martes, 11 de marzo de 2014

Libro KISS CASSETTES en ESPAÑA

La verdad es que hay que descubrirse ante las cosas editoriales que realiza KISS ARMY SPAIN. Todas de calidad, todas de temas interesantes, hechas por fans y para fans, aunque como en este caso seamos "viejos" fans y el tema minoritario.

Un librito estupendo, formato DA5, pulcro y bien lleno de fotos y rarezas, que contiene toda la serie de cassettes de KISS editados en España, con sus versiones extrañas, sus errores y sus materiales diversos, maná puro para un coleccionista kissiano.

Tengo una buena relación con los cassettes de KISS. Tras la compra de aquel primigenio disco single de Shandi, fueron los cassettes los que entraron en mi vida con fuerza ya que teníamos un excelente "loro" Pioneer (antes un honesto Grundig) que los reproducía con una gran calidad. Aquel Destroyer, Unmasked y Dynasty se vinieron a casa junto con The Number of the Beast de Maiden. El cassette siempre fue un producto vulnerable, mal hecho, mal encajado en la duración de la cinta (se hacían auténticos destrozos) y con mal soporte para lo gráfico. Pero los materiales de KISS tienen esa cualidad, hacen interesante casi todo lo que tocan. Los errores, las tonalidades de imprenta, los fallos sólo mejoran los de por sí bonitos objetos.

Enhorabuena KISS Army Spain, a Javier Rueda por su amabilidad y al autor por la sensibilidad. Edición limitada y rara de un libro que merece mucho la pena tener.


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...