martes, 21 de agosto de 2012

¡Que lo restaure tu cuñao, el que pinta!

Triste noticia esta que leo hoy en Heraldo, muy de aquí, tragicomedia hispana de primera división. El Ayuntamiento de Borja ha encargado a una profesional un informe sobre los daños ocasionados tras la intervención en una pintura del Ecce Homo, obra de Elías García Martínez, que decora uno de los muros de la iglesia del Santuario de la Misericordia. Una vez evaluados los desperfectos ocasionados por la actuación de una particular, que, según el Consistorio, actuó sin pedir permiso, se tomarán medidas para su posterior recuperación. La noticia apareció publicada en el blog del Centro de Estudios Borjanos, con fotografías que ilustran lo ocurrido con la pintura y donde se cuenta la relación que tenía esta familia con la capital de la comarca de Campo de Borja. Juan María Ojeda, teniente de alcalde y delegado de Cultura, explicó ayer que cuando conocieron la desafortunada intervención sufrida en la pintura mural de la iglesia, "desgraciadamente, ya era demasiado tarde". (Heraldo de Aragon)

7 comentarios:

http://mediopelo-riders.blogspot.com/ dijo...

Hay una escena parecida en una película de Mr. Bean, pero esto lo supera...

Guti dijo...

Jesús, ¡Qué poco te has esmerado! ¡Con lo bien que tú pintas!...

Y ahora no me vengas con que te ayudó Antonio.

Antonio Saz dijo...

Vaya mierda de alíen que se ha clavao el colega "artista" vecinal.... de parvulario, qué digo!!! un infante haría algo muchísimo mejor.... Guti, no seas mala gente.... que Learte&Saz hubieran hecho una masterpiece.... somos caros eso sí.... abrazos!

Iván Ordovás dijo...

Magnífica obra, desde luego. Eccemono ya tiene grupo en Facebook, y las aportaciones de la gente en algunos casos son realmente creativas. Se conoce que ha sido una abuelica de más de 80 años. Pero vaya... Después de muchos años, por fin le ha llegado el reconocimiento público a su valía...

Anónimo dijo...

Conozco el Santuario de Misericordia por ser lugar vacacional de parte de la familia de mi esposa y no me extraña mucho lo que ha pasado.El sábado pasado estuvimo por allí de parrillada, lástima no haber entrado en la capillita y haber descubierto a Greedo.

Tiras y aflojas entre los lugareños, la totalidad veraneates y Borja. Oficialmente asignados a Borja, el Ayuntamiento borjano ha optado y llevado una política de apartheid con tan especial lugar y la dejadez más absoluta de patrimonio cultural.

Ahora salen con que tenían previsto apoquiñar, que el presupuesto de este año...

La iglesia en cuestión, más bien capilla se encuentra en un edificio llamado popularmente "El caserío" donde una fundación arrienda apartamentos baratos de por vida previo saneamiento y obra de parte del inquilino.

Es un lugar tranquilo donde los peques rondan libres por la plaza, con su fuente y sus columpios, con su bar y su garito de chuches, donce cada uno campa por sus anchas.

Hay personas que llevan toda la vida veraneando allí e incluso subiendo largas temporadas y que lo tienen como suyo. E incluso hay quienes siguen arrendados y no pagan no reconociendo autoridad administrativa alguna.


La sra. en cuestión, cuasi octogenaria, con quien me he cruzado alguna vez actuaría de muy buena fé, pero la ha cagao. Ahora bien hablar va a hablarse del Santuario de Misericordia, de Borja y su ayuntamiento y de lo bien que hacemos las cosas en Aragón.

Ahora a buscar responsabilidades y cortar la cabeza al más débil.

Santuario ciudad sin ley.

KrisspocopasaparaloqueteníaquepasarKat.

Antonio Saz dijo...

He visto el vídeo de la 1 de la pobre abuela y la que le ha caído encima.... por lo visto la obra la pintó su abuelo en los años 30.... y ella lo ha destrozado, el vídeo no tiene pérdida.... pobre mujer.... la responsabilidad, obviamente, no es de ella, sino de quien gestiona ese patrimonio, la Iglesia y el Ayuntamiento supongo.... pero eso, les importa un huevo.... está bien que pasen estas cosas para que se cree cierta sensibilidad.... no crees Iván? abrazos

Antonio Saz dijo...

La abuela poco tiene que decir Kat, lo único es que POCO DEBERÏA pintar y conocer sus limitaciones... pero imagino que siendo obra de su abuelo se habrá encontrado con cierta licencia para trabajar.... estos pueblos son como son, amiguísimo y gañoteo, mafia y geteo, típico spanish..... lo que es triste es que tu pueblo salga en las televisiones de media Europa por semejante destrozo.... vaya marca de localidad que se han creado, no son conscientes de lo que significa.... abrazos hermano.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...