domingo, 16 de marzo de 2014

EL RASTRO DE HOY (16/3/2014)

Fantástica mañana soleada y estupenda selección de bellezas visionadas. Por lo visto el Ayuntamiento de Zaragoza, en otra de sus ideas recaudatorias brillantes les ha impuesto a los humildes vendedores de los rastros y mercadillos veraniegos, además de la tasa por espacio, la obligatoriedad de ser autónomos, tela, con lo cual ha habido una renovación de puestos, han desaparecido algunos clásicos y han aparecido nuevos vendedores que aportan frescura y nuevos estilo.Yo me temía lo peor en el Mercadillo de San Bruno y Plaza San Francisco en Zaragoza, pero de momento la cosa aguanta, y la afluencia de público, dado la calidad de los puestos, va in crescendo. Hoy hay mucho de que hablar, había maravillas que me he conformado con ver pero que gustoso me hubiera traído a casa, he adquirido tres con un gasto total de 10 euros.

El album de Orzowei de BIMBO, todo un clásico nada visto.... pieza buscada y no fácil de encontrar completa.


























Una bonita colección de barajas, como esa extraña y nada habitual de Marco, con dibujos que yo no había visto, la de CONTAMOS CONTIGO, todo un clásico de deportes o la mítica de MAZINGER Z de 1978, que por un módico precio se ha venido a casa.




























Excepcional juguete GEYPER, calculo que de mediados de los 60. Una caja, de diseño formidable en su ilustración, de montables de camiones, para hacerlos de diferente color y formato. Además, el vendedor tenía suelto un camión del mismo estilo a escala más grande. Los camiones son feotes, pero la caja tiene ese "fondo amarillo Geyper" fantástico.
























Palabras mayores. en otros tiempos estos juguetes no bajaban de 70 euros caja. Especial este cañón metálico antiaéreo montable, en madera, metal y engranajes de calidad. La caja es preciosa y limpia, el interior de quitar el hipo.























CEFA Boys fabricados en Zaragoza, clásicos, en su caja pero con una peculiaridad, están fabricados para exportar al norte de Europa, y todos los muñecos eran rubios, ellos con corte clásico, ellas con coletas walkiria de rigor.































Excepcional calendario publicitario de Chocolates Venancio Vázquez de Madrid. Impreso con una calidad virtuosa, con tintas metálicas, oro y filigrana. Palabras mayores y precio a su altura, 350 euros.






























Bonita copa de cristal tintado naranja, extraña, muy retro y tono especial, Desconozco su datación pero haría las delicias de cualquier salón moderno 70´s.






























Esta pieza he estado a punto de traérmela a casa, me parece tan buena que me arrepiento cada segundo no haberlo hecho, es soberbia, divertida, inusual y muy especial. Un display en cartón grueso de Margaret Astor promocionando que pronto en esta tienda va a ocurrir algo "salvaje".... qué bueno. Me tiro de los pelos que no tengo cada segundo por no haberlo pillado.






























Precioso juguetes de la Aduana, con magnífica ilustración de la Aduana de Barcelona, un edificio conocido y querido. Dentro estaba casi completo.























Extraña pieza. Es una lata para conservas hechas en casa. Tiene un cierre interesante y una bonita decoración en la tapa. Servía para producto hecho en casa y que querías conservar a medio plazo. Jamás había visto una igual. Estaba a un precio fenomenal.






























Precioso display en cartón de Jabón ZZ. Caro, pero con una bonita cédula/sello en la parte superior.






























Bonito cartel 70/100 español de película de Louis de Funes.






























Excepcional y rarísima pieza. Yo no la conocía. Además con la garantía CONGOST. Juego de habilidad precioso, muy de la filosofía de la empresa juguetera española, en la que con cierto cuidado hay que conseguir alunizar un bonito módulo espacial, sacar un aparatillo de exploración y ponerlo en acción. Desconocía el Lunajod 2000, pero cierto es que me ha impresionado.




























Clásico perrito saltarín de MUÑOZ en su bolsa blister original.






























Ya para finalizar esta mañana de caviar, un clásico pick-up, modelo que tuve en mi mocedad pero que tuvo mejores tiempos. Un anciano juego de mesa de un viaje en dirigible, sólo quedaba el tablero. Y como broche final un precioso display en carton de vulcanizados Kanguro. Una mañana muy divertida.







No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...