miércoles, 26 de marzo de 2014

Rompetechos de la Molécula




















Así se llama Rompetechos, Rompetechos de la Molécula, magnífico apellido vive Dios.  Nacido en 1964 de la mente y lápiz de Don Francisco Ibáñez, que siempre ha mostrado una preferencia meridiana ante tal tipo... seguramente un autorretrato?... puede ser.

Sobre su origen.... por un lado según Ibáñez, lo comentado, una orden de la Editorial y un nombre sugerido, otros hablan de una caricatura de un miembro de la redacción, otros hablan de la influencia de Mr. Magoo. Es un tipo muy querido y leído.... aunque curiosamente uno de los tebeos menos exportados por la Editorial debido a la difícil traducción de los juegos de palabras que contiene.

A mi, personalmente, no me gusta lo que hizo Fesser en la película co el personaje.... primero porque no me gusta el actor que lo interpretó, segundo porque lo convirtió en un facha franquista.... y el bueno del Sr. Molécula jamás ha mostrado tales inclinaciones, simplemente es un marginado solitario que tiene  muy complicado relacionarse con los demás. Lo que má me gusta del personaje es cuando se enfurece al sentirse engañado/estafado/mentido y el gag que surge ante el equívoco de turno, con destrozo final. Equivocaciones creativas y locas.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...