domingo, 12 de agosto de 2012

LAS VACACIONES DEL SR.HULOT de Jacques Tati

Bueno bueno bueno. Desde el primer momento que el pedorretero coche del Sr. Hulot aparece por la carretera, empiezas a comprender la altura de este personaje icónico creado por Tati. Chaplin tenía su vagabundo, Tati tiene a Messie Hulot. Desgarbado tipo con sombrero, pajarita y paragüas, inclinado 30 grados y capaz de crear todo tipo de desastres. Así como el primer film del francés es eso, un día de fiesta, este segundo es unas tranquilas vacaciones en un pueblecito de playa (encantador) de la costa francesa. Memorable hotel, lleno de personajes entrañables, fabulosos gags, maestro del ruido como elemento de fuerza. Rodada en la playa de Saint Marc sur Mer, lugar que había enamorado al productor-director-actor, estrenada en 1953 con gran éxito de crítica y público, impensable que una película así tenga éxito en un país como el nuestro. Talento a raudales y el Sr.Hulot que marca territorio e inicia su andadura. No se vayan todavía amigos míos, aún me quedan más!.

2 comentarios:

Iván Ordovás dijo...

Chapeau, Monsieur Saz. Desde que mi progenitor me llevó hace mucho tiempo en una galaxia muy muy lejana al cine a ver "Las vacaciones del Sr.Hulot" soy fan de este hombre. Aun recuerdo las carcajadas con el pinchazo o cuando se le pliega la piragua. Con más años he llegado a apreciar su obra en toda su magnificencia. Y los gags me siguen pareciendo sublimes. Grande grande, Jacques Tati.

Antonio Saz dijo...

Es magnífico y selecto..... poca obra, pero fina y deliciosa... eso si, Playtime es una obra maestra absoluta. Abrazos Iván

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...