domingo, 20 de junio de 2010

MOON, un oasis en el desierto del cine de ficción


Ya le había echado el ojo a esta película cuando se estrenó en cines hace 6 escasos meses y duró un par de semanas, se me escapó, dita sea. Ayer en la FNAC la vi a 11 euros y esta vez no dejé volar la perdiz. Tenía un no se que con este filme, sería el excelente diseño del cartel, la estética, no se.

MOON es una ópera prima, hecha con una pasión y un talento maravillosos. Muy medida y cuidada, buscando una historia de una persona, no un espectáculo fantástico, sino un mensaje profundo, íntimo del yo, del uno mismo. Te toca el alma MOON, el guión es fantástico, Sam Rockwell, paradigma del cine independiente, luce tremendo, se come toooda la película el solito, masticada, compleja y naif a la par. MOON es una película cautivadora que es dificilmente olvidable, la guardaré en la estantería de las más queridas y a Sam Bell, el encantador personaje, entre los más adorados.

MOON es una película británica, y eso se nota. Tiene un bajo presupuesto, y eso NO se nota. Incluso hay un homenaje a esos filmes y maquetas de Gerry Anderson, a Espacio 1999, sin duda está ahí. Duncan Jones, el novel director, hace un trabajo apasionado y excelente, Kevin Spacey pone la voz del robot, una voz distinta, humana y cercana.

No voy a contar nada de la trama, eso lo dejo para los que tengan la sabiduría de verla, pero añadiré que el dvd añade varios extras y un excelente, y digo excelente, film corto de Duncan Jones.... director al que, por la referencias culturales, estéticas y visuales habrá que seguir de cerca....

2 comentarios:

Alicia's Own dijo...

Sabías que Duncan Jones es el hijo de David Bowie?

Antonio Saz dijo...

???, qué me estás contando??? ni idea.... me dejas de piedra Alicia.... pues digno vástago del creativo camaleón... los universos se encuentran,,.,.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...