miércoles, 29 de febrero de 2012

VAN HALEN en el Madison




Hecho histórico y, al parecer, impresionante. Podéis leer la crónica de VH en New York en:

http://www.vhnd.com/

Adjunto, del mismo reportaje, pase, set-list y bella foto del banner publicitario callejero.

"Billy" de Blue Murder

Estoy enganchadísimo a disco homónimo de esta honesta banda... este tema, "Billy", es de gran categoría.... eso sí, el vídeo digno de Sesame Street, no puede ser más ochentero y las pintas más fuera de tiempo y lugar. Pero como tocan estos tipos.

Imperdible exposición sobre Estudios Moro

Me pasa esta noticia mi querida Mabel, y me obliga a ir a Madrid a ver esta maravillosa exposición, deliciosa en toda su extensión, una maravilla.... quizás será bueno coger este lunes un ave a la capital y aprovechar la fiesta, demasiadas cosas que ver....

"Campaaaana y se acabó. Son 15 respuestas acertadas a 25 pesetas cada una... 375 pesetas. Suena un redoble de batería y tremendos aplausos en el plató". Corría la década de los años 70, los españolitos de los últimos años de Franco pasaban la noche de los viernes con Kiko Ledgard, sus calcetines de varios colores, sus múltiples relojes y su carisma. Fue el primer presentador de 'Un, dos tres', al que le siguieron, entre otros, Mayra Gómez Kemp, Jordi Estadella y Luis Larrodera.

Cruzar el umbral de la antigua fábrica de cervezas El Águila es como atravesar el túnel del tiempo. Supone regresar al pasado, a esa época en la que la televisión se veía en blanco y negro, cuando sólo emitía un canal (más tarde surgió el UHF), cuando las audiencias eran millonarias y salir en la tele te convertía en alguien influyente (bueno, eso sigue ocurriendo; en diferentes términos, pero sigue ocurriendo).

La antigua fábrica alberga la exposición 'El anuncio de la Modernidad. Los míticos Estudios Moro (1955-1970)', un homenaje a los creadores de la publicidad y a la historia de la industria de la animación en España, responsables de la Familia Telerín, del 'Vamos a la cama' con el que todos los niños se iban a la cama o de la calabaza Ruperta, la mascota del 'Un, dos, tres'."

NOTICIA DE EL MUNDO.





Love/Hate "Blackout in the red room"

Ahí va un "Guillenazo" de libro, moderados en presencia, look y actitud

martes, 28 de febrero de 2012

Jerry Gaskill en mal estado


El buen batería de la excelente banda Kings´X, uno de los grupos malditos del metal pese a su excelente calidad, se encuentra en la UCI tras ser víctima de un infarto el sábado.... han tenido que suspender la gira americana, y siendo un gran power-trío, pues no se que futuro a corto tiene el estupendo grupo.

Milcomics.com


Hoy he visitado milcomics.com, una tienda de tebeos y figuras situada en Miguel Servet 31, en nuestra ciudad, he departido conversación con su dueño Gonzalo, amable tipo, culto comiquero de la vieja escuela.

Para mi, la mejor tienda de la ciudad por calidad y buen gusto en este asunto.... no tiene mucho tebeo, pero lo que tiene es todo de excelente selección, action figures estupendas, desconocidas, gran material de Tintin, único en Zaragoza a ese nivel, buenas piezas buscadas tipo vintage de monstruos y Kenner Star Wars y, lo dicho en el anterior post, varias figuras de Hot Toys, una de Bruce Lee, la de Jack Sparrow y un Capitán América de muchísimo nivel....

Hay un fetiche Arrumbaya que prohibo comprar a nadie, me lo adjudico en cuanto me entre alguna partida de dinero fuera de contabilidad, suprema! de momento me he tenido que conformar con un humilde llavero fetiche, que siempre ayuda.

Podéis visitar su excelente tienda en internet en: www.milcomics.com

El Jack Sparrow de Hot Toys...


Uno, en su ignorancia y muy fuera de circuito de las novedades comiqueras y juguetiles pues alucina, y se me quedo con la boca abierta, ante las calidades de las nuevas figuras que salen a la luz.

Hoy me han enseñado un Jack Sparrow, figura editada por Hot Toys, una empresa conocida por su calidad y realismo, de una categoría sublime... ojos movibles de brillo líquido, textura de piel digna de Harryhausen, ropajes formidables, complementos de ensueño, una auténtica obra maestra.... más de 235 euros, eso sí.... pero me ha encantado verla completa con sus múltiples adheridos.... Os pongo una foto de la figura....

Pequeña delicia Tornasoliana


El Profesor Tornasol es mi personaje preferido de Tintín y sus aventuras, siempre he tenido devoción especial por el despistado genio y su loco péndulo.... sus diálogos imposibles con Haddock y sus enfados rabiosos sin sentido me han sacado las mejores sonrisas.... lo utilicé hace unos años para un curso, como ejemplo de creativo despistado.... hoy he adquirido este pequeña maravilla editada en 1994 y reeditada por Norma hace unos años que desconocía.... bellamente encuadernada, con tela, como los viejos tebeos, combina referencias, influencias, inventos, viñetas imposibles y grandes momentos.... toda una delicia.

Fallece el padre de Geyper, Antonio Pérez Sánchez



Me informo de esta noticia gracias a mi amigo Iván.... ha fallecido uno de los grandes creativos en la juguetería española.

Siempre he tenido una ambivalencia hacia esta marca, capaz de grandes cosas, como Juegos Reunidos Geyper, Geyper Factory, Juegos acuáticos Geyper y el Action Man español, el Geyperman. Figura que me encanta pero que siempre estuvo en cuarta posición tras, 1-Madelman, 2-Mego, 3-Big Jim, 4-Geyperman.... os transcribo el artículo de El País.

"Varias generaciones de niños y algunos no tan pequeños han pasado largas horas de ocio y de divertimento gracias a la inventiva de un empresario que supo adelantarse a su tiempo y captar la psicología infantil. Geyperman, Juegos Reunidos y walkie-talkie fueron la creaciones más emblemáticas de Antonio Pérez Sánchez, un juguetero valenciano que falleció el domingo. Tenía 94 años.

Sánchez irrumpió en el mundo del juguete a través de la firma Geyper. Y en una España que empezaba a desperezarse de la crudeza de la posguerra, el emprendedor logró introducirse en los domicilios de muchos niños ideando juguetes que el tiempo ha convertido en iconos para muchas generaciones de niños. Ayer fue enterrado en el cementerio General de Valencia.

Pérez convirtió Geyperman en la referencia para quienes vivieron su infancia en los años setenta y parte de los ochenta. Muchos crecieron jugando con este muñeco, muy apreciado por sus articulaciones, su pelo, su inacabable panoplia de accesorios y sus uniformes. Creado a mediados de la década de los 70, Geyperman fue la figura de acción por excelencia hasta que a mediados de la década siguiente fueron desapareciendo del mercado. En la actualidad el muñeco es comercializado por la firma vasca Bizak.

El empresario valenciano pasará a la historia por crear Geyperman, pero durante su trayectoria profesional logró cosechar otros éxitos, incluso previos al conocido muñeco de acción. A mediados de la década de los cincuenta del siglo pasado, por ejemplo, adaptó al mundo del juego un invento militar, el walkie-talkie, o ideó el Cadeko, una alternativa de plástico al tradicional Mecano metálico. Otro juego de la empresa, en este caso Juegos Reunidos Geyper, que se comercializó durante décadas sin casi cambios, también quedará en el recuerdo de muchas familias que entretuvieron con él innumerables tardes de ocio. Esta oferta se convirtió en un clásico de los juegos de mesa y en una línea de negocio que posteriormente ganó protagonismo y fue seguida por muchas otras firmas del sector juguetero.

La empresa Geyper bajó la persiana de forma definitiva a finales de la década de los ochenta y no fue hasta el año 2001 cuando la juguetera Bizak se interesó por volver a comercializar de nuevo los célebres muñecos articulados y obtuvo la licencia, que mantiene en la actualidad."

EL PAÍS DIGITAL

lunes, 27 de febrero de 2012

Caja y novedades Cheap Trick


Los de Rockford, banda de mesilla de servidor, sacan una interesante caja con los albums de su época de Epic, interesante para quienes no la conozcáis en profusión.... nada de material nuevo, todo a buen recaudo, aunque sería interesante escuchar remasterizados los discos peor producidos, como es One on one, o The Doctor, de lo peorcito de los muchachos, pero siempre con alguna joyita incorporada.

Por otro lado se anuncia un interesante dvd live en San Petersburgo que habrá que adquirir y la noticia de posible nuevo disco, y con la excelente tanda de material que llevan editado estos últimos años, estaremos expectantes ante su nueva propuesta.

Festa de Joguet en Figueres 2012


Este años intentaremos, si es posible y tras años de sequía, de volver a una de nuestras citas obligadas durante años, la magnífica Feria de Juguete Antiguo de Figueras, catalogada como la mejor de España (sin duda). Buenos amigos, un bello pueblo, buen yantar, la cercanía de la bella Llançá donde comer delicado pescado.... todo invita este año a pasear entre madelmanes y Guisvales, Mazingers z, viejos Milloncetes y otras bellezas.

Domingo 27 de mayo de 2012, Rambla.

¡CABAÑERO, QUE SE TE ENFRÍA EL CHOCOLATE


 

 

 

 

 

 

 

Ahora que viene la Cincomarzada, fiesta local de nuestra ciudad, me acuerdo siempre de la anécdota de Juan Cabañero, típica de nuestra querida tierra, muy típica.

La Cincomarzada conmemora un fallido ataque carlista a Zaragoza, ciudad típica por repeler con tenaz rodillo a cuanto sandunguero se prestara a invadirla... pues ésto que el 5 de marzo de 1838  Zaragoza era pieza estratégia interesante para los Carlistas, que no gozaban de plazas francas de poderío en su haber... Pues en esto que enviaron a Juan Cabañero al frente de una tropa de infantes y caballería para, al parecer, saquear la ciudad pobremente guarnecida... Pues el amigo Cabañero entró in the night y los de aquí, ya sabemos, sartén, armas de caza, cuchillos, aceite y agua hirviendo en mano, resistieron el ataque... al enterarse los carlistas que las tropas isabelinas no tardarían en aparecer desestimaron el ataque y huyeron de la plaza... Cabañero, nada más entrar en la ciudad, se narra que entró en una chocolatería y pidió un tazón de chocolate calentito, al parecer no pudo probarlo y tuvo que huir dejándolo inmaculado... me imagino que con sus churros pertinentes... jajaja.

Un par de años más tarde, el mismo Cabañero entró en Zaragoza, esta vez formando parte de las tropas isabelinas y, los de aquí, con esa coña tan nuestra le gritaban: "¡Cabañero, que se te ha enfriado el chocolate!". Siempre heróica y siempre ácida ciudad de Zaragoza.... (y siempre divertida).

(me imagino que mi docto amigo Iván sabrá como esta anécdota miles)

domingo, 26 de febrero de 2012

Ha fallecido Lina Romay


Leo con tremenda tristeza la pronta muerte, a los 57 años, de Lina Romay.... actriz, musa y pareja de nuestro Jess Franco, maestro hispano del cine B, Z y lo que quieran ustedes.... Una gran pérdida. Era el bastón del viejo cineasta, muy impedido, DEP... leo la crónica en el Necromicón de los Templarios:

http://necronomicondelostemplarios.blogspot.com/2012/02/fallecio-lina-romay.html

Aquel momento con el legado HarryHaussen






He encontrado, tras tiempo de búsqueda, estas fotos "ilegales" que hice en el Museo del Cine de Berlín hace ya unos años, por 2007. Pude disfrutar de una maravillosa exposición de figuras del maestro del stop-motion, HarryHaussen. En las vitrinas, algunas bellamente decoradas con temáticas teatrales, aparecían una colección excepcional de figuras trabajadas por el maestro norteamericano.... cíclopes, esqueletos, películas como Simbad y la Princesa, Jasón y los Argonautas y otras muchas desfilaron en un breve rato por mis ojos, paseando solitario por el museo... (no había nadie).... el excelente recinto acoge una portentosa colección permanente de vestidos míticos de Marlene Dietritch. (Fotos malísimas, ya perdonarán ustedes).

Un superviviente de acero y cemento


He buscado entre fotos viejas y he encontrado esta de un gris y gélido edificio de Berlín al que nadie da apenas importancia... se trata del Edificio del ministro del aire Reichsmarschall Hermann Göering que muestra un ejemplo inequívoco de líneas clásicas de típica arquitectura fascista.

No se sabe como, entre la sólida armazón y la falta de acierto en los bombardeos el edificio escapo del derribo y pudo ser usado por el gobierno de Alemania del Este. El edificio hoy en día luce practicamente igual al de 1930 a excepción de toda la parafernalia nazi que los decoraba. Recuerdo lo impresionante que es andar en estas avenidas, entre solares irrecuperables, los viejos cimientos del edificio de Himmler, reconvertido en museo... antiguos ministerios y poco más.

Recuerdo que pregunté a un amable policía donde se encontraba el edificio de las SS (hoy derruido), indicando la dirección de la calle.... el policía me negó con su gesto cualquier información, pese a estar a dos manzanas escasas de la ubicación.

The Franklin Fountain Ice Cream Salon


Hoy he rebuscado entre viejas postales de aquí y allá y me ha salido el prospecto, el bill y un par de fetiches de esta vieja heladería de Filadelfía.

Creo que fue en 2009, duro enero... caminando por las calles de la poco visitada e interesante ciudad del este, la vieja Philli. Recuerdo aquel día con gran placer, sobre todo la visita a la logia imposible que preside el centro de la ciudad, por donde paso Washington, Franklin, todo quien ha sido algo en ese país.... los yankees tienen poca historia, pero la poca que tienen la cuidan como si oro puro fuera.... no hay más que pasarse por The Franklin Fountain, deliciosa e insuperable heladería (batidos, pasteles) en 116 Market St.... reposando, sin prisas.

Todo un homenaje a principios del siglo XX, cofias, Coca Colas vintage, uniformes preciosos, notas, bills, pizarras, lámparas, estucados, decoración, todo un enorme homenaje al buen gusto, visita obligada de ls vieja Phili.

Podéis ver un poquito más de este lugar encantador en http://www.franklinfountain.com/

... recuerdo aquel rato con mi hijo dando algún brinco y unas buenas amigas saboreando alguna delicia.... vieja y querida Phili.

viernes, 24 de febrero de 2012

MEAT LOAF hace ruido

Suenan cosas de Meat Loaf.... parece que nuevo disco y no está en mala forma.... os pongo un vídeo de diciembre 2011 en el que Cacho Carne está más que a gusto.... son los prolegómenos de una esperada llegada? Cuántos años llevamos esperando ver este inolvidable propuesta?

Nuevo disco del gran JOHN5 en mayo



"Go told me to", nuevo disco del marciano preferido, producido por Chris Baseford y Bob Marlette...
Lo esperamos con ansia. Portada (fea) de Mr.Zombie.

Nuevo paladeo de Frasier

Todos los días, en la segunda cadena nacional, han tenido la estupenda idea de reprogramar una de las series de tv que a mi particularmente, más me gusta, Frasier.

La verdad es que el trabajo de doblaje es excelente, tal es así, que no se cooncibe al gran Nails o al mismo Frasier sin sus características voces de pedantes de Seattle.... el resto de los personajes bordan una estructura compacta que se sostiene sobre unos (como siempre) divertidísimos guiones. Ha aguantado bien el tirón del tiempo, quizás no en el vestuario, je, pero sí en la inteligente propuesta.

jueves, 23 de febrero de 2012

Blue Murder....out of love



Estos días estoy escuchando a esta buena banda y este excelente disco.... creo que me lo pasó Tío Ed.... John Sykes, Cozy Powell (un recuerdo para él), Ray Gillen y Tony Franklin... hair metal del digno, y estupendo disco este Blue Murder de 1989.
Un bonito tema, Out of love.

Cocinando.... y lanzando misilines....



sin palabras

miércoles, 22 de febrero de 2012

Grunge, metal, Vai y Chickenfoot....

Buen programa....





La tira

Mike Patton y aquellos Peeping Tom

Un vídeo no muy visto noventero del gran Mike Patton y de aquella formación llamada Peeping Tom.... este corte, llamado we´re not alone, podría ser perfectamente de FNM.

Las nuevas guitarras de Paul Stanley


Según reza Kiss Army Spain, éstos son los nuevos modelos de guitarra de Paul Stanley para el nuevo tour, una preciosidad la verdad. Podéis ampliar la noticia en:

http://kissarmyspain.com/2012/02/despues-del-reino-unido-kiss-en-america-del-sur/

La promoción del Suavizante Pilón

Ayer aparecieron invitados en El Hormiguero, programa que me aberra, pero que ayer vi obligatoriamente hasta que el guión de Don Pablo Motos y compañía acabó con mis nervios.

Era un momento de reírse con, no de reírse de.... hacerles recitar La Ramona en modo shakespeariano, o decirles que eran los reyes del destape, con todo lo vivido en tantos teatros, monólogos y demás, me parece convertir en simples caricaturas a dos de los artistas más queridos de este país.... por lo menos por mi....

Aquí os pongo un poquito de limpieza setentera, divertida y de esencia.... el suavizante Pilón...

Exposición Centro de Historia "GRAFIKA"


No queda muy claro qué nos podemos encontrar en el Centro de Historia, pero no tiene mala pinta....

martes, 21 de febrero de 2012

KISS en Europe 2012, única fecha


Única fecha en Europa este año, 6 de julio en Knebworth (Londres) viernes.... si no pasa nada, allí iremos...

lunes, 20 de febrero de 2012

El cine libertario

Magnífico reportaje sobre el cine español "anarquista" de la preguerra.... enlatado y olvidado hasta la Bienal de Venecia de 1977 donde salieron a la luz joyas cinematográficas españolas, algunas de ellas de altísimo nivel pese a haber sido rodadas en plena guerra.... algunos musicales, comedias, no parecen españoles, acostumbrados al rancio cine franquista de los primeros 40. Muy interesante y valioso.

Ozzy & friends.... of money



Con todo mi respeto al gran Zakk Wylde por el que SI viajaría a Vitoria, monstruo pelado cervecero que me apasiona en directo, lo de Ozzy me parece lamentable y lo de del Azkena, un auténtico desastre de pérdida de prestigio.

Los que hemos sufrido ya OTRA espantada de Tony Iommi (no digo que el muchacho no esté enfermo, que lo estará) ya nos nos creemos nada de Ozzy, Iommi y su entorno. Más cuando ya miles de fans se han rascado el bolsillo y han pagado su bono del festival. Que se espere la peña a desmontar una gira que claramente se caía, tras la huida del batería y la enfermedad de Iommi, hasta el cierre de preventas para meter semejante bodrio (más aún cuando Ya "sufrimos" a Mr.Ozzy el AÑO PASADO!!! con su terrible guitarra griego que seguro se descuelga otra vez por ARF) me parece la men ta ble.

Falta de respeto total al fiel, paciente y extraordinario público hard, que somos de lo mejorcito del mercado, por pasión, poca destrucción y abundante consumo en el local (y si no que se lo pregunten a LTI, o a los que organizan conciertos para austeros indies).... falta de respeto.... lo limpio, hubiera sido, tras un Ozzy en 2011, una nueva apuesta, romper contrato y aportar algo digno de este público rockero que tan generosamente nos dejamos los euros en monedillas LTI, bocatas argentinos, mercan y ticket religioso.... además de hotel en la plaza, transporte y consumo menú en la ciudad....

Me gustan Lynyrd Skynyrd, y mucho, son una banda robusta, estupendísima, pero me niego a hacer el "canelo" para los Friends of money and Ozzy.... see you next year.

Lo malo es que el "otro" festival, se descuelga este año con otra compendio desastroso.... (excepto Soundgarden), repitiendo aburridas apuestas anuales, como Slayer y demás, por no hablar de los mass media Metallica, por favor.... tan mal anda la cosa?

Tendremos que buscar en lugares extraños y salas pequeñas.... esa vuelta de Marilyn Manson no tiene mala pinta, aunque habrá que escuchar su música.... y esperar a 2013 con paciencia, Van Halen, Kiss y lo que se tercie.... mientras tanto, a la garita

Set list VH en Louisville

Algunos en USA tienen suerte.... y nosotros a dos velas in Europe.... ayyyy

1. You Really Got Me
2. Runnin’ With The Devil
3. She’s The Woman (NEW)
4. Romeo Delight
5. Tattoo (NEW)
6. Everybody Wants Some!!
7. Somebody Get Me A Doctor
8. China Town (NEW)
9. Mean Street
10. (Oh!) Pretty Woman
11. Drum Solo
12. Unchained
13. The Trouble With Never (NEW)
14. I’ll Wait
15. Dance The Night Away
16. Hot For Teacher
17. Women In Love (A First since 1980!)
18. Outta Love Again (A First since 1979!)
19. Beautiful Girls
20. Ice Cream Man
21. Panama
22. Eddie’s Solo
23. Ain’t Talkin’ ‘Bout Love
24. Jump

Autocontrol publicitario... todo vale


Os transcribo una noticia de cincodias.com.
La campaña es, obviamente, un descalabro.... pero consiguió su objetivo... que la busquen por doquier.

"Autocontrol, el organismo encargado de garantizar en España que la publicidad es legal, honesta y leal, insta a la agencia de contactos Ashley Madison a dejar de usar la imagen de la Reina en una de sus campañas publicitarias al entender que atenta contra su intimidad y su honor.
La resolución del Jurado de la publicidad, una especie de tribunal interno de Autocontrol que tiene la última palabra en los reclamaciones relacionadas con publicidad, todavía puede ser recurrida por la agencia. Por eso, la resolución no seha publicado oficialmente.
En todo caso, Ashley Madison no se ha adherido al sistema de Autocontrol por lo que no está obligada a seguir sus indicaciones.
En el anuncio en cuestión, podía verse la imagen de la Reina abrazada a un joven, junto al lema "Ya no tienes por qué pasar la noche sola".
La publicidad fue denunciada, a principios de este mes, por la Asociación de Usuarios de la Comunicación (AUC), quien alegó que según la Ley orgánica sobre protección del derecho al honor, tendrán la consideración de intromisiones ilegítimas [en el honor y la intimidad], la utilización sin consentimiento del nombre, de la voz o de la imagen de una persona para fines publicitarios, comerciales o de naturaleza análoga".
En su resolución, el Jurado de la publicidad subraya que el anuncio "pretende explotar ilegítimamente como argumento publicitario una circunstancia que pertenece absoluta e íntegramente al ámbito de la privacidad personal, y cuya explotación publicitaria lesiona el honor y la dignidad de la persona afectada".

Puro motor


Aparte de mi devoción por Xavi, de siempre, desde que era un chaval, he encontrado en esta Barça un nuevo referente, que para mi, se convertirá en breve en el máximo lider del equipo y mi jugador referencia. Quizás no es el más técnico, seguramente no es el que mejor chuta, regatea ni pasa, pero en mi opinión, el más completo, el líder que tirará de galones en breve, Cesç Fábregas.

Madurísimo para su edad, bregado en mil batallas y acoplado a la maquinaria con una brevedad de plazo pasmosa, grandísimo el jugador catalán. Puro motor turbodiesel, sudoroso y poco estético, pero capaz de machacar y hacer vaselinas prodigiosas, un auténtico Jerjes de balón.... Jugador de referencia, puro Barça.

I was made for lovin you....

...pero un poquito más sosegado, por una tal María Mena.... gentileza de Convocarlengo.

domingo, 19 de febrero de 2012

Midnight in Paris, Woody y sus referencias


Reflexiono sobre Midnight in Paris, excelente peli de Woody Allen de visionado obligatorio, con actores a gran nivel, el protagonista es Woody, más alto, guapo y quizás menos ido de la cabeza, pero es él en profundidad... además de tener un guión maravilloso, una puesta en escena excepcional y un cuidado por el detalle irreprochable, que profunda y qué cerca me llega su temática.... cómo nos gusta vivir lo mejor de lo vivido, o revivir lo idealizado y no afrontar el duro presente.... qué gran trabajo del norteamericano, que película más fascinante y deliciosa, de esas en las que miras constantemente el reloj y dices, "que no acabe por favor".

Si el cine es emoción, "Midnight in Paris" es cine en estado puro, limpio y saneado, inteligente y emocionante.

Bienvenidos Claudia y Cruisernight

Bienvenidos a dos nuevos amigos.... que os sea leve! welcome.

KISS vs BUD SPENCER!!!!



Puede ser cierto?, Gene Simmons y Bud Spencer juntos???? sisisis, gracias a mi amigo Jesús, siempre atento a estas cosas, recibo este documento gráfico que podéis ampliar en:

http://www.viruete.com/choque-de-reyes-kiss-y-bud-spencer-se-citaron-en-alemania

Donde se ve un encuentro de los neoyorquinos en pleno año 81 época Unmasked con el gigantón italiano, los dos , Kiss y Spencer, auténticos iconos en el país germano, qué divertido!

Messer Chups en octubre en Zaragoza

Buenas noticias para los admiradores de Zombierella y sus secuaces.... en octubre en Zaragoza.... un buen rato de surfing terror del bueno... directamente desde San Petersburgo... aquí os dejo de entremés este Vincent Price Bible.... enjoy

Hardware Wars





George Lucas said; "Hardware Wars is my Star Wars favorite parody"

The alligator people

Absolutamente borracho estoy de cine Z.... sigo investigando y me encuentro con esta simpática gente, The Alligator People...

Atrapada en la telaraña del amor

Joi Lansing fue una famosa pin-up y cantante de club... actriz de cine B y tv, considerada la Marilyn de la tv.... aquí os pongo este delicioso clip de su canción Trap in the web of love.....

sábado, 18 de febrero de 2012

SUPERARGO



Estuve años buscando este película para un querido amigo, al final la encontré pero ahora ya está hasta en youtube. Superargo, superhéroe lamentable en Jaguar-e con acompañante tipo hindú y algún extra español de mucha categoría.... creo que era de factura italiana....

CINE INSOMNIA

Brutal descubrimiento, fascinante....

En youtube tenéis maravillosas pelis de ciencia ficción y fantasía, las más extrañas y curiosas, completas, buscar por Cine Insomnia q debe ser una canal yankee dedicado a este asunto.... colgadas completas... cada 10 min hay publicidad y pequeñas delicias de otras pelis, todas ellas fantásticas, y rarezas imposibles.... os pongo esta maravilla que es una peli rusa reconvertida a otra yankee con pequeños añadidos.... 2 horas magníficas.... de verdad, no os perdáis los intermedios, hay auténticas joyas de todo tipo.

Viaje al planeta de las mujeres prehistóricas. Mamie Van Doren (1968)

Si esta tarde no tenéis nada mejor que hacer, queréis reíros un rato y misionar una de las peores películas de la historia, welcome to the Prehistoric women planet!

“Voyage to the Planet of Prehistoric Women” fue la cuarta de una serie de películas que el legendario productor-director, rey del baratillo, Roger Corman logró hacer mediante la compra de dos películas de ciencia ficción soviéticas que fueron rehechas (gracias a un nuevo doblaje, y a unos cuantos añadidos) para el público estadounidense. Corman primero comenzó con “Nebo zovyot” (1960), que fue rehecha por un novato Francis Ford Coppola para convertirse en “Batalla más Allá del Sol“ (“Battle Beyond the Sun”, 1963), y de la que sacaría imágenes para “El Planeta Sangriento “ (“Queen Of Blood”, 1966). Más tarde se haría también con los derechos de “El Planeta De Las Tormentas” (“Planeta Bur”, 1962), y la reconvirtió como “Viaje Al Planeta Prehistórico” (“Voyage to the Prehistoric Planet, 1965), que es el film soviético entero doblado por actores norteamericanos, y con unas cuantas escenas más con Basil Rathbone. Por último, volvió a coger “Planeta Bur”, y algunas imágenes de “Nebo zovyot” y realizó otro refrito que se tituló “Voyage to the Planet of Prehistoric Women”, dirigida por un novel Peter Bogdanovich. Porque la verdad, Corman tenía muy buena vista y se rodeó de jóvenes directores, a los que concedía sus primeras oportunidades de entrar en la industria del cine y realizar filmes al mismo tiempo que se aprovechaba de su ilusión y su voluntad de trabajar, pagándoles una miseria. Así, los “prehistoric planet” films cuentan con nombres como Ford Coppola, Harrington Curtis, Stephanie Rothmann y el productor de “Star Wars” (1977) Gary Kurtz. Con “Voyage to the Planet of Prehistoric Women”, Corman le dio una oportunidad a un joven Bogdanovich, que dirige la película con el pseudónimo de Derek Thomas. Un año más tarde, Corman le cedería a Peter Bogdanovich tres días de un contrato que no había utilizado con Boris Karloff y Bogdanovich pudo realizar el excelente psico-thriller “Targets” (1968) que aseguró su carrera. Posteriormente, Bogdanovich nos regalaría películas tan aclamadas como la genial “The Last Picture Show"(1971), “¿Qué me pasa doctor?” (1972), “Paper Moon” (1973), “Daisy Millar” (1974), “Nickelodeon” (1976) y “Mask” (1985). "

Texto de www.capricornio-uno.blogspot.com

Go Yongary, go

Me encantan los monstruos coreanos.... en el escalafón, los más ridículos con diferencia.... auténtico plástico de ínfima calidad, ojos bombilleros, actores de derribo e historias ridículas pero divertidas.... aquí os muestro al gran Yongary, una de las apestosas creaciones más queridas por nuestros amigos orientales... bonito el dance de la bestia, el niño linternero y, como no ese soldado coreano con casco brillo y "pequeño" walkie..... geniales.

La fantástica "Stay frosty", grandiosa...

Roth nos habla sobre la sublime canción de los renacidos Van Halen.

Song by Song: Stay Frosty from Van Halen on Vimeo.

Sabbath, bloody and estafa sabbath


Según leo en los foros metaleros, suspendida la gira de Black Sabbath, sustituida por una paupérrimo "Ozzy and friends".... inyectándonos a un prodigios Zakk y a un torrijas slash....

"Tan sólo queda ya un concierto en firme, por lo que ya no se puede hablar de gira como tal. La única actuación tendrá lugar el 10 de junio en el Download festival. Las demás fechas que la banda había confirmado las cubrirá un grupo llamado OZZY & FRIENDS. Algunos de esos “amigos” de Ozzy Osbourne serán Geezer Butler, Zakk Wylde o Slash, en según qué eventos.

Sobre el estado de Tony Iommi se dice que se encuentra bien, que progresa en su recuperación. Recordamos que el guitarrista le fue diagnosticado un linfoma.

Asimismo, BLACK SABBATH continúan preparando lo que será su nuevo álbum."

Sabbath estafa sabbath....

Sentido homenaje a Enrique Sierra


Justo homenaje al tristemente desaparecido Enrique Sierra, parte básica del triunvirato Auserón-Auserón-Sierra almas mater de la mejor banda de pop que ha dado este país desde 1980 hasta final de siglo.

Radio Futura, desde sus inicios, fue una banda innovadora que marcó una nueva trayectoria, en la música española y latina.... liderada por el inteligente y singular Santiago Auserón, sacó a la luz durante casi 15 años varios de los mejores discos que se han hecho en este erial creativo musical que es nuestra querida España. Muchas de sus canciones están entres las mejores jamás grabadas por un grupo de pop rock español y con Enrique a la guitarra.... con ese look marciano marcado por su cara cortada salida de una peli del inframundo futurista... pelos de colores, crestas y una personalísima forma de darle a las 6 cuerdas.... Radio Futura es la referencia de los 80 en España, la banda incorrupta, creativa.... su alma, Santiago, inmerso en procesos latinos y posteriormente fronterizos y sureños estadounidenses, sigue deleitándonos con pequeños conciertos para minorías en un mundo en el que parece no caber ni vender... pero la memoria musical ahí está. RIP Enrique Sierra, escuela de calor.

viernes, 17 de febrero de 2012

En buenas manos


Me siento tranquilo, sereno, estoy en buenas manos... en la de un Secretario de Estado de la Seguridad Social Médico Cirujano... como deber ser..... ah, no?..... que no?.... que ha mentido en el curriculum?.... que no es médico.... pero si pone "Médico Cirujano" en la web del máximo organismo español de atención sanitaria?.... que no está licenciado? que.... no se sabe cuántos cursos estudio en Valladolid?..... entonces.... no es médico?..... viva España.... Viva Tomás Burgos Gallego, Secretario de Estado de la Seguridad Social de Españuska, poblado indígena de gente pedorra.... me siento seguro, estoy en buenas manos, en las manos de la gente más preparada.

Carnaval en el Tubo de Zaragoza... y bonito cartel


El Tubo se viste de carnaval este fin de semana... tapas, disfraces y diversión.... muy bonito, limpio y sencillo el cartel.

El dichoso look del siglo XXI....


Cuando una peli no tiene chicha tiene una opción, tirar de tunning cinematográfico, muy de estos tiempos. La verdad que cuando un film se recarga y barroquiza hasta el extremo acaba aburriendo visualmente, sobre todo si el guión es una castaña pilonga.

Un poquito de todo eso le pasa a "El libro de Eli"... una peli de estas post-apocalípticas que tanto les gusta a los yankees (debe ser la crisis) donde se ven sus míticas construcciones hechas un asco y sus autovías, rascacielos y lugares fetiche llenos de roña... la historia de la peli se las trae, el amigo Denzel Washington haciendo de Denzel Washington.... planos eteeeernos, filtros de color "videojuego" que ya cansan hasta a los teenagers, clichés de libro, robando un poquito de Mad Max, algo de western,,, en fin, una ensaladilla que no hay por donde pillarla. Decía, la historia se las trae.... se las trae de verdad, talibán es poco.... un tío guiado por "Dios" con una Biblia (la última tras la hecatombe) buscando un lugar que no sabe cual es pero que es su "destino"... mama mía.... entre medio, pues matoncillos de carreteras de libro, un pueblito western donde hay dos apariciones que salvan un pelín el filme.... un estupendo Tom Waits y un excesivo pero siempre en su sitio Gary Oldman.... vaya papelito pobre.... un bonito guiño a Ennio Morricone (un matón silba una mítica canción del maestro) y luego planos, planos y más planos de un Denzel pétreo que aburre hasta a los caracoles.... dios que pesao....

Punto y aparte para el desbarre final, con esos ancianos parapetados en una casa en medio del desierto?????? por no hablar de lugar de peregrinaje.... Alcatraz??????? mama mía.... Alcatraz convertido en el Arca de Noé post apocalíptica?

Peli pa no ver.... da penita observar a algunos iconos de categoría en estas cosillas... en fin, a otra cosa y cash al bolsillo.

jueves, 16 de febrero de 2012

Cine con mayúsculas

El cine actual tiene aportaciones maravillosas que te reconcilian con la industria... como ese The Artist, ese Woody Allen renacido o aportaciones como este "El discurso del rey", cine formidable, con mayúsculas, hecho con una clase (a mi modesto entender) insultante en todos los aspectos.

El cine es sencillo o complejo, yo creo que con un gran guión, unos actores de tal talla (desde Colin hasta las niñas pequeñas, impecables), una dirección artística de gran belleza y cuidado, una ambientación esplendorosa, unos diálogos inteligentes y un ritmo tan óptimo, resultado, gran cine.

Y así me ha parecido este film, gran cine, emocionante y muy victoriano, de mi gusto.... profundo, el papel de rey como "actor", esa presencia del Rey Jorge, pese a breve es demoledora en su concepto.... gran Elena Bonham Carter como reina, en su sitio, creíble, excelente elenco de secundarios.... cine británico en estado puro, una joyita.

Y eso que la vi con fiebre y en la cama.... jeje

martes, 14 de febrero de 2012

Frank Zappa y su hombre magdalena....

Frank Zappa es mi músico de mesilla, ese tipo que tengo guardado en el mejor de los joyeros.... a quien siempre recurro cuando hay desorientación musical.... es la creatividad y el antisistema absoluto llevado al vinilo.... la guitarra anticomercial, las letras corrosivas, la devastación americana..... me quedé con las ganas de verlo en directo, ni siquiera he podido ver a su hijo Dweeil que va por ahí haciendo homenajes, en fin...

Hoy he escuchado el imposible American Pageant con The Mother of invention.... que locura, que rayada, cuánto LSD, cuánto cachondeo y cuánto nivel.... pero demasiado para este blog de buenas gente....

Conformémonos hoy con este fantástico Muffin Man de 1977, viva Frank, se te echa de menos gran FZ!

Darín sigue haciendo de las suyas....

La verdad es alguna vez el cine pondrá a este tipo donde merece, en el firmamento.... Ricardo Darín es un referente del cine para mi, con sus personajes medidos, su propuestas arriesgadas pero sin estridencias, su porte contenido y sus pequeñas películas magníficas, como este Cuento chino que me pasó mi hermano....

Una sencilla historia de pequeñas personas, de un tipo que vive en 1970 dentro de un tiempo que no le corresponde y al que no le gusta pertenecer... maniático, extraño, solitario y perfecto.... una más al bote de las buenas.

Els Joglars, Gurruchaga, La Moreneta y el Barça de Núñez....

Año 1984, se montó la de Dios con este sketch del programa gurruchaguero Viaje con Nosotros..... entonces el Barça, obviamente, ni dream team ni na de na... sólo el bigotón de Schuster andaba como star of universe...

lunes, 13 de febrero de 2012

Don Quijote con o sin Sancho?


Todo tiene su visión, depende desde dónde o dónde mires, interesante anuncio de Ipsos.

La marca es como una persona....


Llevo años diciendo lo mismo.... años, casi 15... las marcas son seres vivos, nacen, crece, se multiplican, mueren, sienten, transmiten, tienen valores, hacen cosas, dicen cosas.... y sobre toda esa vida alrededor de las marcas, los espectadores actuamos utilizándolas o no....

Interesante página de opinión de Gem Romero.... ya lo decía yo.

Madrid y sus logos.....


Interesante artículo de Luis Manzano en IPMARK.

Días de diseño....


Interesante encuentro en Madrid los próximos 13 y 14 de abril...
Más información en: www.madinspain.com/2012

OK Go

No me lo puedo creer, no dejan de sorprenderme, gracias Iván.

Everybody wants some.... 8 de feb 2012 en Fórum de L.A.

Podéis ver ésto y mucho más en:
www.vhnd.com

domingo, 12 de febrero de 2012

Y el perrico dijo..... PANAMA!

Os pongo esta maravillosa versión de "Panamá", tocada en acustico por estos Van Halen de 2011 y que aparece, junto a otros dos cortes, en el dvd que incolora el nuevo disco..... me encanta como canta Roth, el viejo perrico paseando, el nervio que tiene el tío.... y el resultado final..., enjoy.

Bienvenidos

Luis Papiro y Mr.Monster a este rastro contracultural.... somos pocos pero selectos, welcome.

Angelo Badalamenti y Buñuel

Y siguiendo con músicas deliciosas, el neoyorquino de origen italiano, esta vez en extraña mixtura con Buñuel.... bonito cambalache encontrado en youtube que muestran como el tiempo y la cultura a veces no separan tanto a un Lynch de un tipo de Calanda.

Latidos en el espacio

Mision to Mars es una peli fallida que ha pasado al olvido con rapidez... en ella hay una pieza musical, del Maestro Ennio Morricone, que me parece fascinante y, quizás, una de sus mejores obras. Estos días estoy repasando (cuando puedo) bandas sonoras de los maestros italianos, auténticos referentes en la creación de momentos insuperables, emocionantes y característicos.... deliciosa esta "A hearts beats in space", sutil, elegante, espacial y muy emocionante.

Excelso el minuto central (desde 2:50) con ese crescendo formidable, que tanto me recuerda a The Mission pero que me permite, desde el sillón de mi casa, sentirme dentro de una nave espacial y observar el espacio.... para mi gusto, una obra maestra absoluta de la música para cine.

Whitney Houston

Es una pena lo de Whitney Houston... la verdad es que siempre le tuve cierta manía musical por ese disco, "Whitney", macroventas y que todas las chicas tenían en casa.... muy pesadito.... pero la verdad es que la artista, familiar de la gran Dionne Warwick y ahijada de Aretha Franklin, tuvo, con esa gran voz, todas las posibilidades de ser un mito de la canción soul y rythm&blues norteamericana.... aquel "Guardaespaldas" que ha acabado con nuestra paciencia y que todas las cantantes que quieren ser algo cantan en sus bolos, es ya parte de la cultura del S XX.... Su paso al lado de BB no le hizo bien, muñeco roto, gran artista y gran voz.... una lástima.... os pongo este vídeo típico "divas" USA donde la Houston, aún con recursos, demuestra sin alardes la buena modulación que tenía... una pena.

sábado, 11 de febrero de 2012

LIBRERIA FUTURO, nueva tienda en San Braulio 2


¡Qué gran noticia!, nueva tienda de tebeos en Zaragoza.... Alejandro, dueño de la Librería Futuro de siempre en Paseo María Agustín, se lanza con la apertura de una nueva tienda en pleno centro de Zaragoza, en una preciosa plaza del Casco Antiguo y en un, a mi entender, excelente local.... su hijo Guillermo regentará este nuevo lugar de peregrinaje, muy a mano y en zona peatonal. Muy amables nos invitaron ayer a un vasillo de vino y a ver el nuevo proyecto.... Podéis ampliar información en:

libreriafuturo.blogspot.com

Buenos, bonitos, baratos



Dos apuestas seguras y obligatorias en cualquier discografía medianeja.... muy baratijas, entre 6 y 9 eurillos.... Excelente recopilación de James Brown que contiene hits de todas las épocas, todos ellos excelentes, sin bajón... hay varias, a mi entender la de la Universal es la más completa. Y por otro lado la nueva reedición remasterizada de la BSO de The Blues Brothers, con apariciones estelares de Cab Calloway, Aretha Franklin o Ray Charles. Excelentes piezas.

viernes, 10 de febrero de 2012

The Font Hunter


Mi querida Ira me manda este bonito enlace... es The Font Hunter, una bonita tienda barcelonesa ubicada en la Calle París 215 donde se pueden encontrar tipos de letras gigantes y/o reciclados de viejos rótulos (yo tengo una secreto guardado que sacaré a relucir algún año de estos).

Podéis encontrar información en:
http://blog.grrr.es/2012/02/08/the-font-hunter/

¡Nene, deja tranquilo al señor zombie!


Qué bonito post este de Alicia, sobre el grave-placement británico, por doquier.... podéis ver completo en:

http://aliciaseminara.blogspot.com/2012/02/los-zombies-duermen-en-gran-bretana.html

Blink 182 aterrizan en España


Buena noticia, banda yankee creada al albor de Green Day o NOFX y que, dentro de lo que es, me resultan dignos, poderosos, divertidos y honestos.... con buenos cortes y limpieza sónica....

19 de julio Barcelona
20 de julio Madrid

Lo intentaré....

.... y de padrino Gene Simmons.....


En la oleada de sinsentidos, tonterías, pavadas y julandradas de baja estofa, nada rocanroleras y todo crematísticas en las que andan nuestros amigos de KISS, una última gilipollez, digna de ellos y sólo entendible en los USA..... cásese usted en la capilla del mini-golf de KISS, en la Hotter than hell wedding chapel, con Gene y Paul de invitados de honor.... y ojo, sale a subasta ser el primero, en e-bay.... que cada uno se trague este sapo como pueda.... puaj.

The Spanish Story


Interesante visión de Karina Robinson sobre España y su economía.... lo leí gustoso este fin de semana en el PaísNegocios....

jueves, 9 de febrero de 2012

The Avengers.....

Con dinero, chufletes.... super-stars, efectos a tropel, grupo mítico y adorado como Avengers.... espero, por favor, que sepan respetar su nivel y hagan un cine digno....

miércoles, 8 de febrero de 2012

Bronx zaragozano...





Esto que veis no es una zona de guerra en Siria, o los restos de casas en algún país del este azotado por una guerra civil.... esta es la zona que podéis encontraros en pleno centro de la ciudad a una calle del Coso y la calle Alfonso, tras la Plaza de San Felipe, uno de los lugares más bellos de la ciudad.... ahora se recupera con la prolongación de la Audiencia, pero solares abandonados y llenos de basura, casas que se caen en claro abandono, pese a estar catalogadas, viejos prostíbulos aún en vigor (pleno centro), gentes loose y nadie en la calle.... en la Zaragoza europea, en pleno centro, esta delicia.... ya se que me repito más que la cebolla, pero que penita no?.... a ver si con el reacondicionamiento del Mercado Central todo mejora, lo merece.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...