miércoles, 14 de septiembre de 2011

Mal cine


Recuerdo cuando de muy niño, acompañado de mi querido hermano, acudí a ver Star Wars en el cine Palafox, primeras filas, extremo izquierdo, daba igual.... ante mi se desplegó un universo nuevo y maravilloso, nacía la culura que el amigo Lucas ha convertido en un imperio, nunca mejor dicho.

Adoro aquella Star Wars y mucho más Empire strikes back que me parece la mejor a distancia.

Estos días le he dado una nueva oportunidad a los episodios I, II y III.... y no puedo con ellos, para mi gusto es mal cine. El cine se parece mucho al cómic.... el dibujo puede ser extraordinario pero si el guión es basura el resultado es deleznable.... si el guión es magnífico el asunto aguanta. Esta serie de películas son como esos tebeos recargados y llenos de detalles, colores, locura, degradados y accesorios barrocos y prescindibles, igualito.... con un desastroso guión y diálogos detrás que producen a veces hasta risa y vergüenza ajena. Personajes vacíos, poco creíbles, mal dirigida, mal ritmo, que desperdicio dios mío. Hasta un momento como es el de la creación de gran Vader queda como una burda, barata y ridícula copia de aquel Frankenstein. Sólo con ver al Emperador en la III de la saga se te cae el mito al suelo.

Películas caras, prescindibles y sin alma. Repetitivas, llenos de excesos que intentan enmascarar la obvia falta de talento en la base.... oro molido tirado a la basura. Mal cine a mi entender.

13 comentarios:

arturo saz dijo...

....seguramente nos falta ahora esa "mirada infantil" y analizamos más las cosas,a mi no me parecen tan malas y sobre todo,porque veo quesigue funcionando y a los chavales,entre ellos,el mío le maravilla cualquiera de las pelis....

Antonio Saz dijo...

disiento querido hermano.... a mi me parecen un uténtico truño.... no he dejado de tener esa mirada de sorpresa ante una peli para niños cuando está bien hecha.... el ejemplo lo tienes en Cars, la primera es notable, la segunda es un desastre y las calidades de animación no bajan.... son malas pelis para mi y estas tres así me lo parecen....

siguen habiendo pelis para chavales la mar de buenas como UP! o Rango.... pero estas tres son una cagadilla del amigo Lucas pero bien gorda... es mi opinión hermano

Iván Ordovás dijo...

Son una auténtica mierda. Cómo destrozar una imagen.

Blanca Bk dijo...

Estoy de acuerdo con Antonio. A mi me parecieron malisimas de guión. Mucho más pobres que las primeras. No hay por donde coger la historia de amor de ANakin con la princesa Amidala... por ejemplo. Aunque también opino que deberíamos darle otra oportunidad. Nuestro hijo se pirra por verlas.... ya os diré. ;D

Iván Ordovás dijo...

Tienes razón, mi dormilona amiga... Por que si en la 1ª ya es reina y Anakin un ternasco, a la hora de hacer la caidita de Roma en la segunda y la tercera pues sería como Madonna con un jovenzano, y chirría un pelín. claro que igual los bioritmos en el planeta natal de Amigdala (no es un error tipográfico) son diferentes a los de los Jedis y van más lentos.... Bueno, por lo menos nos deleitamos con la siempre agradable de ver N. Portman.

Semoviente dijo...

Vaya mi voto con el de Art. A mi me gustan. Jar Jar me sigue sin gustar, pero es que tampoco me gustan los peluches del Jedi...
La carrera de vainas, la pelea con Dath Maul, la batalla de Genosis, Yoda luchando...
Tienen momentos, para mi, igual de memorables...

Iván Ordovás dijo...

Vaaaaaaaaaaale, vale... momentos... Que no sirven para salvar un guión penoso. Es que si con la pasta que metieron encima no tuvieran buenos momentos de acción, apaga y vámonos. Y sí, los Ewoks están a puntito de arruinar el retorno del Jedi. Pero el rescate de Han, las motos en el bosque de Endor y la lucha del bien contra el mal en este caso SI compensan la media hora de peluches apestosos.
por supuesto, "Empire Strikes Back", la mejor de lejos.

http://mediopelo-riders.blogspot.com/ dijo...

Jopé Antonio has tocado un tema sensible... los episodios I, II y III me parecen un truño, pero poco puedo decir, porque cayeron en unos años muy malos para mí (estuve años sin ir al cine, una cría muy pqueña y cero cobertura), así que las vi en casa. Y sinceramente, estuve muy interesado en los previos del estreno, y nada interesado después. El Anakin es un pescao tamaño atún, son más interesantes algunos de los malos que iban por ahí (cazarrecompensas y similares, al menos la estética mola). Eso sí, los guiones de las tres primeras tampoco eran El Padrino, pa qué engañarnos. Yo tb. soy el imperio contrapaca, por cierto. (Por cierto, no las he vuelto a ver, ninguna de las seis, desde hace años, tendré que enchufárselas a la canija). Me gusta que revientes mitos, sigue, sigue...

Antonio Saz dijo...

queridos todos, respondo por partes.

Tío Bressel.... claro que tienen momentos impresionantes, como no, batallas (la caida monstruosa esa de la nave esférica), la pela con Yango Fett, algunas escenas puro arcade, por supuesto.... pero tambien es fabulosa la escena de Ghost Rider subiendo por un rascacielos y la peli es una shit de tamaño elefante.... esas gloriosas escenas, a mi entender, no salvan el global...

Corroboro como partes de mis colegas que Empire strikes back es la mejor de la 6, cine del grande y un guión, historia y compacto entretenimiento del bueno.... Star Wars me encanta, es especial, fue un hito, un antes y un después, como Alien, con un pobre presupuesto, mucha creatividad y pocas esperanzas y eso la pone en un pedestal de la historia del cine, el Retorno del Jedi, pues ya sabemos, Ewoks dando la brasa....

Pero estas tres no hay quien las salve, ni a Amidala, al puto Jar Jar Binks (mátenlo please), un patético Emperador en la III, un brasas Anakin que aburre hasta a un droide y un más que salvable Obi Wan que termina agradándome y al que salvo de la quema.... mención aparte al diseño de naves que es sideral y al importante papel de R2D2 al que todos adoramos, aunque siempre me encantó el rojo R4, vilmente destrozado....

Un abrazo a todos, bonito debate.

Héctor-Marcos dijo...

jodo vaya parrafadas que os habeis clavao' colegas!!! con todo mi respeto, bueno..... yo también la ví en el palafox, tengo buen recuerdo de la peli, y todavía cuando me chispo, que suele ser cada 8 horas, como el frenadol......digo: vamos R2!!!! , con los brazicos asín como un gilipollicas, que pena,........pais!!!

Antonio Saz dijo...

jajajajajajajajaja, Héctor me mata

arturo saz dijo...

..una mirada sorprendida no es una mirada infantil,esta última se pierde,se analiza y se le exige a todo demasiado,claro que anakin es un truño,pero las pelis funcionan sobre todo en el publico en las que funcionaron más en los 70´s,en los niños, que dentro de 30 años tendrán 40 tacos,LeGo está encantado,sino hubieran funcionado no se venderia una mierda de Lego starwars por ejemplo.quizas diga todo esto porque las he visto ya varias veces(las 6),claro que me gustan más la IV,V y VI,pero sería incapaz de decantarme por una de ellas,las tres son maravillosas,y jamás podran competir las tres primeras por la sensación y asombro que nos provocaron cuando eramos enanos,lo mismo que le pasa ahora con la I,II y III a los crios...digo yo vamos

Antonio Saz dijo...

que noooooo, que no es cuestión de haberlas visto en el 77 o en el 2007..... que noooooo, que son mu malas..... malísmas!!!!

what is my malismaaaaaaaaa?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...