sábado, 21 de junio de 2014

PORT ANTONIO (Jamaica)

Port Antonio es una de las localidades más interesantes y apasionantes de Jamaica. Localizada al este de la isla, a 100 km de Ocho Ríos tras dos horas de carretera (complejo como siempre). Muchos alicientes tiene esta pequeña ciudad, que en su momento fue la capital de la banana del mundo, con ricas villas y poderosos mercaderes. Tras lanzarse la banana suramericana este pueblo se hundió en la mediocridad y la decadencia. Pese a todo, sigue rezumando interesantes significados.

Errol Flynn es quizás el primero. En los años 40 del pasado siglo el bueno de Errol, en plena fama y forma, adquirió la isla que se encuentra al norte de la población y a la que se puede llegar con un ferry. Son míticas y recordadas las fiestas e invitados que llegaban a este lugar. En estos momentos, el mejor espacio de Port Antonio, la Marina, lleva el nombre de Errol. 





















Nos acercamos a la preciosa playa de San San, una delicia en la que estuvimos absolutamente solos. Cerca está la famosa playa de French Cove, donde se han rodado alguna peli, pero preferimos venir a San San por que aquí es donde se organizaban, en los años 40 y cuando Errol era el gancho de este lugar, poderosas fiestas con invitados. Además, en frente, se puede admirar la famosa Monkey Island, será la que dio nombre a la famosa aventura gráfica? quiero pensar que sí. 























Al lado de este espacio se encuentra el famoso BLUE LAGOON, conocido por todos nosotros por la peli El Lago Azul (uf, aquella jovencísima Brooke Shields). Por un precio módico (es mejor desde la playa) un amable barquero te lleva al Lago Azul (impresionante) y te da un paseo por Monkey Island. Si lo deseas puedes desembarcar en la isla y darte un chapuzón. Para terminar, si quieres visitar otro espacio mágico, uno puede acercarse a la Folly Mansion, pero eso merece post aparte.





No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...