial, hemos localizado algunas de fans, la más simpática la de los fans mexicanos (adjunto enlace).

Aún recuerdo los carteles de los primeros shows de la Mondragón en Zaragoza, Javier pesaría 30 kilos menos y aparecía sentado en la taza de un water, con la cara blanca y un casco de motorista extraño.... Sus geniales personajes televisivos e inolvidables "Huevo de Colón", intervenciones en "La Bola de Cristal", etc etc, han dejado huella en toda una generación.

Queremos LIVE GURRUCHAGA YA!!

miércoles, 8 de agosto de 2007

MILLONCETE MONSTRUOS



La casa AIRGAM de juguetes siempre se ha distinguido por la gran calidad de sus ilustraciones, la maravilla de sus juguetes, el packaging de máxima sensación y lo avanzado e innovador de sus productos. Sería muy largo hablar aquí de toda la lista de juguetes maravillosos que lanzó esta marca.

Comentario aparte merece el Milloncete Monstruos. Con tres tamaños distintos es un auténtico deleite en el juego con mil posibilidades distintas. El diseño de los monstruos es espectacular y las posibilidades de juego máximas para un mini pin.ball sin ningún tipo de electrónica ni electricidad. Intentaré adjuntar una foto de los dos modelos que guardo pero como anticipo ahí van las imágenes de los 6 monstruos y su puntuación, además del impresionante logotipo diseñado.

Habrá que hacerse una camiseta, sin tardar mucho.

martes, 7 de agosto de 2007

LOPEZ ESPI, el ilustrador.



López Espí es un grandísimo ilustrador español al que conocemos por ser el creador, ajustador y medio inventor de cientos de portadas de libros y tebeos en los años 70, principalmente de las portadas Marvel españolas de esa década. ç

Todos hemos soñado con esas portadas, algunos privilegiados tras muchos años de ferias y rastros hemos podido atesorar alguna de esas maravillas.... pero el maestro está vivo todavía y sigue haciendo grandes cosas. Una de ellas, única e irrepetible es la que le encargamos hace ya un tiempo, dos ilustraciones de KISS made in técnica ESPí. Tras meses de gestión de my brother Chino, no pocos mails y mucha dedicación, por fin están en lugar preminente en los respectivos museos personales de estos fans impenitentes de KISS/MARVEL que somos. Ha sido divertido, y un reto para el maestro, realizar a estos personajes con su técnica.... había realizado un millón de spidermans, pero ningún KISS y se ha tomado su tiempo. Pero ha merecido la pena. GRAN López Espí. Os pongo su web de enlace para vuestro deleite.

El dia DREAM THEATER


Y seguimos con "Días de..."

Tras el show de Salt Lake City, el Gobernador de Utah, John Huntsman Jr. proclamó el 30 de julio como el DIA DREAM THEATER en el Estado de Utah.

El Gobernador es una fan absoluto del rock progresivo y de DT, especialmente de Jordan Rudess. En la foto vemos a la banda con el Gobernador y sus dos hijos, uno de ellos está empezando a tocar la batería y es un fan incondicional de Mike Portnoy.
Maravillosos los yankees.... reparten "Días de..." como churros.... que tal el día de Georgie Dann en Miami?... o en Pedrola?

El DIA CHEAP TRICK


Illinois ha declarado el 1 de Abril como el "Día Cheap Trick". Según el periódico de Springfield esta noticia suena como una broma pero es cierta. Los senadores de dicho estado han declarado el 1 de abril como el día de la banda de Nielsen y Co.

El Senador de Rockford Dave Syverson ha introducido una resolución que convertiría este día en el día de honor del grupo. Cheap Trick empezó en esta localidad y todavía mantiene estrechos y fuertes vínculos con la misma. Cheap Trick se formó en Rockford a mediados de los 70 y accedió al éxito con su album en directo "At Budokan". Han vendido más de 20 millones de discos y tocado, según la web, 5.000 conciertos.

Rick Nielsen dio las gracias y la bienvenida a la noticia en su visita al Senado de Estado hace unos días, les comentó a los magistrados y jueces que no la banda no había realizado ningún delito ni felonía en los últimos 10 años, jajajaja, que tipo.

Todavía no ha votado el Senado a favor de la concesión de este honor cheaptrickiano, pero en las próximas semanas se llevará la resolución a la cámara. SURRENDER ILLINOIS!!

lunes, 6 de agosto de 2007

PAUL STANLEY, the Starchild


Recién iniciado este BLOG y no haber incluido una pequeña reseña a PAUL STANLEY me parece indigno, injusto y por otra parte necesario de corrección inmediata.

PAUL STANLEY is the top. Vocalista y guitarrista (pero poco) de KISS, es el catón de cómo debe ser un frontman absoluto. Bailarín impenitente y amanerado, comunicador nato con el público (a veces hasta demasiado...), imparable y perfecto en escena, gran cantante y símbolo de rock´n roll.

Más cerca de los 60 que de los 50 sigue bailando y saltando sobre plataformas de órdago, sacando nuevas guitarras al mercado, sacándonos la pasta a los mortales y lo peor, pintando esos horrible cuadros de rastro dominguero... Estoy por mandarle un libro de Goya, Picasso o Rembrandt a ver si lo deja.... aunque igual se emociona a pintarnos una cupulica del Pilar... será por dinero... jajajaja

GRAN PAUL STANLEY, por muchos años dando la vara.

Las SUPERGUITARRAS




Esto sí que son dos guitarras de tomo y lomo, como sus usuarios, Paul Stnaley de KISS y Rick Nielsen de Cheap Trick. La Ibanez de Stanley no merece más comentario que quizá ser la guitarra más guapa de la historia del rock, tanto en su forma como en sus diferentes versiones... Mr.Stnley la tiene ya guardada en su guardapolvos, obviamente tiene que vender muchas guitarra de esas nuevas que ha sacado, algunas de ellas algo salchicheras, pero bueno, ya conocemos a Stanley Cashing.

Por ottro lado la Hammer de Nielsen. Hijo de un propietario de tienda de instrumentos musicales, Rick Nielsen atesora desde los inicios de la banda una impresionante colección de guitarras a cada cual más original y prodigiosa. Pero si he de quedarme con una, no hay duda posible. Esta guitarra es la perfección absoluta.

Ahi van las fotos junto a una pequeñísima selección de guitarras de Nielsen.

Para leer en verano


Os paso tres librillos para leer este verano, desde la máxima a la mínima densidad.

MÁXIMA DENSIDAD.FRANK ZAPPA EN EL INFIERNO.
Un ensayo de cómo el genial músico norteamericano utilizaba su música para atacar de forma directa a la manipulación mediática y mentira continuada de la administración Reagan. Interesante visión la de Zappa de como el músico tiene la posibilidad y obligación de intentar crear el mundo en el que vive a través de sus canciones.****

MEDIA-BAJA DENSIDAD. CHARLIE Y EL GRAN ASCENSOR DE CRISTAL.
Para los que se enamoraron de Charlie y Mr.Wonka, la continuación del libro de Roald Dhal que te sigue haciendo volar por los mundos de la zumbadez, esta vez dentro del ascensor de cristal. Además, si tenéis pequeños, podéis hacer las delicias de sus noches de verano con cada capítulo. ****

NINGUNA DENSIDAD. EL JUEVES Y LOS 70.
Lo leeréis en 20 minutos pero es imprescindible. Selección de los mejores momentos de Palmiro Capón y sus vivencias setenteras (las nuestras), Madelman, patio del colegio, churro va, ejercicios espirituales, maravilloso. Aún me estoy secando las lágrimas... ir YA A LA FNAC, solo cuesta 5 eurillos. *****

Todavia quedan MADELMANES


Se nota que es agosto y en los rastros de las ciudades se minimiza la aparición de buitres leonados filtradores de tesoros escondidos, sin ir más lejos, este domingo en el rastro de Zaragoza aún apareció este minilote de selectas maravillas setenteras.... por supuesto el madelman ya ha sido operado en el brazo y goza de una nueva articulación además de muy buena salud....

Ya no se encuentran este tipo de materiales en los rastros, es normal, están muy cotizados en Ebay y los cazatesoros lo saben, pero siguen apareciendo ciertas maravillas de otro tipo, quizás no tan cotizadas pero si con un gran valor histórico-sentimental.... Los venededores también han adquirido cierta cultura, por supuesto y ya no sale el chollo, pero bueno, el que me vendió el Madelman aún andaba un poco despistado, 1 euro en los tiempos que corren suena barato, no?.

Larga vida a Madelman.

KARAMBA que banda!


Este sábado pude ver por segunda vez a los KARAMBA. Una sencilla formación de músicos cubanos medio afincados en Zaragoza que realizan un impresionante despliegue de talento, energía y potencia musical. Integrado por un batería ruso, un guitarrista español y bajo+cantante+bongos+teclados cubanos. En sus conciertos fusionan un poco de sonido cubano, salsa, reggae, pop, rock, incluso Soul (James Brown)... vamos, que no dejan títere con cabeza. Generalmente sus shows son esperados por toda la comunidad cubana de la ciudad y suelen aparecer por ahí músicos cubanos de otras bandas que no se cortan un pelo para subir al escenario e interpretar algún tema con la banda. Este jueves los tenéis en Barbastro y el día 13 en Pedrola.... Karamba, merece la pena.

viernes, 3 de agosto de 2007

SHAG, el artista


Recomiendo vivamente la profuindización en la obra y trabajos de este autor estadounidense. Su trabajo es de una delicadez impresionante, conjugando sabiamente los colores y el diseño de los personajes, siempre dando vueltas alrededor del TIKI, los 60 y la estética norteamericana de la cultura 50-60....

Sus ediciones de libros son fantásticas además de poder comprar en su web oficial litografías firmadas de edición limitada va unos precios asequibles.

MUY RECOMENDABLE

EL JUEVES... muchos años


Gran revista el Jueves.... y gran jugada marquetiniana la del numerito Princess....

Desde aquí mi agradecimiento al dichoso Juez X porque supongo ha inyectado de fresco cash las, seguramente, paupérrimas arcas del El Jueves....

I love Maki.... por muchos años

GEORGIE DANN, el Rey del verano


GEORGIE DANN es incuestionable como parte de la historia de este país. Su música ya sabemos como es, de verbena de pueblo con unas letras simples, machistas y de lo más rancio.... siempre con alusiones sexuales obvias (maravilloso) y lejos de lo que hoy se considera políticamente correcto.

Es igual, Georgie Dann es un icono, del verano, de la sangría y de la playa.... casi 40 años en las carreteras españolas tras su llegada desde el lejano París... profesor de música y experto clarinetista, sigue deleitándonos con una canción al clarinete en cada uno de sus "conciertos"... además de toda la serie de éxitos como La Barbacoa, El Chiringuito, El negro no puede, El pijama y tantas otras caspa-songs.

El pasado sábado, tras dos años desde la última actuación visionada, pudimos verlo de nuevo, con sus bailarinas, su pelo impresionante, su chaqueta blanca (tendra otra?), sus fuegos artificiales de despedida (espectaculares, jaja), su mujer a los coros y su galería de músicos freakies.... impagable el batería de "Televisión Española"....

Algo tenso por el mal sonido y exigente con la banda y el espectáculo.... pero profesional como siempre... pocas oportunidades nos quedan de verlo ya....

Larga vida al Rey de los Chorizos Parrilleros!!!

Concierto de STRYPER en noviembre



Este noviembre por fin podremos ver en España, fuera de macroconciertos y festivales a uno de los únicos grupos CRISTIANOS que existen en el panorama internacional.... además de su condición pseudo-episcopal, jajajaja, son un grandísimo grupo de hard rock ochentero.... ya olvidadas las glamurosas melenas y los uniformes a rayas, siguen repartiendo biblias en los conciertos y tocando al máximo nivel.... excelente voz y prodigiosos guitarristas, tanto Sweet como Foxx, pero mención aparte merece el batería, hermano pequeño del cantante y auténtica apisonadora de base.... gira española con cinco fechas en noviembre a la que asistiremos, por lo menos a un par de ellas.... Animo a propios y extraños a ver a estos monstruos del glam-metal-rock 80´s en su presencia española....

Para conmemorar tan ilustre visita, que menos que preparar una t-shirt especial... interesados y deseosos no tenéis más que solicitarla ... edición limitada yellow and black attack.

TO HELL WITH THE DEVIL!!!! J.E.S.U.S.

LIVING COLOUR o la fuerza de la Humildad


LIVING COLOUR o la fuerza de la humildad....

Impresionante concierto en Donosti el pasado 25 de julio.... en la playa, gratis y rodeado de la mejor gente posible. Mientras Brian Ferry tocaba a unos metros a personal un poco más selecto en la playa del Kursaal saltaban a escena uno de los grupos más peculiares del panorama metálico de los últimos 20 años....

No voy a aburrir aquí sobre la impresionante calidad técnica de este compacto grupo americano pero si quiero destacar al mostruoso bajista que llevan, inpresionante actitud, dominio técnico y profusidad pedalera... que nivelazo!

Un recuerdo especial a Art y Jmi con lo que compartí un gran momento hardrockero....

What´s your kind of colour babe?.... LIVING COLOUR....

Toys,Toons & Rockn Roll


Hola amigos, empiezo mi blog personal con un ánimo claro de hablar de cosas relacionadas con el universo que me gusta... Juguetes y memorabilia, toons, comic, personajes de dibujos animados y rock´n roll con todo lo que lo rodea...

Invito a participar a todos mis amigos y aficionados....

Iré colgando mis comentarios y vivencias, dentro de la agenda de crazy eventos densa, que nuestro ggrupo de amigos sigo manteniendo viva, tras tantos años de diversión y entertainment....

Welcome to the Club, welcome to the inner sanctum!!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...