viernes, 6 de agosto de 2010

Wolfman... para teenagers americanos


Bueno, hace días que tenía ganas de ver esta cinta de Wolfman de hace apenas un añito, el Wolfman de Benicio de Toro y Anthony Hopkins....

Partamos del hecho de que para mí, el monstruoso hombre lobo es un personaje especial, con esa loca dualidad entre persona y animal bestial, peor que el peor de los depredadores, huidizo, nocturno, escurridizo, rápido y muy muy victoriano.

Nos encontramos, en mi opinión, con más de lo mismo. Una peli hecha para y por yankees, de esas de recaudación rápida, cerebro corto, diálogos flojos y guión repetitivo. Aburrida, mediocre es la palabra. No me gusta el Wolfman, es como todo lo de ahora, exagerado, en dientes, en garras, en bestialidad... sin mesura ni encanto, sin guardar nada para la imaginación.... con alguna escena seccionante terrible entrando en el gore. No me emociona y además, transmite abundantes incoherencias fruto del desmadre que fue el rodaje, faltas de ritmo y un abuso, una vez más, de los filtros, la tecnología y los efectos.... En una peli con un personaje así, los efectos tienen que estar al servicio del ente y su historia, no al contrario.... desde el principio ya te andan con ruidos de huesos en crecimiento y explosión peluda....

No me ha gustado la peli, me ha dejado indiferente.... entra en esta línea de trabajos como Van Helsing, X-Men y otras hierbas, para público teenager.... salvo a Benicio que impone con su presencia y sus momentos medidos, intentando no caer en el exceso, que no es poco... Hasta la música de Danny Elfman suena manida, repetitiva, escuchada mil veces. Es una peli que te da la sensación que está llena de clichés y de recursos repetidos millones de veces.... el director Joe Johnston tampoco es un tipo para tirar cohetes, con desastres como The Rocketeer, o Parque Jurásico III... más dirigido a chaveles como con sus trabajos Jumanji o Cariño, he encogido a los niños.... no digo más que es el que va a dirigir Capitán América,... que Dios nos coja confesados.... para olvidar este Wolfman.

2 comentarios:

arturo saz dijo...

...me encanta que a los 40 rejuvenezca como teenager yanqui,a mi me gustó la peli,y es que,seamos sinceros,la temática no da para mucho más...hablamos de un tipo que se convierte en lobo....pero bueno,lo bonito del cine es que un mismo producto tiene varias miradas...no?......aaaaaauuuuuuuuuhhhh!!

Antonio Saz dijo...

...si te gustó eso es lo que importa Art, claro que sí.... en una cosa no estoy de acuerdo.... la temática da para MUCHO MÁS... lo que no se si de esa manera daba para MÁS pasta que es lo que buscan esta cuadrilla....

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...