viernes, 11 de junio de 2010

Acercarse a Gerry Anderson

Conociendo a la cuadrilla que lee este blog, aunque muchos ya conocéis este universo y varias veces lo he comentado, intento de nuevo que profundicéis en lo máximo en maquetismo y artesanía en animación que se ha hecho en el mundo, la factoría Gerry Anderson.

Os pongo un simple anticipo... es imprescindible visionar el documental The Making of the 21th Century en sus 4 partes que os detallo en youtube.... Aparece Stingray, Captain Scarlett, Thunderbids, UFO, Fireball XL5, canela fina.... a disfrutar:

http://www.youtube.com/watch?v=4TDehO4hNY4
http://www.youtube.com/watch?v=BJlCkuiGqUo
http://www.youtube.com/watch?v=Sj4FA9ryaHA
http://www.youtube.com/watch?v=Ur4ivbdsmRo

4 comentarios:

El inconsistente dijo...

Uy Antonio, tremendo recuerdo. Yo era fanático del trabajo de Gerry Anderson.

Mi preferido era, por lejos, El Capitán Escarlata. Le seguían Supercar, Fireball XL5, Joe 90, etc etc.

También las series Cosmos 1999 Y UFO eran geniales. Aunque estaban protagonizadas por actores, toda la maquetería era 100% Anderson.

Quisiera bajar este documental. Sabés si está disponible en algún lado?

Antonio Saz dijo...

tenmos muchas cosas en común Inconsistente, pero Gerry Anderson es punto y aparte para mí...

Space 1999, Thunderbirds, Stingray, Capyain Scarlet, uffff. hablamos de artesanía, de pastelería fina....

no se donde se puede conseguir ese documental, lo he visto en youtube.... estoy ahora por conseguir la obra completa de la factoría... lo que tengo que es una delicia y contiene abundantes documentales es el pack en dvd de las dos películas, que son prodigiosas y contienen unos extras increíbles... en esos extras tienes un documental de la factoría y abundantes entrevistas, imágenes de taller y otras maravillas... un abrazo Inconsistente... que tal por los USA?

El inconsistente dijo...

Este material lo pediste por Amazon? Dame más detalles, me interesa tenerlo.

Ya volvi de USA, hace rato. A fin de mes me voy a Brasil, pero ellos son vecinos y socios, es como estar en casa. El "portuñol" es la regla, claro.

USA? Un país que me genera muchas contradicciones internas cada vez que voy.

Admiro varias cosas de ellos y otras me generan un profundo y visceral rechazo.

En fin, es un lugar donde jamás viviría, pero está bueno visitarlos una vez por año y traer "cosillas"

Antonio Saz dijo...

lo que yo tengo me lo regalron.... es un bonito pack que incluye bastantes extras y los dos largos de Thunderbirds.. "Los guardianes del espacio" y Thunderbird 6"....

De Stingray y Cap Scarlett tengo un par de dvds rusos muy graciosos pero interesantes, con 4 capítulos cada uno.... te recomiendo que entres a través de Fanderson (lo tienes linkado en el blog), yo creo que ahi se puede conseguir de todo....

Sobre los USA, siempre lo digo, crisol donde puedes encontrar lo mejor y lo peor.... así son....

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...