lunes, 16 de mayo de 2011

BLOW-UP


Gracias Inconsistente.

Y le digo gracias a mi amigo argentino que es el que me puso en la pista de esta peli de Michelangelo Antonioni que desconocía. Me ha parecido una perlita absoluta.

Ingredientes: Dirigida por Antonioni.... con actuaciones de la siempre solvente Vanessa Redgrave, una jovencita desconocida llamada Jane Birkin, David Hemmings protagonista, relato de Julio Cortázar (que hace una aparición), producción de Carlo Ponti, año 1966, Palma de Oro en Cannes.... metan todo ello en una coctelera y ahí tienen BLOW-UP, una peli que parece hecha ayer y que ya quisieran muchos directores modernos poder alcanzar a mínimos.

Rodada hace 45 años, Londres parece el de 2010.... la fotografía es luminosa y de una nitidez y calidad impresionante. Un alarde estético, en vestuario, producción, sencillos decorados pero con detalles estupendos, hasta los coches parecen modelos. Planos largos, cuidados al máximo o así lo parece.

Sorpresas por doquier que dejo al futuro disfrute del espectador, joya escondida en los cajones oscuros de la Fnac. También aparecen en la película, The Yardbirds (con Jimmy Page y Jeff Beck) interpretando el tema Stroll On... unos críos.

Blow-up, en el argot fotográfico, es lo que se denomina la ampliación de una fotografía... cuando la veáis entenderéis el título. Blow-up es una peli fantástica, para mantener cerca en la estantería y recomendar a personas que les apatece ver algo más, distinto, especial. Reconocer modas que retornan, tendencias que nunca se han ido o lo poco que hemos cambiado en medio siglo.

4 comentarios:

Alicia's Own dijo...

Tendré que verla OTRA VEZ ahora que te leí!?

Antonio, qué malos recuerdos esta película!

Justamente la vi aquí en Londres hace muchos años cuando estaban haciendo un festival sobre el director... No será del género de mi agrado, me aburrrrrriiiiiiii y aproveché que aquí en los cines no apagan la luz del todo para leer en el programa, de qué se trataba la peli.

Bueh, a partir de ahí la miré con un poco más de atención pero se ve que no alcanzó para dejarme un buen recuerdo!

Cameo de Cortázar!? Otra razón para verla otra vez. Nah, mejor no. :D

En fin, aquí doy mi opinión, no sé si está bien ser tan negativa, pero quise dar mi punto de vista.

Gracias por el espacio!

Antonio Saz dijo...

Gracias Alicia.... el ritmo no es comercial, estoy de acuerdo contigo, pero me parece una delicia estética.... me encantas los planos del Rolls, son muy innovadores, el sonido es de una finura alucinante, el vestuario.... el estudio.... me ha gustado muchísimo....

pero me encanta que tengas otra opinión.... tú conoces Londres mejor que nadie, jajajaja, abrazos.

El inconsistente dijo...

Que bueno que te haya gustado, Antonio.

Un gran abrazo

Antonio Saz dijo...

Me encantó Inconsistente. estética, moderna.... flipé con esos planos en el rolls.... la vi solo en buena pantalla y noche oscura... gran cine.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...