lunes, 28 de marzo de 2016

PROCESO A JESÚS (1974) José Luis Sáenz de Heredia

Estoy muy agradecido al esfuerzo que está haciendo Televisión Española al rescatar ese cine español perdido.... esas cintas lejos del prime-time, de Cine de Barrio, del casticismo... propuestas diferentes de un cine oculto, casi olvidado y no por ello lejano de la calidad.

Este Proceso a Jesús tiene unos ingredientes muy curiosos. Obra de teatro de libro, año 1974, dirigida por Sáenz de Heredia (director de Raza)... y un elenco de actores enorme, muchos de ellos de teatro, como José María Rodero, Mejuto, Mayo, Muraty, además de una isuperable y bellísima Mónica Randall, ...Agustín González, Cafarell.... vamos, poderoso casting.

En la peli, se muestra a una compñaía de teatro presentando a un grupo de sefarditas haciendo un proceso jurídico a Jesús de Nazareth. Intentan

demostrar si la condena a muerte tiene o no una justificación procesal descargando de la responsabilidad al pueblo judío..... el público local, alucinado con lo que ve, participa de manera brillante en el debate.

Una pieza fresca y valiente, transgresora para 1974 viniendo de quien viene.... me ha encantado. La he encontrado completa en youtube.



























2 comentarios:

Luijuas y Cia. dijo...

Películas bueniiiisimas están rescatando los de la 2, un cine hecho en España que da gusto ver. Muchas bastante desconocidas y eso que hay joyas entre ellas. Las vemos todas!

Antonio Saz dijo...

Buen gusto el tuyo Luijuas... sí señor, un abrazo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...