miércoles, 14 de septiembre de 2011

Frazetta y Clint Eastwood


Magnífico el post que aparece en
http://necronomicondelostemplarios.blogspot.com
sobre el encuentro entre el maestro admirado Frank Frazetta y el actor/director Clint Eastwood para realizar el cartel de la peli Ruta Suicida.... os transcribo el texto y os invito a visitar este blog habitualmente, es una delicia reportaje tras reportaje.

Frazetta dixit:

"Me llamó y le dijo a mi chico por teléfono que era Clint Eastwood.Yo le dije;Si claro,Clint Eastwood.¡Venga ya!.Así que le colgamos.Volvió a llamar,y desde luego que era Clint Eastwood.Así que me disculpé y él se rió.Me contó sobre la película que estaba haciendo,sobre como veía mi trabajo y quería venir a verme.Vino en una limusina.Era un extraño día de verano y mi tierra aparecía nebulosa,húmeda y muy exuberante,nada parecido a su vecindario en California.Mi casa parecía una jungla tropical que realmente le impresionó.
Y entró,con aspecto joven universitario.Hablamos de The gauntlet,mi esposa le dio huevos con pimientos y yo hice muchas fotos.Él tenía algunas ideas en concreto de como debía ser su aspecto en el póster e hizo comparaciones con una pintura en particular.
El eligió una que llamaba su favorita y dijo;Quiero tener este aspecto.Era Dark Kingdom donde el tipo,un guerrero vikingo,barbudo,con un casco alado y empuñando un hacha sube un camino hacía el espectador.Así que me reí y dije;¡Debes estar bromeando!.No es que quiera tener este aspecto,dijo él,pero quiero tener esa misma expresión.Me he encontrado con algunos retos en mi trabajo,esa película es un film de acción contemporánea.Yo le dije;-Se le suele representar con un gran arma en la mano,desde un ángulo bajo de cámara.¿No es eso lo que quiere?.No,no,dijo él.Quiero el aspecto que usted me de.Así que dibujé cuatro o cinco ideas a mi aire,-cambios bastante radicales en comparación con el look de Clint Eastwood.Él tenía un aire felino,ágil y dinámico en estos bocetos.Y como de broma incluí uno más,que incluía a Clint Eastwood de pie,erguido.Le dije a Ellie,"¡Estoy seguro de que no elegirá este!.".Ella dijo,¡Probablemente lo elija.No,dije yo,los otros son demasiado buenos,no puede coger este.Adivine cual escogieron.
¡No me lo podía creer!.el cliché del look de Clint Eastwoot mientras lo estaba pintando,vino con Sondra Locke y mirándolo preguntó;-¿Podría estrecharme un poco más los ojos?.Lo cual me hizo gracia,y pinté a Sondra Locke realmente guapa.Solo tenía fotos a partir de las cuales trabajar y casa una de ellas la mostraba distinta.Con ella delante,Clint me dijo,-Frank,¡no es tan guapa!.Mírala,¡parece un pajarito!.Y ella le propino juguetonamente un cachete.

2 comentarios:

Jesús Bernal dijo...

Muchas gracias de nuevo por tus elogios hacia el blog.Esta próxima semana,de nuevo más Frazetta en el Necronomicón.

Antonio Saz dijo...

Elogios merecidos Jesús, adoro tu blog!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...