miércoles, 8 de febrero de 2012

27 años después.... quitando el celofán... VH!




Ceremonia, calma, pausa y método.... Tras aquel 1984 donde Van Halen desplegaron gran parte de sus excelentes esencias hoy, de nuevo en las "disquerías", disco de los monstruos del hard, de los revolucionarios de aquel final de decenio.... de nuevo showman Roth at the vocals....

Buena presentación la de este "A different kind of truth", con un bonos dvd que veré más tarde.... ON... apertura de pletina y café con leche.... suena Tatoo, me causa mucha mejor sensación que lo visto en Internet, Roth suena carismático, como siempre.... sigue She´s the woman, puro Van Halen de los 70, recauchutada con mucha categoría del baúl, qué mas da! lo importante es que suene así de bien... You and your blues, suena bien para primera audición, pelos de punta en la voz de Roth, buena guitarra de Eddie y coros de la casa... China town, sonido VH puro, rápida y trotera.... Blood and fire.... buena canción, sentimiento VH.... falta el brillo de los 20 años, pero como me paso con el denostado PsychoCircus, hay más magia en una sola de estas canciones que en cualquiera del pesado de Sammy, ... Roth es a VH lo que el aceite al motor, vaselina que aligera el ritmo mecánico de los hermanos.... Bullethead, suena heavy y fast con un punto de rotura de ritmos muy interesante.... guau! el tándem rítmico da duro, el junior Wolfgang se aplica.... estoy disfrutando y ya no queda café.... estas cosas hay que saborearlas porque ocurren cada mucho tiempo.... glub glub .... As is, guau, serrucho inicial que me remonta al 76, y guau! ritmo VH road runner.... es más valioso un tema de estos que mil discos de otros.... algo embarullada por eso.... primera audición y se deja escuchar muy bien....

Honeybabysweettiedoll.... santa vaca! que inicio! que sonido!.... que guitarra de Eddie! sonidos con puntito oriental con tintes árabes, rotunda, voz locutada de Mr. Roth.... por ahora la mejor.... mi dinero devuelto ya.... pesada como una losa, magnífica canción.... dicen que este disco está hecho de canciones compuestas por ellos en los 70, pues bendito sea.... (mañana flores a la Virgen para gira por favor, sólo por escuchar este corte), Wolfgang sensacional.... The trouble with never, sin piedad.... traste arriba y abajo, Eddie magistral.... llevan un rato serios los amigos, aplicados.... ojo, estribillo de la casa, de libro.... uf como suena esto por favor.... (estoy emocionado).... platillos de Alex, coros de Eddie y Wofgang bien aplicaditos.... el gua gua no para.... producción limpia, honesta..... no es un disco comercial, es un buen disco..... cambio de ritmo, voz de burdel de Mr.Roth de esas que pone en plan radio locutor 4:AM, ... vaya riff, al alcance de unos pocos....Outta space, diossssss. recauchutada, la conocía, pero suena como una patada en medio del estómago.... biennnn..... VanHaleniana hasta la médula..... vaya marcha, este disco es para escucharlo con potencia máxima y con amigos, no tengo duda.... escuchando esto pienso en todos estos años perdidos.. qué hubiera sacado esta gente en 1985? no lo se.... hay una química especial en la conjunción de esta banda, Stay Frosty.... ahhh, ese sonido yankee VH, acústica, barra de bar, cervezas en la mano, qué buena..... Roth en su salsa, este tío con estos ingredientes es como Messi con el balón, empieza la tralla, guaaaaaaaa, discazo.... y llevamos 11 ya.... tienes sus puntos de cambio de ritmo locos de grave complejidad este cd, los tiene, el solo tremebundo.... que buena es esta canción por favor.... excelente..... Big river.... canción recuperada de aquellos 70, pero una buena canción con un excelente riff..... que mas da que las canciones sean de entonces? lo importante es que sean buenas no?..... igual me pierde el amor a la banda, pero estoy disfrutando como un enano... y sólo queda una.... vaya metralla, medida.... Big river! ou yeah!.... esta es de transición, está claro, pero para algunos grupos sería un hit.... se van a poner morados de vender tickets estos tipos.... a ver el colofón.... Beats workin.... extrañeza.... nada, no bajan el pistón, otra antigua, escuchada en las demos.... ohhhh, me esperaba otra cosa, pero suena en condiciones....

Uffffffffffff..... que gran reencuentro con la calité..... gracias Familia Van Halen y Mr.Roth por este ratito, qué barato e inolvidable.

5 comentarios:

Héctor-Marcos dijo...

jodo los has vivido !!! me alegro que esté a la altura, ya me haré con él!!!
un abrazo y a seguir disfrutando!!

Antonio Saz dijo...

la vida es un disco y algunas cosas más.... y los discos históricos hay que vivirlos.... VH es top5 de mi lista....

Semoviente dijo...

Ahora mismito estoy viviendo la experiencia. (También ahora leo tu mensaje y tu post). Cómo suena! Quiero ya mi ticket!!

arturo saz dijo...

...mmmmm...excelente pinta..lleva dvd?.....

Antonio Saz dijo...

Seguro que esa experiencia está siendo maravillosa.... lo he oido 9 veces seguidas hermano red..... iremos a verlos donde sea!... como está ROTH!, diossssss.... y Eddie!!! guau...... Art, lleva dvd de unas canciones acústicas que aún no he visto.... pero es igual, ya tardas en ir a la Fnac... 19,99.... muy bien pagaos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...