miércoles, 9 de marzo de 2016

Póster VIAJE AL CENTRO DE LA TIERRA (1976)

Llevaba mucho tiempo detrás de este póster. La novela de Julio Verne "Viaje al centro de la Tierra" me gusta desde siempre, quizás la que más, y en cuanto surgía cualquier peli, tebeo, librillo, relacionado con ese mundo subterráneo, me lanzaba a por ello.

Esta cinta la vi en el cine y me encantó (pese a su enorme humildad)... producción española y curiosos ingredientes, como la música de Juan Carlos Calderón, la pesencia de Pep Munné, Jack Taylor, José María Caffarel, Lone Fleming y otros muchos... sobre todo el actor inglés Kenneth Moore.

El director, Juan Piquer Simón, atesora varias piezas a mi entender, de gran peso.... como ésta misma, Supersonic-Man,  Mil gritos tiene la noche, Slugs, La grieta.... siempre orientado hacia un cine con proyección exterior cuyo centro es el espectáculo, la aventura, la ficción.

Es la primera adaptación española de este clásico de la literatura. Siempre me fascinó el oportunista póster, por la avalancha de criaturas y ese gancho del supergorila intentando arañar del tirón popular de la nueva versión de King Kong.
























No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...