miércoles, 11 de mayo de 2011

GARAGE ARAGÓN, el último de Filipinas





Es el último Garage de estas características que queda en Zaragoza. Llevo allí a lavar el coche a mano, me siento como si fuera mi abuelo, parece que estás en Filadelfia o algo así.

En pleno Paseo de la Mina de Zaragoza, en pleno centro, un garage ya centenario con una bella estructura metálica en el techo, bonitos paredes para entradas de coches, colorido sin par, antigua oficina centenaria, archivador del Pleistoceno y, sobre todo, el viejo rótulo publicitario que ya va muriendo lentamente.... despintado, agrietado e irrecuperable, en sus últimos estertores. Debe ser de los años 50, está pintado a mano y acompañado de sendos mapas, uno imposible de carreteras de España (vaya red!) y otro de Zaragoza, cuando la ciudad era muuuucho más pequeña.

Bonita visita. Los dueños son amables y, aunque no son la empresa original, han sabido cuidarlo un poquito.
(Fotos de Blackberry, ya lo siento)

10 comentarios:

daniel dijo...

Mañana me cojo la cámara y me voy para allá... que te descuidas y un dia pasas por delante y solo ves el letrero de la nueva promoción "alto standing"

Iván Ordovás dijo...

... La de años que fui con mi padre a ese Garage. Cada vez que paso por delante me da un pequeño pinchacillo por ahí dentro. Le tengo mucho cariño.

Antonio Saz dijo...

haces bien.... mira la cabina esquinera elevada..... por dentro será prodigiosa... entra en la oficina y mira el archivador verde, selecto.... abrazos Dani

Lleva un día a lavar el coche Iván.... ve a recogerlo... ese olor a neumático, a gasolina.... la luz que entra por las cristaleras, me encanta..... hasta el coche de uno parece un Bentley....

José Antonio dijo...

Como me gusta ese garage, el olor, la luz q entra por las vidrieras y que ratifico,cuantas veces lleve alli a repostar un viejo ciclomotor que tenia, y pasr por dentro para ir de una calle a otra.

Antonio Saz dijo...

Los viejos garages, como los viejos talleres tienen un montón de experiencia sensorial.

La vista disfruta; el automóvil es un objeto bello, el piecerío también lo es. Otro sentido que disfruta mucho es el olfato.... la gasolina, el aceite, el olor de los motores, a neumático viejo.... siempre me ha encantado la decoración... las viejas baldosas ajedrezadas.... los colores turquesa, los rojos, azules, amarillos.... las viejas casetas.... los logotipos de las marcas....

A todo ello hay que sumar la patina de hollín, de suciedad.... que crea matices y claroscuros.... los coches y sus habitáculos forman parte de nuestra historia personal... nos recuerdan a abuelos y padres.... nos traen a la cabeza miles de sensaciones.... el Garage Aragón es uno de ellos, es un espacio para disfrutar. Un abrazo José Antonio.

Antonio Saz dijo...

ya tardas Dani, ya tardas.

Anónimo dijo...

Precioso garaje de los años 40

Anónimo dijo...

Ayer estube y me encanto, me trataron bien y ME ECHARON LA GASOLINA!!!!

Antonio Saz dijo...

Sí, yo llevo mi coche a lavar ahí, son amables y están en el centro. Saludos

Antonio Saz dijo...

Es un lugar especial de Zaragoza, se respira un ambiente distinto, techos altos, luz natural, espacio, no se cuánto durará.... un saludo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...